Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 9:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Manejo en arena
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 10:50 am 
Desconectado
Q.E.P.D
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:51 pm
Mensajes: 186
Ubicación: Roldan (SF)
Intro:
Vacaciones, camino al faro Querandi, arena normal (ni suelta ni mojada), muchas huellas.
Presion de neumaticos: 18 lbs. Velocidad: 50/60 kms
Problema:
La "Pordiosera" es automatica (4x4 permanente) y la llevaba en alta (Directa); al rato me empezo a subir por la cabina el clasico olorcito a aceite caliente, parecia de caja. Pare, mire, no habia nada raro y segui, despues se fue.
Consulta:
Como debo llevarla? En D Alta? En 2 Alta? En Baja? Menos presion en los neumaticos?
Aclaro que en baja no la lleve porque la baja de esta es muuuuuy lenta. Es mas de arrastre/trepadas.

_________________
La educación es como una erección; si la tenes, se nota.

Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 11:30 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Creo que como venias esta bien.
Pero si la arena esta muy pesada tenes que llevarla un poco enroscada, bajarle un cambio y si así no se enrosca hay si tenes que poner la baja. La otra es desinflar un poco mas, hasta 15 vas perfecto y en casos extremos podes bajar hasta 10 adelante y 8 atrás.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 3:43 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Dom Jul 21, 2013 2:24 pm
Mensajes: 209
josesile escribiste:
Creo que como venias esta bien.
Pero si la arena esta muy pesada tenes que llevarla un poco enroscada, bajarle un cambio y si así no se enrosca hay si tenes que poner la baja. La otra es desinflar un poco mas, hasta 15 vas perfecto y en casos extremos podes bajar hasta 10 adelante y 8 atrás.


+1


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 3:52 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7603
Ubicación: Rosario (SF)
Jose es como el Ingeniero Garibaldi, da explicaciones claras y simples :clap:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 6:39 pm 
Desconectado
Q.E.P.D
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:51 pm
Mensajes: 186
Ubicación: Roldan (SF)
Gracias chicos por las respuestas; especialmente a Jose...
Al final era como me imaginaba; porque despues de parar a ver de donde venia el olor, segui en 2 Alta (la caja no pasa de segunda; tiene 3ra con OD) un poquito mas enroscado.
Pero consulte, no solo para sacarme la duda; sino que todos los dias la habia usado en Directa y nunca un aroma. Nada.
La presion no la queria bajar mas ya que despues no podia salir a la ruta sin tener que pasar por el inflador; y como con esa presion anda bien...

Asi que... Gracias!! ;)

_________________
La educación es como una erección; si la tenes, se nota.

Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 11:57 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 13, 2009 9:05 pm
Mensajes: 130
en mi caso con una sorento automatica, la llevo en forma "manual" a la automatica, y en cambios bajos para que no se este subiendo y bajando muchas veces la caja...

también tenes que tener en cuenta si el viento lo tenes a favor, que te tiende a cocinar todo.., por mas que la temperatura del motor quede en la mitad, trabajan todos los fluidos mas calientes..

Y para esa chata.., 18 libras es bastante, con 12 / 13, iría mas tranquila, pero es como decis, depsues tenes que inflar..., pero con un compresor doble piston.., en 5 min, quedas en 25 en las 4 ruedas..

Si el viento es a favor, te conviene parar cada un tiempo y dejarla viento en contra regulando para refrigere un poco


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 2:20 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:24 pm
Mensajes: 95
te comento que estoy recien llegado del desierto de atacama, y en el grupo habia una toyota at y una se esos cacharros amarok at , y las dos andaban al pelo en D la caja se acomoda solita, pero si queres tenerla en vuelta bloqueale el cambio y listo,
Ya que estoy les comento, nos metimos en el desierto de atacama y se acabaron los guapos al rato, le dimos por el desierto trepando en forma muy vertical, en un rato de recorrer miramos para atras y se veia copiapo bien abajo, trepamos hasta que encontramos una olla muy empinada y no habia forma de treparla, quedamos encerrado, 15 lbs y nada, 10 lbs nada, 8 lbs , 5 lbs nada, se acabaron los guapos, probamos a trepar z para un lado y otro, y nada, hasta que logre pasar una piedra , pero cuando quiero cambiarle de sentido a la chata se entierra, asi que tenia la piedra atras y para arriba la chata no iba, enterrado hasta los estribos, asi que para sacarla trepo una amarok hasta serca mio y la use de ancla, logre tirar la trompa para el costado, con miedo de que baje rodando la chata , la pude de a poco dar vuelta y la puse trompita para abajo.
Para los que no conocen el desierto de atacama, pero si fueron a los medanos, quiero que tengan una idea de la altura de los medanos, tomen como referencia que volver para atras lo hicimos en 2 en baja frenando con el motor, imaginen la subida . saludos.
PD perdon, me olvide de comentar, dejamos una amarok en copiapo con el embrague cocinado, la arrastramos hasta la ciudad, un mecanico le bajo la caja puso todo, todo nuevo , y en un dia los de la chata se volvian a la argentina andando, creo que llegaron, voy a preguntar.

_________________
doug, toyota hilux srv at , ahora ex at, srv arrepentido,


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2014 11:35 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Doug hasta que no pongas unas foto no te voy a creer nada. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Dale pone algunas fotos!!!!

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España