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NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 11:57 am 
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los problemas la historia continua

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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El Cherokee sufrió un retraso en su lanzamiento norteamericano, que suponemos poco tendrá que importar a la hora de llegar a España allá por el mes de noviembre. Sabíamos que los pequeños problemas eran de software, y había que recalibrar un buen número de las casi 10.000 unidades ya fabricadas del modelo, pero nuestros compañeros de la edición estadounidense de Autoblog han logrado más datos y detalles con los que aclarar toda esta historia.

Los problemas, al parecer, están relacionados con la comunicación entre las diferentes centralitas electrónicas que equipa el nuevo Cherokee. Como sabes, la caja de cambios principal de este nuevo SUV es una ZF de nada menos que nueve velocidades, manufacturada por la propia Chrysler.

Por otro lado, American Axle & Manufacturing se encarga de fabricar la caja de transferencia con ejes desacoplables. Ambos elementos de la transmisión se tienen que comunicar a la perfección con la ECU del propio motor, para poder gestionar en cada momento y con cada modo de funcionamiento, de manera adecuada el par disponible.

Para reducir el peso y el volumen de esta caja de nueve relaciones, la transmisión usa un sistema de enclavamiento de velocidades con embragues "dog", similares a los empleados en la caja de cambios secuencial del Aventador. Con esto se puede prescindir de los sincronizadores de toda la vida, encoger el volumen total de la caja, y aligerar peso.

El problema es que el uso de este tipo de enclavamientos es que para cada cambio de marcha hay que responder en milésimas de segundo, anticipando toda una mezcla de medidas (reducir el par entregado por el motor, ejecutar el cambio, devolver la potencia...). Cualquier desvío en los tiempos de respuesta puede resultar en una caja de cambios que no funciona de la manera esperada.

Al contar con tres proveedores distintos para motor, caja de cambios y caja de transferencia, Jeep se ha encontrado con pequeños problemas en el cálculo del tiempo que necesita el motor para comunicarse a través del cableado con la caja de cambios, y el desfase temporal del ciclo de cálculo de cada ECU.

Así que ha tenido que reescribir el software para solucionar estos pequeños problemas de infancia, ante el lanazmiento de uno de los SUV más técnicos y capaces fuera de la carretera de la historia.


En un par de meses veremos cómo resulta toda esta tecnología cuando la enfrentas a un camino complicado. Ganas tenemos ya de saberlo.


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NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 3:00 pm 
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Editate el título Luisito...

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NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 2:03 pm 
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no te hagas problema luis que esa marca tiene un publico masoquista 8)
dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y los cherokeros dos,tres,cuatro :--) :--) :--) :--) :--)

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NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 7:45 pm 
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Que malo que sos Warnolfo , no todos tienen el buen gusto de viajar en una confiable Toyotorta 4X4 :--)
PT. tambien están los que les gusta renegar con los SUV .

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Guillote


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NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 8:11 pm 
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Guillote escribiste:
Que malo que sos Warnolfo , no todos tienen el buen gusto de viajar en una confiable Toyotorta 4X4 :--)
PT. tambien están los que les gusta renegar con los SUV .


Uhhhh... están picando cerca las balas... no hagan desenfundar....

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NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 8:27 pm 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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Cada quien sufre con el juguete que quiere . si te gusta le perdonas todos las roturas , el consumo delirante y demás yerbas .

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Guillote


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NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 9:11 pm 
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dicen que la nueva cheroke viene con una drean commodore 64 bajo el asiento de repuesto :p4x403:

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NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 9:38 pm 
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Guillote escribiste:
Cada quien sufre con el juguete que quiere . si te gusta le perdonas todos las roturas , el consumo delirante y demás yerbas .


Que lindo debate Guillooo...
A ver, antes que nada que nadie se ofenda....
Tomando en cuenta que hablaste de 4 temas... gusto y/ó capricho, roturas, consumo y demás yerbas, estoy de acuerdo en un 75%. Es cierto que cada quien se compra lo que puede y quiere, estimo que en ese orden, que el consumo no es acotado -no se si delirante- y las demás yerbas es libre interpretación.
No coincido con vos en el tema de rotutas, yo no creo que se "rompa" más que otras camionetas. Sí creo que tiene más cosas que se pueden romper respecto a otras camionetas. Pero no es lo mismo.
Si la chata está debidamente mantenida, no creo que detone. Más allá de los detalles que tenía la mía al momento de comprarla, mientras estoy trabajando con los diferenciales estoy desarmando los radiadores para probarlos y limpiarlos, desarme bomba y caja de dirección para repararlas, vuelan filtros, la polyv y eventualemente la cadena de distribución. Y la caja automática se va a repasar completa. Depués por supuesto que se arreglaran otros detalles, ya se revisaron también discos y pastillas de freno y se reemplazarán amortiguadores, rotulas, espirales por el kit de suspensión nuevo. Ah, también se mandaron a alinear y balancear los cardanes, crucetas nuevas, etc.
Pero me parece que son cosas normales en una camioneta de 18 años de la cual desconozco su mantenimiento anterior. Hace poco un amigo compró una Hilux 2.8, y tuvo que hacerle un montón de cosas...claro que había cosas que a el no se le iban a romper porque no tiene automática ni espejos calefaccionados ni climatizador ni tantos otros "detalles" de equipamiento.
Lo que pasa también es que muchas de éstas camionetas -las Jeep- cayeron en manos de gente que no tenía la posibilidad de mantenerla como corresponde, entonces muchos empezaron a rancherearlas y claro... después de eso hay que llamar a la grúa (o al jeep recovery team de Luisito :partyman:). Yo veo en un subforo de mecánica de famoso foro de la marca los repuestos "alternativos" como la tapa de combustible de VW Polo que entra chanta... si no hay para una tapa de combustible (que vale US$15) imaginate sensores y demás...
No sé, es mi opinión, capáz que en la primera travesía tengo que pedir la escupidera y bueno, tendré que postearlo.... pero yo creo que en confort no se puede discutir las bondades de la Jeep, en repuestos no sé lo que vale un espejo retrovisor eléctrico de Hilux pero el de la Jeep que aparte es calefaccionado vale US$ 85, los filtros no pasan los US$ 20 a 30, la grilla cromada delantera sale unos US$ 40, ningún sensor pasa los US$ 100, la semana pasada pagué $ 4000 el juego de 8 inyectores de los que inyectan el combustible pulverizado y no a chorro como el original, pero bueno, cuanto sale un inyector Common Rail? Y hacer el motor de cero, vale igual ó más barato uno naftero que el diesel.
Y todos los repuestos están en 1 semana sabiendo elegir el correo.
Tambien peco de no tenerla muy clara con el 4x4 pero me parece que el eje rígido y una distancia entre ejes acotado y un peso bruto total contenido, unos 1800 kgs. la GCH estandar, dá ventajas en el osrou... Ni hablar de la posibilidad, el abanico de equipamiento para optimizar la perfomance 4x4 de la chata pudiendo subirla 2, 3, 4, 7" y más, bloqueos, reducciones, etc. Casi todo como si fuera original de fábrica...
Claro que mejor es un Wrangler o una XJ que una GCH, pero bueno, la familia también cuenta en vacaciones o saliditas light....

Me parece que la discusión quedó abierta...

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 7:39 am 
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Lo de las bondades del eje rijido estoy 100 % de acuerdo lo que no entiendo es por que el doc (dentista) le demoraron unos cuantos meses en traerle la computadora la cual se descompuso cuando le estaban arreglando la caja automatica . esas son las cosas que me dan miendo .

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Guillote


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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:22 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Hernán está muy bueno lo que estas haciendo con la chero, la verdad que te felicito y envidio, pero tene en cuenta que nada tiene que ver con la gran mayoría de la gente que compra un usado.

Ahora explícame porque una Toyota del mismo año que tu chata, con la mitad del equipamiento y potencia (o menos) vale el doble que tu chata.
Aparte no es secreto que hay autos más confiables que otros y eso no tiene nada que ver con el mantenimiento.

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:26 am 
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Guillote escribiste:
Lo de las bondades del eje rijido estoy 100 % de acuerdo lo que no entiendo es por que el doc (dentista) le demoraron unos cuantos meses en traerle la computadora la cual se descompuso cuando le estaban arreglando la caja automatica . esas son las cosas que me dan miendo .


Guillo, el caso del doc no lo conozco. Ahí no puedo opinar.

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:48 am 
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josesile escribiste:
Hernán está muy bueno lo que estas haciendo con la chero, la verdad que te felicito y envidio, pero tene en cuenta que nada tiene que ver con la gran mayoría de la gente que compra un usado.

Ahora explícame porque una Toyota del mismo año que tu chata, con la mitad del equipamiento y potencia (o menos) vale el doble que tu chata.
Aparte no es secreto que hay autos más confiables que otros y eso no tiene nada que ver con el mantenimiento.


Jose, en el primer párrafo de tu respuesta me hacés trampa porque vos me abrís el juego a la gran mayoría que compra un usado y lo tenemos que reducir al usuario practicante de 4x4. Yo para el uso diario, común, civil, no compraría ni en pedo una chata 96, sea la que sea.

Y siguiendo con tu análisis, ahí sí entran a jugar cuestiones de mercado. Porque en primer lugar la cantidad de personas que necesita una camioneta de ese año es para trabajar ó para llegar con esfuerzo a su primer chata es exponencialmente más grande que los usuarios practicantes del 4x4. Y si uno quiere una camioneta para trabajar ó a la cual llega haciendo un esfuerzo económico, una gran porción usando sentido común resigna confort y potencia por un vehículo menos costoso (en término de pesos) de mantener.
Entonces acá tenés un tema netamente económico de oferta y demanda, si hay mucha demanda el precio sube.
La otra razón que impacta en mucha menos medida es que, achicándolo al ambiente 4x4, la mayoría lo practica haciendo un esfuerzo económico importante por lo tanto la camioneta para hacer 4x4 es la camioneta que se usa todos los días, otros no tienen la posibilidad de tener un plástico internacional para importarse los repuestos y muchísimos prefieren la tranquilidad de ir a comprar una tapa de radiador a una concesionaria Toyota que tener que traérselo de USA ó pagar un precio ridículo en una agencia Chrysler.
Y lo último es, creo yo, la mayoría de la gente (injustificadamente para mí) prefiere comprar una pick up que una SUV para hacer 4x4 cuando las pick up, todas las que están en el mercado de oferta son buenas y las compras se definen más por gusto que por la relación costo/beneficio, son vehículos doble tracción pero para trabajar en el campo y nó para sacarle jugo a la práctica 4x4. Por eso comenté en otro post que las ventajas fundamentales de las Jeep están en el eje rígido y el bajo peso ya que no hay tantas SUV 96 con ese eje y la mayoría tiene chasis de larguero, aunque comparten una distancia entre ejes acotada y ahí le pasan el trapo a las pick ups. Y también en la distancia del eje trasero al paragolpe trasero que caga el angulo de salida.
Por lo menos a mi humilde entender.

A ver que dicen los que saben más que yo...

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