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Apasionado Enfermo de 4x4 |
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm Mensajes: 7603 Ubicación: Rosario (SF)
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Dia D
Comenzando el tercer dia de travesia muy temprano, estábamos con todas las energías, ya que sería el dia D, el día de la invasión, pero antes debíamos sortear una serie de dificultosos obstáculos, para finalmente encarar la gran trepada que nos depositaria en el Abra del Colifa, en caso de pudiéramos vencerla.
A paso lento pero firme íbamos superando cada complicación del camino.
Por 3ra vez en el viaje debíamos parar para reparar la barra de dirección de la Patrol Iguana (se había roto en la XX del primer día, y reparado en la escuela; y un poco antes del puestos Gutierrez la segunda vez, que también nos demando una largo rato de reparación)
Esta vez, sacrificando una barreta y una pala que tenía quichicientos metros de alambre enroscado, para reforzarla teníamos fe en que, si Tobhias la cuidaba un poco, no se volviera a doblar mas.
Seguíamos subiendo sin descanso
Ahora con trepadas importantes, que al Venenito con su escaso torque, y sin lugar para tomar algo de carrera y obtener algo de inercia le costaba superar.
En alguna trepada debimos ayudarlo con eslinga o malacate, los cartuchos estaban para quemarse en la ultima trepada y no antes, no podemos arriesgarnos a romper.
Seguíamos encontrando mas y mas complicaciones pero siempre lográbamos abrirnos paso justos entre las grandes piedras
Una trepada después de un vadeito nos hace dudar… arena suelta con fuerte pendiente lateral. Buscamos alternativa de paso por los filos pero nada… hay que jugarse
Por suerte no es tan grave como parecía a priori y rápidamente logramos avanzar. La quebraba se abren en un amplio valle y ya tenemos la cima de las Sierras de Vázquez al alcance de la mano.
Una bajadita con fuerte inclinación lateral complica el paso de la Toyo de Hugo, que luego de salir una complicada situación, vuelve para atrás en busca de otro paso… pero resulta que salió de mala para meterse en peor…
Que finalmente y luego de pruebas varias y deliberar un rato la solución más segura, salio fácil y logro superar el paso de manera muy sencilla
Ya no hay mas escollos hasta la gran trepada que tenemos en vista!
el equipo de las "rojitas nasteras"
las BFGoodrich MUD para sacarse el sobrero, se vienen bancando una terrible paliza
Ahora si… la gran trepada. De que tendríamos que disfrazarnos??
Llegábamos en la peor hora del día para encararla, largo rato después del medio día, cuando la arena está muy blanda. Sabíamos que quienes habían logrado vencerla 10 años antes lo habían hecho a primera hora de la mañana y con las cubiertas muy desinfladas; lo que implicaba un gran riesgo por las grandes rocas filosas que serian muy difíciles de evitar.
Hugo con la Toyo encara primero con poca presión en las cubiertas, y el motor muy alegre. Encara en la “línea ideal” pero rápidamente se desvía para una zona con mayor pendiente, la cual finalmente logra superar al primer intento y llega a una zona donde ya era posible arrancar una vez detenido… estábamos arriba!!
Sigue Tape con la Patrol, obligado a dibujar algunas “S” para ir engañando a la gran pendiente, y debiendo hacer algunas paradas para refrigerar el motor que enseguida levantaba temperatura, pero en breve también nos hacen saber por radio que estaban en la cima del Abra del Colifa!
Al Venenito sabia que lo íbamos a tener que izar, subimos hasta donde pudo y allí decidimos eslingarlo a otra chata para subir juntos. En realidad optamos por la técnica de anclarlo a 2 chatas mediante un cable de malacate con polea de reenvío. De esta manera las 2 chatas no debían coordinar exactamente sus movimientos y harían la mitad de fuerza cada una.
La técnica funciono excelentemente hasta que ambas chatas que iban tirando debían buscar las “S” también, ya que no lograríamos subir directo, por la zona de mayor pendiente. Allí se complico todo ya que era muy difícil maniobrar con las inclinaciones laterales tan al límite, y todos atados… Allí pido que me desaten y seguir probando hasta alcanzar un próximo punto donde necesite ser izado nuevamente, y que las otras chatas se pudieran acomodar para el propósito.
Resulta que barrenando la montana el Venenito se defiende bastante bien, tanto que me entusiasmo y me paso de largo de la zona del giro, y caigo nuevamente en un lugar de fuerte pendiente y piso arenoso muy flojo!... Tobhias, que seguía mis pasos, también cae en la trampa, quedando en una situación complicada.
Mientras German con la Chero va al recate de Tobhias, yo decido tirarme para abajo y encarar nueva mente la trepada desde 0, usando la técnica de barrenar y dibujando “S”, sube y sube. Un rulo, o acomodar marcha atrás, dejar descansar de a ratos el motor ya que va muy exigido, Flopy indicando los lugares de paso justo entre grande rocas y buscando siempre la menor pendiente… de poco el Venenito va ganado altura.
Mientras con la ayuda de German Tobhias logra salir de la situación complicada y sigue con el ascenso al igual que lo hizo Tape con la otra Patrol pero con las cubiertas bien desinfladas, al límite de lo permitido
En cambio German con la chero, luego de dedicarse a ver el espectáculo brindado por el Venenito, despacito en baja sube sin inmutarse. Impresionante la Chero!
Estábamos arriba del Abra del Colifa con una impresionante vista del Vn Galan y un viento que nos volaba las pelucas. La alegría y emoción nos invadió, tanto que se vieron imágenes dignas de un video muy maraca….
La invasión estaba casi consumada, ya sería solo un trámite llegar a Colifalla!
Siendo las 18:11 del día 13/10/2014 ha sido invadida Colifalla. En su mástil se izó la bandera y un nuevo gobierno rige desde la fecha en el mundo del osrou.
Claro está, que lo primero que se reinauguro fue la cantina!
_________________ Tonga LU5FBG Pasión 4x4 Rosario
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