yo no pienso escribir nada, total ya lo hizo Pablito por feisbuc
Pablito escribiste:
El viaje arranco el Viernes 25 por la madrugada como primer destino la ciudad de Mendoza donde alquilaríamos algunos elemento de alta montaña y desde allí hacia San Rafael donde pasaríamos la primer noche.
Los seis integrantes estaban ansiosos por realizar una experiencia única, el ascenso al volcán Tromen de 4114mts en la provincia de Neuquén.
El Sabado partimos temprano desde San Rafael hacia Chos Malal donde pasaríamos la última noche en la ciudad aprovechando este día para comprar las ultimas cosas necesarias, preparar bien las mochilas y relajarnos antes de comenzar con el trekking.
Domingo a la mañana, el momento esperado, partimos con las camionetas hacia el pie del volcán donde las dejaríamos para comenzar a caminar.
En el momento de dar el primer paso se escucha “-ESPEREN! Se rompió la mochila” Tonga con problemas. Por suerte para todo el grupo sobraba una mochila asique hicimos el pase de todas las cosas y partimos.
Costó adaptarse a pisar con las botas dobles y en poco tiempo ya estábamos sobre la nieve hasta que llegamos a un gran acarreo, comenzó el ascenso algo mas brusco y los pasos comenzaron a sentirse pero no nos dimos por vencidos, paso a paso seguimos ascendiendo.
Llegamos a un pequeño descanso donde comimos rápidamente ya que el viento y el frio eran importantes.
Luego continuamos con la caminata hasta llegar a una gran lengua de nieve donde pasaríamos la noche y qué decir, después de siete horas caminando, el viento era muy fuerte y el frio se sentía, costo armar las carpas, después de algunas horas y una carpa rota por fin nos pudimos meter para recuperar el calor.
La noche parecía una eternidad, tres en una carpa para dos, mucho viento, frío y nevó toda la noche, se me hizo interminable, al menos a mí.
El lunes por la mañana seguía nevando y la visibilidad era casi nula, imposible atacar la cumbre. Entramos en el dilema de quedarnos un día más por si el tiempo mejoraba o bajar, optamos por bajar.
Comenzamos a desarmar las carpas y en poco tiempo comenzamos a descender, la nieve se pegaba a la ropa y se congelaba, muy rápidamente ya estábamos abajo en las chatas.
Para regresar quisimos tomar dirección hacia Barrancas lo cual fue imposible por la nieve que había, después de algunas quedadas, tirones, y poner las cadenas llegamos a Chos malal y desde allí a Malargue donde pasamos la última noche antes de volver a Rosario.
El martes salimos bien temprano, dejamos los elementos alquilados en Mendoza y seguimos rumbo a Rosario, en el camino la Ranger de flopi comenzó a joder con el embrague pero rápidamente se soluciono el problema solo. Llegamos a Rosario sin problemas.
Grupo: Tape,Flopi,Tonga,Pablito,Fede,Ernesto.
La experiencia genial, pero una locura. Tantísimos kilómetros para tan "poco". La peor noche de carpa que te puedas imaginar, sin embargo al final es puro disftute.
y encima voy a tener que volver, se lo debo al Tape, que intento hacer no se cuantos tongatracks que siempre llevaron a la nada hasta que finalmente algunos fueron saliendo... no lo voy a abandonar a la primera vez que no hacemos cumbre! Ademas que hizo "La Gran Guia de Alta montaña"... si la primera vez no se logra la cumbre.. el cliente vuelve
ya tiene todo el negocio pensado.. hasta Pablito participa haciendo de Sherpa porteador
Me quedo la espalda y las piernas a la misera, pero sarna con gusto dicen que no pica!
Gran experiencia! Gracias Tape!
PD: a la Rangerita hubo que rescatarla mucho mas veces que a la Amarula