Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 4:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 11:16 am 
Apasionado Enfermo de 4x4

Mauricio!
Gracias por la info y la reflexión al respecto. Tendremos que leer con detenimiento estos links.
Y mejor aún si se puede conversar cordialmente... :p4x406: :p4x406: :p4x406:

Abrazo
Gusre
(GAMGP
Grupo de Autoayuda Moderadores con lo Güebo al Plato
)

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 11:17 am 
Nuevo Apasionado

hola, despues de mucho tiempo vuelvo a aportar (desde mi conocimiento como naturalista de la Un del Ambiente de Cba) - y espero sigan tan copados en sus salidas y manteniendo la buena onda que los caracteriza:

- hay 2 sectores diferentes en Achala:
- Reserva (provincial), todo el terreno sobre la cota de 1,500msnm, es bastante grande e incluye desde el borde de Olaen al N hasta Comechingones al sur, esta en varios mapas. En esa zona aplica la ley provincial de prohibicion de uso de vehiculos motor, controla ambiente y en algun momento seguian bastante los foros de offroad para mantenerse al tanto, especialmente patagonia4x4. No se cuanto estaran controlando ahora, suelen salir seguro en finde largos y epoca de fuego (julio a septiembre)// el tema de circular por campos privados es un poco ambiguo, porque si bien no pueden prohibirte la circulacion si te agarran en caravana tienen herramientas para aplicarte otra figura, como bien dijeron arriba lo mejor es combinar con los duenos de los campos y con ambiente (las actividades de investigacion o filantropicas pueden tener mejor destino, pero las meramente turisticas no suelen ser bien vistas porque el dano que se genera, aunque no se note tanto, son bastante perjudiciales - y al nivel de desmonte que hubo y la importancia de la zona para la generacion de agua de toda la provincia ameritan su restriccion total)
- PN Condorito (Nacional), son solo unas 40,000has de las 155,000has de Achala, estan sujetos a ley nacional de PN, sacando las huellas conocidas esta prohibido el uso de vehiculo motor, y no es una zona que se suela usar para offroad (cuando pasan por el acceso desde Chapaqui se hace por huella y camino asi que ahi no habria inconvenientes)

Espero sigan haciendo offroad, Tonga siempre me sorprende con sus innovaciones y destrucciones mecanicas, destinos y logros (lo hago destinatario de mis felicitaciones aunque las extiendo al resto del foro). De todos modos las limitaciones de circulacion fuera de camino en Cba tienen motivos reales y validos, se puede seguir haciendo el Aspero y caracoles sin romper ninguna ley, en cambio Champa, avion y las quebradas de Los Gigantes ya no serian accesibles legalmente en vehiculo (no quita que cada uno se maneje como prefiera respecto de la ley, yo no soy policia)

Les mando saludos y espero seguir leyendolos como siempre,
respecto a las peleas, que suelen darse en algun momento por el simple hecho de que somos humanos, confio en que las van a superar prontamente!!

abz, juanb

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 12:44 pm 

Hola Juan!
gracias por tu aporte al tema

te consulto algo, decis que la reserva va de Olaen a Comechigones sur, esto es mas al norte de la ruta 28 y mas a sur del camino a cerro linderos. Ademas de que asi seria mas extensa de lo que indica el decreto /ley del 1 de marzo de 1999,
han extendido el area de reserva? se ser asi el cerro Aspero quedaría dentro de la reserva, ya que esta por arriba de los 1500 metros

el resto de lo comentas esta mas que claro y sobre todo sobre como se deberían gestionar los permisos via dueños + córdoba ambiente

PD: todavía tenemos en carpeta la vueltita a los gigantes en bici con tu plan de ruta! ;)

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 1:01 pm 
Nuevo Apasionado

Uy! me hiciste desempolvar los libros!!

http://www.secretariadeambiente.cba.gov ... Achala.pdf

voce ten razao! Reserva Achala:
- limite N ruta 28 (que a grosso modo es el limite de Achala y Olaen, asi que no me siento tan errado)
- limite S: camino de Yacanto a Yacanto (si esto fuera asi, el avion quedaria legal?? el Aspero no seria inconveniente porque no se circula fuera de huellas, que es el limite normativo/ aunque sean huellas destruidas)

mira le mapa piola para esto que encontre:
http://wikimapia.org/20448087/es/Reserv ... -de-Achala
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=-31.6 ... /Reserva-Hídrica-Provincial-Pampa-de-Achala

y si vienen a hacer la version 2 ruedas traxion a sangre avisen asi junto aire y veo cuanto les puedo seguir el ritmo!!
Olaen es de lo mas copado/ accesible por la diversidad de paisajes y menor diferencia de alturas en ruta!
Para Los Gigantes le pongo garra pero creo que hago media etapa y me retiro victorioso, ajajaaa!

La verdad que mas alla que me encanta el osrou he visto las consecuencias que deja y estoy de acuerdo en que ciertas zonas sean inaccesibles... es muy dificil mediar el impacto cuando se desregula y lamentablemente estamos lejos de tener practicas responsables en el 100% de los adeptos (en el osrou, en el fulbo, enfin)
Cordoba quedara para lindos caminos serranos y buen trekking o bici (que tambien deja su huella, pero al ser a sangre es mucho mas restrictiva en cuanto a cantidad de adeptos y por eso aun no se regula)

saludos para todos los Rosarinos, siempre bienvenidos salvo cuando es por fulbo! (CHISTE!)

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 1:52 pm 
Apasionadito

el tema que anexaron parque nacionales quebrada del condorito .
es desde el camino de altas cumbres asta la escuela ceferino namuncura ,puesto sanitario al oeste y quebrada del condorito al este .
esto lo hicieron mucho antes de esta lei (estaba la seño esmeralda).

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 2:06 pm 
Apasionadito

nosotros los socios de la AAUTT . tenemos ya de hace varios años alquilado un cerro al lado del puesto de marcos dominguez .
por lo tanto tenemos derecho de paso .un miembro del grupo condor(el cual yo funde) es dueño de 70 htrs antes de llegar a marcos.
con todo eso a veces tenemos problema con hugo jerez dueño del paso del leon ( el que atropello un cuadri con su jeep y se lo destrozo).
y ese campo no se lo puede evitar ,es una franja de una quebrada a otra.

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 2:34 pm 
Apasionadito

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambi ... ciones-4x4

http://www.lavoz.com.ar/restringen-uso- ... as-cordoba

http://www.lavoz.com.ar/sancionan-4-x-4 ... s-0?page=1

aca me mandaron esto

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 2:57 pm 
Super Apasionado

bien ahi karlsson hugo carlos :clap: :clap: :clap: ese es el tipo de usuarios que nos gusta en pasion4x4 :clap: :clap: solidarios :clap: :clap: :clap: pero siempre que estes fresco :mrgreen: borracho sos agresivo :p4x404: :drinkers: va con onda :--)

ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 5:35 pm 
Apasionadito

:roll: :roll: :roll: :roll:

loco te juro que soy abstemio ,la istoria de alchoolicos anonimo es cierta!!!!!
recien me comunican (estabamos programando una llegada a marcos) . que en el mal paso pucieron una casilla,
con un lodobu que no entra en rasones .
sera como ciempre,se cansaran de estar al pedo y despues se borran!

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 8:03 pm 
Apasionado

huguito ahora me siento mucho mejor ,yo te conozco y hice varias travecias con vos y la puta cabra por si te acordas yo le vendi el jeep a pablo de carlos paz y me alegra que ya no alla agrecion para este grupo que es muy genial y lleno de muy buena gente como vos ,muy buena la imfo que mandaste y yo se que la plata no te importa saludos y espero verte pronto auque sea en alguna comisaria jajajajajaja :b: :partyman: :partyman:

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 11:31 pm 
Apasionadito

OK si hermano ...derrape ,la pense y aca estamos .
claro que me acuerdo del jeep de carrera.
yo pesaba que conlas elecciones se ivan a borrar los controle!de todos modos entras a las 06°°dela mañana y salis despues de las20°° y no esta ni el loro!

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:36 am 

Carlitos y Hugo hablan un mismo idioma... :partyman: :partyman: :partyman:
Abrazo!
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas