Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 8:48 am 
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Registrado: Mar Jun 29, 2010 11:50 am
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Soy de Córdoba, Capital. tengo una Estanciera con doble tracción, y con problemas del bendito shimmy. Cambie inclinación del eje, revise extremos, las llantas son de aleación nuevas ( las de chapas estaban golpeaditas por algunas piedras) en fin..
Queria saber si hay algún post abierto sobre el tema.
Gracias y buen comienzo de semana.


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NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 10:13 am 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Hola y bienvenido a pasion 4x4 rosario fijate de colocarle un amortigador horizontal despues delbrazo pigman , eso te ayuda mucho con el shimmy .
PDT. cuando puedas ponete algunas fotos .

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Guillote


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NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 1:30 am 
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Registrado: Mié Abr 13, 2005 8:35 pm
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Ubicación: Bloomfield(NJ) USA
Augusto4x4 escribiste:
Soy de Córdoba, Capital. tengo una Estanciera con doble tracción, y con problemas del bendito shimmy. Cambie inclinación del eje, revise extremos, las llantas son de aleación nuevas ( las de chapas estaban golpeaditas por algunas piedras) en fin..
Queria saber si hay algún post abierto sobre el tema.
Gracias y buen comienzo de semana.



Hola acabo de arreglar el mismo problema pero en una Land rover no se si la estanciera tiene lo mismo pero ahi va , en la mia el problema fue la caja de la direccion tenia 3 de los 4 tornillos flojos y los bujes de goma de la barra panhard estaban cagados , de la unica manera que me di cuenta fue teniendo a alguien en el bolante con el motor apagado moviendolo un poco nomas de lado a lado mientras yo miraba si algo se movia ,especialmente los bujes de goma ,no hay otra manera es un trabajo de dos personas , espero te ayude, saludos

_________________
Cris

- Solo los muertos ven el final de las guerras-


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NotaPublicado: Mar May 31, 2011 6:25 pm 
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Registrado: Lun Ago 09, 2010 4:25 pm
Mensajes: 286
Hola compañero lo del maldito shimmi o temblequera o mal del parquinson es todo un tema yo tenia el mismo problema le ise de todo pero de todo y no te miento, le puse un tensor del chasis al diferencial, lo cuñe le puse un amortiguador a la direccion lo llame al cura :p4x419: y no lo pude solusionar lo ultimo que le ise fue abrirle 2cm la direccion para que quede avierta las rueda y mazomenos quedo hasi que tomalo con pinsas.Suerte.


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NotaPublicado: Mar May 31, 2011 11:20 pm 
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Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Yo cuando tube mi jeep me lo hacia a 60 o 70 km/h, pasado eso no lo hacia mas, y lo solucione con alineacion y cambio del amortiguador estabilizador, ojo que no es un amortiguador comun, es de doble accion.
Saludos

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 9:00 am 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Hay que ver el tema del amortiguador , es de doble accion y de los que trabajan acostados ( como los de citrowen 3cv ).
yo al mio le coloque uno de doble accion pero era de los que trabajan parados y al tiempo esploto .
Le pregunte a un vioejo que hace tren delantero y me dijo que tiene que ser un amortiguador que trabaje acostado .
y lo de la alineacion esta en el manual del jeep , todo vehiculo doble traccion tiene que estar alineado como dijo Dani un tanto abierto , para que cuando traccione no tire para ningun lado .

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Guillote


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NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 6:31 pm 
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Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:34 pm
Mensajes: 127
Ubicación: Parana (ER)
tengo un ika y es un problema mas que comun y de muy dificil solución , pero la tiene.... son muchas las cosas que influyen, estado de los bujes y gemelos de los elasticos, que no esten gastados y tengan juegos los ojales, amortiguadores, alineacion y balanceo, caja de direccion sin juego y sobre todas las cosas... EL AVANCE DE EJE DE LAS RUEDAS DELANTERAS... te lo hacen en los talleres de alineacion y balanceo... yo hice todo mas o menos en el orden que te digo y fue disminuyendo gradualmente, hasta que me corrigieron el angulo de avance con una pequeña cuña en el eje delantero y chau... va derechito que es un lujo, cosa que nunca pense qeu fuera capaz


saludos y suerte


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NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 8:58 am 
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Registrado: Lun Jun 06, 2011 4:35 pm
Mensajes: 6
martux escribiste:
tengo un ika y es un problema mas que comun y de muy dificil solución , pero la tiene.... son muchas las cosas que influyen, estado de los bujes y gemelos de los elasticos, que no esten gastados y tengan juegos los ojales, amortiguadores, alineacion y balanceo, caja de direccion sin juego y sobre todas las cosas... EL AVANCE DE EJE DE LAS RUEDAS DELANTERAS... te lo hacen en los talleres de alineacion y balanceo... yo hice todo mas o menos en el orden que te digo y fue disminuyendo gradualmente, hasta que me corrigieron el angulo de avance con una pequeña cuña en el eje delantero y chau... va derechito que es un lujo, cosa que nunca pense qeu fuera capaz


saludos y suerte



SIEMPRE Y CUANDO EL CONDUCTORR ESTE DERECHITOO TAMBIEN JAJAJJAJAJA :rolleyes:


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NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 2:50 pm 
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Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:34 pm
Mensajes: 127
Ubicación: Parana (ER)
y si... el único drama es :drinkers:


jajajajajaja


saludos


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