Mauricio escribiste:
Mara escribiste:
Lo que no queda claro es si Pasión, toma la donación y se la da a la Muni, ahí estoy totalmente en desacuerdo porque si se cae un billete Pasión queda pegado al asunto; o si la CD toma la donación, las ambulancias busca presupuesto, las repara y las deja pipicucu y se las devuelve a la Muni en ese estado, eso sería charlable.
Es la segunda. Pasión administra. Y no es una donación, es un subsidio para un único cometido: la reparación y acondicionamiento offroad de dos vehículos municipales determinados, los cuales luegos serán facilitados a la Agrupación para eventos específicos (encuentros, cursos, etc.).
Tonga: se está haciendo mucho, pero la culpa de todo la tiene un ex-vocal, ex-presidente y último ex-secretario que dejó un quilombo siniestro
Es correcto lo que dice Mauri. Pasión NO PUEDE HACER DONACIONES, ni a la Muni ni a nadie. Si las hace, tiene que PAGAR EL 35% EN CONCEPTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS, porque NO PUEDE DEDUCIR COMO GASTO LA DONACIÓN. Se entendió?
Si lo que PUEDE es incurrir en gastos inherentes al objeto de la asociación (en este ejemplo reparar los vehículos que van a ser utilizados por y/o en eventos de la asociación), que SI serían deducibles y por lo tanto NO ALCANZADOS por el Impuesto a las Ganancias.
El tema de las donaciones a la gente de Salta iba por otro carril, se recibían donaciones para esta gente y se les entregaba a los donantes un comprobante por dicha donación de nuestra Asociación, luego como NO PODEMOS DONAR, se "dibujaban" gastos por este monto, todo para no tributar el impuesto antes mencionado. ESTO ES A LO QUE LA COMISION DIRECTIVA EN SU MOMENTO DIJO "NO".
Se argumentó que no era necesaria la intervención de Pasión, ya que si alguien quería donar o recibir donaciones por cuenta y orden de otra persona, podía el mismo dibujar los gastos con comprobanes de nafta o similares sin necesidad de poner en un aprieto a nuestra asociación.
Respecto a la MODIFICACION DEL ESTATUTO, cambiar el objeto o ampliarlo, es FACTIBLE pero NO PRACTICO. De lograrse las mayorías especiales necesarias en la asamblea extraordinaria (no se trata de miembros presentes) y modificarse, luego queda lo más complicado que es que DEBE ELEVARSE EL NUEVO ESTATUTO A PERSONAS JURÍDICAS para que lo apruebe (esto equivale a hacer una NUEVA ASOCIACION CON TODOS LOS INCONVENIENTES FORMALES QUE ACARREA). Personas Jurídicas solicita para dar curso al trámite la presentación de los últimos TRES BALANCES (TELÉFONO COMISIÓN DIRECTIVA, ME HACEN FALTA LOS EXTRACTOS BANCARIOS...). Y como si esto fuera poco, si Personas Jurídicas aprueba la modificación y el nuevo estatuto, empieza otra vez el sainete con la AFIP...
En otras palabras, es más práctico hacer otra asociación distinta con el objeto de hacer donaciones a los wichis (creo que hace un tiempo los chicos que van al norte habían empezado con esto y según me dijo el Tío Hugo sólo faltaba que vayan a firmar algunos de los asociados) que tratar de modificar el objeto de una ya existente.
Cuchi