Saber cual es la causa de una rotura, siempre es complicado. Generalmente es una suma de golpes, que se pueden dar en una carrera o en la acumulacion de varias.
En la etapa que duro mas de 4 horas dentro del nihuil, no tuvieron problemas.
Despues vino una zona, la segunda etapa, que habia que circular por el lecho de rios secos, donde estaba plagado de piedra, las mas chiquitas, calculale de unos 30cm de diametro. Sumale velocidades que rondaban los 80 / 100 kmh, la poca presion de cubiertas, y hace un cocktail explosivo.-
Esta era la continuacion de la etapa del nihuil, donde la mayoria circulo con 8 y 9 libras de presion en las cubiertas.
Nosotros hicimos la etapa de los rios con piedras con esa presion en las cubiertas, imaginate que un golpe, y chau cubierta.
La vitara en esa etapa rompio o rajo ( no se bien ) una llanta y barrieron el amortiguador trasero desde el soporte.
Al final de la etapa tambien se resintieron los anclajes delanteros, ya que en la ultima etapa , solo salieron para dar la vuelta, pero ni siquiera la pudieron terminar.
Estamos hablando de una Vitara NAFTERA V6 PREPARADA PARA COMPETICION, pero asi y todo, no creo que sea el terreno donde mejor se desempe?e. No tiene la robustez de otros 4x4.-
En la arena, seguramente nos pasa el trapo a todos, no me queda duda, y posiblemente tambien en algun ripio recto, por la velocidad final .-
Para hacer travesia, todo esto se puede evitar, e incluso muchos pasos se pueden rodear, o sea que no es dificultoso, ni pone en riesgo al vehiculo.
Transitando a velocidad moderada, no creo que tengas problemas.
Eso es lo que puedo recordar, despues busco las fotos y las subo.
Roberto
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