Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Sep 21, 2024 7:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 10:05 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
ESTAMOS TODOS LOCOS :oops: :twisted: :evil: O LOS SENADORES ESTABAN SIN DORMIR , DE OTRA MANERA NO CREO QUE PUEDAN PENSAR EN PREMIARLOS , CON UNA COPA , POR ROMPERLE LA PARRILLA, LA OPTICA, Y DOS RADIADORES .
QUE LOCOS QUE ESTAMOS .
SI LE ARRANCAN UN BRAZO A ALGUIEN TIENEN PENSADO ALGUN PREMIO . :?: :idea:
RAUL NO ES UNA DE LAS PERSONAS MAS SIMPATICAS DEL GRUPO , PERO NO ME PARESIO JUSTO PREMIARLOS , POR MAS QUE LA CULPA NO FUE DEL TODO DE ELLOS , HABIA MUCHOS PARTICIPANTES MIRANDO Y NADIE SE DIO CUENTA .HAY UNA FOTO QUE BAJO GUADA QUE MUESTRA COMO ESTABA ENGANCHADO ,
INSISTO YO ME PONGO EN LUGAR DE RAUL Y ME DARIA MUCHA BRONCA QUE LE DEN UN PREMIO A UNA PERSONA QUE ME ROMPIO MI VEHICULO .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 9:34 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
GENTE, CREO QUE TODOS TENEMOS EXPERIENCIA SUFICIENTE COMO PARA REALIZAR UN RESCATE, Y SABEMOS QUE TENEMOS QUE UTILIZAR ESLINGAS DE TELA Y NO DE ACERO. GRILLETES Y GANCHOS.

SI BIEN HABER DEJADO UN GRILLETE EN EL OJAL DE LA ESLINGA ES UN ERROR PERO EL ERROR MAS GRAVE, EL QUE CUALQUIER CONDUCTOR DE UN 4X4 TIENE QUE SABER, ES JAMAS SE DEBE COLOCAR UNA ESLINGA EN UNA BOCHA DE ENGANCHE PARA ESO SIEMPRE SE RECOMIENDA TENER GANCHOS DELANTEROS Y TRASEROS EN LOS VEHICULOS.

LA BOCHA NO ES PARA COLOCAR ESLINGAS.

ESTA VEZ SALIO CARO PARA RAUL PERO NO TUVIMOS QUE LAMENTAR NINGUN ACCIDENTE POR SUERTE. PODRIA HABER SIDO PEOR.

TODOS RECORDEMOS ESTO PARA NUESTRAS PROXIMAS SALIDAS.

SALUDOS


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 4:58 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:43 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Santa Fe (SF)
Enrrique coincido con vos totalmente!!! yo no lo vi porque estaba atr?s, tratando de sacarlo, me dijieron que NO lo sacaban para adelante!!! tenian en cuenta el ESCALON!!!...... realmente lamento como si fuera mio lo que le paso a Ra?l. Por otra parte si fueran los de la Land Rover Novatos, (creo Que no)... pero estando en el palo ES UN GRAVE ERROR NO!!!! y m?s dejarle el Grillete puesto!!!! ( sin grillete seria la parrilla un poco rota solamente) que paso Error del Piloto, co-piloto... (no se bajo a verificar o si...) BAJESE VERIFIQUE QUE APURO HAY ESTABA EN SITUACION CRITICA!!! ERROR al fin pero SUERTE que no paso nada Grave Humanamente hablando. He visto que tambien habia sogas gruesas y finas sin porta cabos y con sujeta cables con ganchos que no aguantan 300 kg. !!!! si se sale cualquiera de esos elementos son lanzados muy fuerte y paran donde realmente uno no lo imagina, creo que tenemos que tomar conciencia para que no opaque esta fiesta que cuesta tanto organizar.
Los que estamos afuera de la organizaci?n de los Cenadores no nos damos cuenta cuanto sacrificio humano pone este grupo que esta creciendo dia a dia, y que particualrmente me hacen sentir como en casa, que veo la buena onda que ponen todos, y si alg?n d?a no tengo m?s la chata, ire de acompa?ante y que mientras tanto mis piernas me lleven estare ahi... en el 4x4 con Pasi?n. AGRADESCO A TODOS POR EL BUEN FINDE QUE NOS HICIERON PASAR.
No bajen los brazos los cenadores pero creo que no es malo recordarlo, hablarlo en las Cenas o postiarlo, asi se evitan errores fatales en el futuro. Saludos Charly

_________________
Ex Monterito Corta 1993 Camo, TOYOTA SW4 1996 Grossa... La vida debe ser una desafiante aventura...o nada!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:07 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Dado que soy un novato ABSOLUTO en todo esto del off-road me parece que ser?a bueno que se tiren algunas sugerencias respecto de como deber?an ser los elementos mas utilizados en las travesias (eslingas, grilletes, ganchos, botiquin, etc) y un par de sugerencias (o las que sean) a seguir para las maniobras de rescate. Como para tratar de minimizar las probabilidades de que ocurra un accidente como el que nos ocupa. Por caso, no entiendo que quieren decir con "dejar el grillete puesto". ?Acaso no se pone el grillete en la punta de la eslinga cuando se hace un rescate?

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:10 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Mar Abr 19, 2005 10:38 pm
Mensajes: 818
Ubicación: Rosario (SF)
GUILLE....me gustaria..cambiar tu frase...
ya que el error es grave....y podria haber sido peor....pero muchachos tds somos humanos...y quien no se mando una...no?
ahora ya esta...y no me parece justo recriminar...tanto lo sucedido
con respecto al premio q fue un reconocimiento por su desempe?o, y muestra de algunos elementos de rescate..q fue muy bueno verlo!!
personalmente...sin defender a nadie opino, por ahi estare equivocado..pero pienso que no...
un abrazo a tds fedem

_________________
a ver a ver que se viene....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:46 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:01 am
Mensajes: 696
Ubicación: Rosario (SF)
RAUL,SINCERAMENTE LAMENTO LO SUCEDIDO,SI NO HUBIESE SIDO POR EL ACCIDENTE,NOS HUBIESEMOS MATADO DE LA RISA COMO TE RESCATABA UN LAND ROVER.
LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PREMIO N? 1 YA QUE A MI PARECER EL MAS SOLIDARIO DE TODOS SIEMPRE ES CORAJE. :wink:

_________________
Pela2


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 7:30 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Guille, ?que tal?

No es tan as? la cosa... me permito modificar el t?tulo del post porque no quiero que resulte chocante para nadie que visite el foro, y te digo que no tengo bronca, menos con marca alguna.
Lo que ocurri? fue una falla de todos los que all? est?bamos, no nos dimos cuenta del error que est?bamos cometiendo y nada m?s.
Y mucho menos puedo estar de acuerdo en lo que dec?s acerca de premiarlo por romper, eso s? que no... el muchacho estaba tan concentrado en su maniobra como yo... o mejor dicho puede haberse equivocado como todos.
Ahora, que no est?s de acuerdo en la asignaci?n de premios, puede ser, en eso no te digo nada. Es m?s, considero que lo m?s correcto ser?a hacer una votaci?n para adjudicarlos, eso ser? materia a reconsiderar.
Agradezco al amigo landrovero que se prest? con su mejor buena voluntad, a veces las cosas no salen como esperamos porque intervenimos los hombres, tan proclives al error.
Pudo ser mucho peor, dentro de todo tuvimos suerte.

Un abrazo y no despotriques contra nadie, fuimos todos.


PD: en cuanto a lo de que no soy de lo m?s simp?tico, ya lo vamos a arreglar en cuanto me lleguen las cajas de balas nuevas para mi .45


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 7:55 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am
Mensajes: 291
Ubicación: Rosario (SF)
Raulito la verdad me mato de risa con vos, es mas, siempre estoy esperando que llegues para reime un rato, asi que no te hagas ura?o y espero que la filmaci?n que te hice haya salido bien.
La verdad me dolio mucho lo que paso, por la bronca que uno se trae, cuando en realidad viene a disfrutar, y mas viendo la cara de SALAME que ponias cada vez que pasabas con las cadenas x medio de barro.
Desde ya que te mando un abrazo gigante y si te falta una camionta, TENGO UNA LAND ROVER en el garage para vos!!!!!!!

_________________
Capitan Bonete

ImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 7:57 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2201
Ubicación: Villa Celina (BA)
Sin dudas, fue un accidente con much?sima suerte.
En ocasiones y sin quererlo, caemos en el facilismo de hacer pron?sticos con el resultado puesto y eso es un error. Fuimos muchos los que est?bamos mirando la maniobra (Algunos m?s cerca, otros m?s lejos) y ninguno de nosotros not? que la eslinga estaba enganchada indebidamente en la bocha de remolque hasta que se solt? con los resultados conocidos.
Por suerte fueron s?lo fierros que se arreglan, pero pudo haber sido mucho peor y debemos (Todos) tomarlo como experiencia para el futuro.
Respecto del premio y si bien soy demasiado nuevito en el grupo como para conocer las cualidades que se valoran para otorgarlo, coincido con Ariel que si se pretend?a premiar la labor solidaria, el ganador indiscutido debi? ser Coraje. Mientras todos nos divert?amos de una u otra manera, ?l se cans? de rescatar chatas hasta fusilar el malacate.
No pretendo desmerecer en absoluto la labor de la gente del Discovery (No recuerdo su nombre... :oops: ) y como dice Fede, fue muy interesante ver las demostraciones que hicieron sobre el funcionamiento del ancla de rescate, pero si de solidaridad hablamos, yo personalmente hubiera votado por Coraje... :wink:

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 10:26 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
PELADO SOS UN GRANDE (y no lo digo por la edad).
Amigos, Coraje por su car?cter de organizador estaba excluido de recibir premios (trofeos). Gracias.
Cuchillito.

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Dom May 15, 2005 2:24 am
Mensajes: 28
Ubicación: Santa Fe (SF)
Esperando que dicho comentario sea para sumar , y sin que nadie se ofenda por que no me acuerdo de lo escrito por cada uno ! OPINO , LA PIFIADA FUE DE TODOS , por que si salia " como casi " y despues salio sin dicho ACCIDENTE , a otra cosa mariposa !!! esta gente no paro de sacar gente , de exponer su chata , sus elementos , y a ellos mismos !!! NO SEAMOS SOLOS CRITICOS !!! , si la idea es aportar para cualquier proxima salida , para el proximo encuentro etc , JOYA .
Pero para descalificar me parece feo , mas en un grupo donde todos compartimos y nombramos la frase " CAMADERERIA " o no ?
Cada uno hace lo que puede y sino lo hubiera echo otro !!! cuantas chatas sacaron sin romper ??? y dejo de escribir por que me caliento !!!

ABRAZO y ya que hable con el pela , estoy mas tranqui por que hasta mecanicamente la saco barata !!!


Juanma.

_________________
Juan Mart?n
El asegurador de la Set?bal
Santa Fe


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 11:33 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Creo que el accidente del Pelado tiene que quedar solo como una ense?anza a aplicar en el futuro. Despu?s, discutir lo del premio a tal o cual participante cae, como el premio mismo, en lo puramente anecdotico.
Y en lo personal creo que la responsabilidad (Y POR DIOS ENTENDAMOS QUE FUE UN ACCIDENTE Y NADA MAS) no debe caer SOLO en la tripulaci?n del Land Rover, sino en El Pelado Raul mismo y en todos los que estabamos mirando, ya sea por error o por omisi?n.
Pero repito, si esto no se capitaliza como experiencia y apenas queda en una polemica generada por el destinatario del trofeito, estaremos cayendo en una soberana pelotudez, mas grande todavia que el incidente del gancho.

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España