¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la pick-up de Chrysler para el segmento grande, con 5,87 metros de largo. Es la única pick-up grande a la venta en la Argentina. El anterior modelo se comercializó entre 2004 y 2010 con la marca Dodge. Ahora Chrysler la comercializa bajo la marca Ram, donde agrupó a todos los vehículos comerciales de la firma. La Ram 1500 se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2011 y se volvió a mostrar en el 2013. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene un motor Hemi V8 naftero, con 16 válvulas, 5.7 litros de cilindrada, 395 caballos de potencia y 556 Nm de torque. Cuenta con un sistema que, a baja exigencia, desconecta cuatro de los ocho cilindros para reducir el consumo de combustible. Caja automática de seis velocidades, tracción integral.
LO MÁS: La relación precio/producto. No sólo es más grande, potente y está más equipada que muchas pick-ups medianas de la Argentina. También es más barata que varias de las versiones full de esos modelos.
LO MENOS: Tardó en llegar a nuestro mercado. Por ahora sólo se ofrece con motorización naftera. Para más adelante está prevista una turbodiesel.
EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, techo corredizo eléctrico, pedalera de ajuste eléctrico, portaobjetos bajo el piso y sistema multimedia con nueve parlantes y conectividad SD/USB/Aux/CD.
PRECIO: 54.000 dólares. Garantía de dos años o 50 mil kilómetros (muy buen precio a verdes a valor oficial!!)