Nos levantamos, algunos pasaron una muuuuuy mala noche pero le ponen el pecho a las balas. Hizo frío, MUCHO. Las carpas están todas escarchadas y el agua de los bidones totalmente congelada, calentarla para el desayuno nos lleva un buen rato.
Desarmamos el campamento y acomodamos todo, todo muy lento. Ponemos las chatas en marcha. Nos enteramos que Volkswagen diseña vehículos para que funcionen solamente dentro del recinto adonde se exhibe el metro patrón (0 msnm, 50 % HR, 1000 Hpa, 20º). No tiene ninguna intención de arrancar. NINGUNA.
El Tape pasea a la Amarok de acá para allá pero esta no se inmuta, decidimos considerarla no digna y abandonarla en ese páramo. Redistribuimos la gente y seguimos rumbo a la CF. El Supremo da cátedra de uso de GE y GPS y después de renegar un buen rato estamos arriba de la CF. Festejos, abrazos y pintamos una piedra con aerosol ( qué vergüenza!).
Nos agrandamos, no nos para nadie, desde acá derechito a Corona, los que estén mirando el Spot se van a caer de culo, ya lo tenemos, no, todavía falta un abra, ahora si, no, atrás de esa loma, si, no, si, ya está, ahí está el arenal, nos subimos al arenal y listo, no, NO.
Alta grieta, nos faltaron 50 metros, no estar preocupados por el horario y un poco de aclimatación (el abra está a 5500 msnm).
Agachamos la cabeza y nos acordamos de que teníamos que buscar la Amarok abandonada.
Todos pensando cómo íbamos a sacar ese bodoque de fierro de ahí, adonde íbamos a llevarla a reparar y donde íbamos a pasar la noche y la muy hija de puta arrancó como quien dice acá no ha pasado nada.
Y ahora?
-Nos vamos a dormir a Vinchina.
-Ok, vamos a Vinchina... Para, para, para. Estamos a 200 kms. de Vinchina. Vamos a dormir al refugio de Veladero.
-No, está muy alto y hay mucha gente que ayer durmió muy mal y quiere una cama.
-Pero… Venimos a dormir en campamento.
-Cama.
-¿Qué les parece el refugio de laguna brava? Si mañana vamos a volver a Corona no tiene mucho sentido que vayamos hasta Vinchina.
-Cama.
-La primer noche de campamento es siempre la peor, ayer dormimos a 4700, hoy a 4000 tenemos que estar bien.
-Cama.
-El primer refugio está a 3700, ahí ya no vamos a tener problemas.
-Cama.
-Ok, cama. Shit!
Parada en el volcancito porque Nostradamus predijo que por ahí no volveríamos a pasar nunca mas. NUNCA!
Para que lo tengan en cuenta si van por estos lados. En el obrador ahora hay una aduana en donde se hace muy difícil explicarle al idiota de migraciones que no es necesario que nos haga la entrada al país porque nosotros nunca salimos. La historia duró mas de una hora. En fin...
El camino de entrada a Vinchina estaba bastante derrumbado y el puente de la quebrada de la troya estaba destruido por las recientes lluvias y crecidas, pero de eso no hay fotos porque era de noche.
Por supuesto cenamos en Tía Lita (abrieron especialmente para nosotros) y si, la foto está fuera de foco.
Por supuesto dormimos en el hotel Yoma