Cuchillito escribiste:
El Estatuto siempre se puede modificar, implica empezar el trámite de nuevo con Personas Jurídicas.
Esta es una cuestión en la que tenés razón. Y empezar con PJ implica tener todo en orden porque los muchachos tienen que justificar sus sueldos y, por lo tanto, se dedican a romper las pelotas con, en ocasiones, pelotudeces. De todas maneras, si hay una CD que fue votada y, entre otras cosas, debe ocuparse de esto, deberá hacerlo.
Cuchillito escribiste:
Creo que no es mucho requisito asistir a una reunión anual para votar, todo lo contrario, me parece que a todo aquel que le interese debería asistir.
En todas formas de elecciones que recuerdo, se vota en persona, no por medio de terceros. No es serio de la otra manera. No pongamos el caso de Pasión, pero, quien garantiza que el tercero pondría el voto que se le entregó?
Seamos sensatos, el voto es personal.
Sí me parece correcto implementar un sistema de voto electrónico para aquellos socios que vivan a cierta distancia como el Profesor. Para los locales me parece una irresponsabilidad no poder concurrir a la única Asamblea Anual que se hace.
Cuchi.
Cuchi, seamos honestos. Esto que manifestás no resiste el mas mínimo análisis.
Si un estatuo lo preveé, y pueden tomarse ciertas prevenciones como, por ejemplo, que un miembro de la CD no puede ser apoderado o indicar taxativamente el formato que debe tener el instrumento que otorga la representación, el proceso es absolutamente admisible (no entiendo bien a que te referís con voto electrónico, si es via mail desde ya que no). Como bien dijo Tonga, con un poder general de administración puede enajenarse la fortuna de Bill Gates ¿y no se puede votar en la Asamblea Anual de Pasión? En cuanto a quien garantiza que el tercero pone el voto que se le entregó esa es una cuestión que muere entre apoderado y poderdante, exclusivamente. Y nadie duda que el voto es personal, en absoluto deja de serlo por el simple hecho de votar mediante un representante. La naturaleza de la representación reside en el ejercicio por el representante de los derechos del representado. Así de sencillo.
Plantearlo solo en función que Alejandro Danzi pueda emitir su voto me parece una simplificación. Muchas cuestiones (me atrevo a decir todas) que terminan siendo mas amplias se inician a partir de un caso en particular.