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NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 11:34 pm 
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Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:43 am
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Hola Gente, como les va? ando un poco angustiado, como a muchos de ustedes les debe haber paso, no pude llegar ni soñando a una 0km y compre un usado, desde los pocos meses de comprada, no paro de hacerle cositas, contento pero ya medio podrido.

hace un tiempito que deje de hacerle cosas, aunque sabia que tenia que hacerle cambiar la bomba de direccion. pero no llego, no me dio tiempo, empezo a hacer un "clack" fuerte, buscando encontre que proviene del diferencial trasero.

por ejemplo al venir en 2° si suelto el acelerador de golpe hace el clack y si acelero otra vez el clack, de forma muy fuerte. no son crucetas, es el dife, cuando pongo 1° y hace algo de fuerza, como para mover, es como que el dife empuja al cardan como 1cm contra la caja, y tiene como movimiento.

Alguien sabe de alguien que entienda de Diferenciales que me de una mano, un " diferencialero ", tengo que irme de viaje y ni en pedo me voy asi, me da terror pensar que algo puede detonar.

no entiendo de diferenciales, no comprendo si tiene algun buje o ruleman ahi en la salida, quizas es eso que tiene juego o se rompio, salio o algo y provoca ese movimiento.

necesito ayuda, algun dato, algo, la verdad tengo un nudo en el estomago.

Gracias gente, al menos me descargue

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NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 12:05 am 
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Tranquilo Daniel, tu diferencial es de los mas sencillos que existem es un dana 44, se te pudo haber roto un bolillero del piñon y desajustado el diferencial ni loco andes asi, hacelo ver por cualquier mecanico ya que es un dife muy comun, ojala no se te haya roto corona y piñon, igual no es algo que no tenga solucion

Digo esto por lo que decis del cardan muy bien no se entiende pero si tenes movimiento del cardan el problema esta en el piñon y su respectivo ajuste


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NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 10:49 am 
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Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:43 am
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Gracias Carlos, si, lo voy a tratar de solucionar lo antes posible, imagino que al estar golpeando y cambiando la posicion no le debe hacer nada bien a las diferentes piezas.

Gracias por el comentario, la verdad de motores "entiendo" no soy mecanico pero entiendo, pero de diferenciales, cero, es un mundo nuevo, nunca desarme uno y no voy a empezar con este. jaja

Gracias!!!

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NotaPublicado: Mar Feb 04, 2014 5:24 am 
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Hola daniel, como te va. capaz ya solucionaste tu problema pero igual voy a comentar mi experiencia con el mismo diferencial.

Opcion 1: Pueden estar rotas las crucetas (NO ES TU CASO)
Opcion 2: Puede estar floja la tuerca del piñon por ende queda con mas juego la barra de mando.
Opcion 3: Puede que tenga mal dado el golpe el piñon(NO ES TU CASO), esto ultimo solo para diferenciales recien armados.
Opcion 4: Puede tener exesivo desgaste el porta coronas - satelites y planetarios.

Lo que podes hacer para saber cual de todos es, es muy simple. agarras una llave 13mm, una bandeja para tirar el aceite y sacas la tapa de atras.

una vez descubierto el nucleo procedemos a controlar que no tenga muchas virutas, con la camioneta en punto muerto que alguien nos mueva el cardan mientras vos con una barreta palanqueas el portacoronas contra el diferencial, al hacer esto vamos a ver solamente el juego entre la corona y el piñon. de ser mucho sacas la cruceta y controlas la tuerca del piñon que no este floja.

Ahora bien, puede suceder que tome juego el perno en el portacoronas. que quiere decir esto? que tenes que tirar todo y poner todo nuevo.

Dejo unas imagenes de mi diferencial meses atras.

Esto me encontre cuando destape el diferencial. aca se aprecia el portacoronas el exesivo desgaste, dejo de ser redondo para tomar forma ovalada.
Tambien se ven partes de lo que era un planetario.
https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 9361_n.jpg

En esta imagen vemos lo que seria el nucleo desarmado.
Corona, piñon, satelites, planetarios, portacoronas, rodamientos del piñon y reten.
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 5780_n.jpg

Bueno espero mi poca experiencia le sirva a alguien y yo soy partidario que en esto hay que darle hasta donde no valla mas, cuando se rompe tira y pone todo nuevo.
Lo feo es que se te rompa a 40 kms del pueblo mas cercano, en medio de un camino tapado con agua... y que las ruedas se traben... ONLY TRACTOR

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"En el unico lugar donde el exito viene antes que el trabajo es en el diccionario"

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