Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Nov 10, 2024 12:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 7:28 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
En la prueba del barro efectivamente faltan los 50 puntos de rescate de equipo de los vehículos 11 y 12, con lo cual terminan con un total de 409 puntos.
No se que es lo que no entienden del barro. Cada equipo tenía un rescate sin cargo por prueba, cada rescate siguiente sumaba 50 puntos si se auto rescataban y 200 si eran rescatados por la organización o por el equipo contrario. En el barro descartamos el tema del rescate de equipo contrario porque nos pareció que se iba a armar mucho despelote, los que no se pudieron auto rescatar los rescatamos nosotros y punto. Si alguien tiene ganas de discutir esto que no se gaste en hacerlo conmigo.
El criterio que tomamos para el cambio de chata fue: Sin penalización si la chata rota podía terminar la prueba en la que se había roto y como abandono de prueba si no podía terminar por sus propios medios.
Esto se resolvió sobre la marcha para que los equipos con roturas pudiesen seguir participando.
Hubo algunos detalles más que resolvimos "sobre la marcha" y creo que es como vamos a seguir actuando porque para hacer un reglamento que contemple TOOOOOOODO lo que pueda llegar a pasar hay que escribir una biblia.
Lo que si vamos a hacer para la próxima es repetir el punto 10 del reglamento muchas veces y APLICARLO!
Todos tratamos de ser lo mas justos y serios posible. Para los fiscalizadores hubiese sido mucho mas divertido pasearnos de prueba en prueba para no tener que comernos todo el día clavados en el mismo lugar, pero decidimos que esta era la forma mas equitativa para los equipos. En cada una de las pruebas todos fueron medidos por la misma vara.

Si estuviésemos sentados a una mesa todo esto que parece medio seriote lo diría gritando, puteándolos y riéndome mucho aunque no deja de ir en serio.

Me retiro con esta frase de un pensador contemporáneo:



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 8:12 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
flopy escribiste:
En la prueba del barro efectivamente faltan los 50 puntos de rescate de equipo de los vehículos 11 y 12, con lo cual terminan con un total de 409 puntos.
No se que es lo que no entienden del barro. Cada equipo tenía un rescate sin cargo por prueba, cada rescate siguiente sumaba 50 puntos si se auto rescataban y 200 si eran rescatados por la organización o por el equipo contrario. En el barro descartamos el tema del rescate de equipo contrario porque nos pareció que se iba a armar mucho despelote, los que no se pudieron auto rescatar los rescatamos nosotros y punto. Si alguien tiene ganas de discutir esto que no se gaste en hacerlo conmigo.
El criterio que tomamos para el cambio de chata fue: Sin penalización si la chata rota podía terminar la prueba en la que se había roto y como abandono de prueba si no podía terminar por sus propios medios.
Esto se resolvió sobre la marcha para que los equipos con roturas pudiesen seguir participando.
Hubo algunos detalles más que resolvimos "sobre la marcha" y creo que es como vamos a seguir actuando porque para hacer un reglamento que contemple TOOOOOOODO lo que pueda llegar a pasar hay que escribir una biblia.
Lo que si vamos a hacer para la próxima es repetir el punto 10 del reglamento muchas veces y APLICARLO!
Todos tratamos de ser lo mas justos y serios posible. Para los fiscalizadores hubiese sido mucho mas divertido pasearnos de prueba en prueba para no tener que comernos todo el día clavados en el mismo lugar, pero decidimos que esta era la forma mas equitativa para los equipos. En cada una de las pruebas todos fueron medidos por la misma vara.

Si estuviésemos sentados a una mesa todo esto que parece medio seriote lo diría gritando, puteándolos y riéndome mucho aunque no deja de ir en serio.

Me retiro con esta frase de un pensador contemporáneo:



:supz: :supz: :supz: :supz:

Hay mucha puta despechada por aqui...

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 8:36 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
flopy escribiste:
Hubo algunos detalles más que resolvimos "sobre la marcha" y creo que es como vamos a seguir actuando porque para hacer un reglamento que contemple TOOOOOOODO lo que pueda llegar a pasar hay que escribir una biblia.


siempre lo dije... "aficionados" ;) :butthead: :lol: :finga: :p4x424:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 8:52 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
Che, ya que estamos en el debate post pette. Estaría bueno que los participantes armen una suerte de lista de críticas constructivas, por ejemplo: Que fue lo que mas les gustó, que lo que menos, que sacarían, que agregarían, etc. etc. etc.

En lo personal me sorprendió gratamente los pocos errores que tuvieron con las fotos de la navegación y la idea de Hugo de hacer una para un lado y la otra para el otro me pareció genial.
Yo dejaría las pasadas por barro de forma que no sea obligatorio sortear un charco si no que, con una buena estrategia, se pueda evitar. Me parece que el barro en una competencia es muy "rompedor de chata" (aunque no deja de dar un buen espectáculo) y va dejando en desventaja a los que pasan últimos. No fue este caso porque ninguno pasó solo.
A lo mejor estaría bueno un lugar de paso imposible adonde se vean obligados a armar alguna suerte de puente o algo por el estilo, en fin, se escuchan opiniones.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 9:25 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
a ver que sale

La prueba de navegación a mi particularmente me encanto, aunque reconozco que a quien no le gusta la navegación le puede resultar un tanto larga (de hecho hubo gente que se durmio! :mrgreen: :mrgreen: ). Tal vez lo que haría es hacerla un toque mas corta y buscarle, si es factible por el terreno donde se haga, algún paso con algo de osrou.

Las pruebas en general estuvieron muy bien, algunas terminaron resultando muy fáciles dada la falta de algo de barrito tal vez, el tema es que en la mayoría de los casos, la diferencia de "diseño" entre una prueba fácil, y una muy complicada (e injustificada para este tipo de competencia amateur) es apenas un pelin...

En este caso la prueba del barro se puso tan difícil que fue igual para todo los equipos, ninguno pudo hacer la diferencia, ni siguiera Martincito con el moustrito

y si, el barro es choto (pregutale a mi filtro, burro y alternador!), pero para espectáculo no hay con que darle :roll:

y diseñar pruebas para que pase mejor, el mejor "estratega" no es nada facil

Lo que no dejaría aclarar en el próximo reglamento son todas las penalizaciones, ya que hubo cosas que penalizaban, pero en el reglamento no indicaba cuanto, y claro, contemplaría una penalizacion por cambio de chata, ya que si bien la idea es divertimos y participar y si rompes la chata en la primera prueba ya no podrías seguir, tampoco es justo para quien no tiene "chata de repuesto" ... y saber cuidar el vehículo creo es parte de la propia competencia.

y con las marchas atrás, si bien fue para todos por igual, creo que fue muy al extremo, aunque por otro lado es muy difícil juzgar "intensiones" y se corta por lo "fácil de evaluar"

por ahora nada mas 8)

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 9:43 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab May 18, 2013 12:51 am
Mensajes: 463
creo que todos la pasamos genial...fue mi primera vez en un pette aclaro ...me voy con una sonrisa :b: . y fue un gusto compartir nuevamente ya que hacia un tiempito que no los veía.

Creo que lo que se disfrutó bastante fue el folklore típico de ver renegar al otro, estaría bueno alguna prueba en que la que compitan chata contra chata, equipo contra equipo...(organizadores a pensar), no a modo de eliminación ya que perdería la gracia...
el gallito ciego fue genial! bastante complicado, la jarra loca un chiste ideal para reirse un rato, la 5 y la bajada no presentaron gran dificultad..., y en el barro hubier estado bueno que sea un poquiiiiito mas accesible para que algunos (no todos) pudieran pasar.
En cuanto a la navegación...jajaja hasta el molino una boludes, es mas ibamos tomando mates y hablando al pedo, la precision del gps perfecta, la cagamos cuando nos pasamos unos metros y tenia que ir calculando...luego del molino seguiamos pensando que era una boludes, hasta que cruzamos un campo, A QUIEN SE LE OCURRIO PONER COMO REFERENCIA ESTO : "?" :p4x404: dimos unas 50 vueltas en U dentro del campo, hasta que salimos, el gps ya marcaba que estabamos en cualquiera, llegamos hasta las tranqueras, y decidimos mandarnos, pasamos por abajo de antenas de alta tensión, llegamos al carcarañá y estabamos entre bordearlo, esperando que haya alguna complicación offroad, cruzar, o volver... pero bueno emprendimos la vuelta...y una mala interpretación (o muy buena) nos mando por un desvío hasta Andino jajaja
Lo único que agregaría es alguna complicación offroad a la navegación...
Pero la verdad 10 puntos todo, de punta a punta

_________________
Lea Vino


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 9:44 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:46 pm
Mensajes: 410
che lo mio es medio en joda y medio rompiendo las bolas , no me lo tomaria enserio pero me gusta un poco meter leña jaja

estuvo todo buenisimo (lastima que no arreglamos con la suficiente coima lpm sabia que nos quedamos cortos jaja )

igual ya que aclarastes flopy la del barro en nuestro caso (la patrol y el jimny) nose xque tenemos esos puntos , pense que no habiamos sumado tanto

en la de la jarra los fiscalizadores me mojaron el interior y x eso no pude hacerlo mejor

en el gallito siego hugo me desconcentro

en la de la bajada me dijeron rompe aca pibe rompe esta loma que aca no pasa nadie

en la otra seba fila no paraba de preguntarme x la chata

en la navegacion no estaba incluido ningun bar donde tomar algo fresco y ademas el fiscalizador estaba durmiendo la siesta

y para terminar me serrucharon un palier , muy feo loco jajaja

siempre algo vamos a decir sino es aburrido jaja , nos vemos en el 3 pette y antes si dios kiere en lechiguanas

igual sostengo aca hay tongo jajaja :--) :--)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 9:53 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
el criterio de que el mismo veedor este siempre en la misma prueba es lo mejor, ya que el mismo usa el mismo criterio con todos, por ej ese fue mi caso, ya que yo penalicé todos los movimiento para atrás.

con respecto a pruebas más "técnicas", lo que haría es marcar una diferencia mayor, sobre todo con aquellos que son muy experimentados y los que no lo son,

y con relación a la navegación más corta y con algo de osrou, te digo que es casi imposible de conseguir en estos lugares, me acuerdo que en la anterior competencia, quisimos hacer un paso por la zanja, y lo suspendimos por que era casi seguro que la mayoría se encajaría y lo conseguiríamos sería un embotellamiento de chatas sacándose entre sí,

por lo demás, me pareció que salió todo bien, y salvo algunos detalles de logística interna, el evento en general estuvo casi perfecto, de acuerdo con los recursos que contamos.

Y, aclarando el tema del cambio de vehículo, yo penalicé con lo que le correspondía al equipo que debió cambiar su unidad en mi prueba, y no era veedor en otras donde ocurrió algo parecido, por eso, yo aplaudo la decisión de cada veedor, que trató de dar lo mejor para que el evento sea un éxito.

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 2:06 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 25, 2008 9:42 am
Mensajes: 242
Ubicación: Rosario (SF)
Hola...!! Como andan???

La verdad que nosotros tambien nos divertimos mucho.

La prueba de navegacion estuvo buena. Como dice hugo, debe ser muy dificil encontrar la forma de agregarle un condimento OffRoad, que sin dudas haria que este mejor todavia. Pero no debe ser facil.
Una idea que puede ser buena para el proximo Pette, es hacer mas estilo Trial Europeo, donde la dificultad no es tanto las puertas, osea, los pasos son anchos, pero lo dificil es el obstaculo. Entonces al tener espacio para poder pasarlo, cada equipo piensa su estrategia de paso que cree mas conveniente para pasar e ir al siguiente paso (marcha atras, marcha adelante, con malacate, con eslinga, o como quieran). Nose si me explico bien con la idea...
A mi la verdad que el barro no me gusta, pero sin dudas que es un condimento de show infaltable porque es el momento en que se escuchan los motores al corte. Yo en ese pocito me diverti bastante! :mrgreen:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 9:51 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
Mensajes: 542
Mauri escribiste:
Tonga, seguí rompiendo los huevos y te duplicamos los puntos... y afuera del podio!

:clap: :clap: :clap:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 11:12 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Flaco, vos pedis cualquier revisión con tal de sentarte en un premio mas grande! :lol: :lol: :lol:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 12:17 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
Mensajes: 542
jajaja si lo tiene andres creo pero no lo larga :butthead: :butthead: :butthead:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España