Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Sep 21, 2024 12:07 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 21, 2013 5:44 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab May 18, 2013 12:51 am
Mensajes: 463
Estimados como andan??? algunos capaz que con secuelas del dia del amigo aun jej. :b:

Como escribí en el asunto, viendo imágenes del viaje que hicieron algunos, y las ganas que venia acumulando decidí no aguantar mucho tiempo mas. Por ende a mitad de agosto (del 9 al 19 es la idea) quiero emprender el viaje para conocer el NOA.
el asunto es que ya que no conozco y dispongo de una semana-10 dias aprox, quisiera aprovecharlos al máximo. La idea es conocer Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja...(siendo el único y principal objetivo recorrer caminos, sacar fotos, y disfrutar paisajes en la Toyota)

He aquí la gran consulta:
A DONDE VOY???? que lugares consideran fundamentales para conocer,
QUE LLEVAR?? ya que viajo solo (un solo vehiculo se prenden mis viejos) ej, una segunda rueda de auxilio?
POR DONDE VOY?? que rutas me recomiendan agarrar y cuales esquivar.
el viaje va a ser para conocer...no largarme solo a la aventura offroad (ya que lo tengo lejos al flaco charly jaja) , pero si alguien esta por allá, o tienen amigos allá que le guste la aventura con gusto me prendo-.
a la Toyo no creo que tenga que hacerle mucho pero no está de mas una visita al doc.
en fin...lo que se les ocurra, consejos de todo tipo son bienvenidos!!!

Gracias por tomarse el tiempo de darme una mano abrazos!!

_________________
Lea Vino


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 21, 2013 7:46 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 16, 2011 7:17 pm
Mensajes: 558
Ubicación: Funes
lea_wrc escribiste:
Estimados como andan??? algunos capaz que con secuelas del dia del amigo aun jej. :b:

Como escribí en el asunto, viendo imágenes del viaje que hicieron algunos, y las ganas que venia acumulando decidí no aguantar mucho tiempo mas. Por ende a mitad de agosto (del 9 al 19 es la idea) quiero emprender el viaje para conocer el NOA.
el asunto es que ya que no conozco y dispongo de una semana-10 dias aprox, quisiera aprovecharlos al máximo. La idea es conocer Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja...(siendo el único y principal objetivo recorrer caminos, sacar fotos, y disfrutar paisajes en la Toyota)

He aquí la gran consulta:
A DONDE VOY???? que lugares consideran fundamentales para conocer,
QUE LLEVAR?? ya que viajo solo (un solo vehiculo se prenden mis viejos) ej, una segunda rueda de auxilio?
POR DONDE VOY?? que rutas me recomiendan agarrar y cuales esquivar.
el viaje va a ser para conocer...no largarme solo a la aventura offroad (ya que lo tengo lejos al flaco charly jaja) , pero si alguien esta por allá, o tienen amigos allá que le guste la aventura con gusto me prendo-.
a la Toyo no creo que tenga que hacerle mucho pero no está de mas una visita al doc.
en fin...lo que se les ocurra, consejos de todo tipo son bienvenidos!!!

Gracias por tomarse el tiempo de darme una mano abrazos!!


No tenes que llevar nada especial Leandro.-

Yo te aconsejo que pases por cafayate (visitate un par de bodeguitas a vos que te gusta) la cuna del torrontes.-
Salta ciudad y sus peñas.
La quebrada de las conchas
San Antonio de los cobres; cachi, entre otros
En Jujuy purmamarca, Tilcara, humahaca y si llegas, iruya
cuando vas pa el norte, podes pasar por las salinas grandes en el norte de cordoba,.

Lo que hizo warnolfo esta bueno. habla con el,. después te paso el numero de celular :finga: ,,,,jajajajajaj

_________________
FlacoCharly

2 metros de Pasion !!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 21, 2013 8:48 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
como dijo el Flaco, y si queres ir bien "alto", llégate hasta Fiambalá, ahí tenes las termas naturales de Fiambala que son extraordinarias, y después si tenes gana agarras hacia el oeste y te vas hasta el paso "San Francisco", el paso fronterizo mas alto de la cordillera.

Ademas, a 100 km del paso tenes el Hotel de Cortaderas, en el cual podes hacer una noche y experimentar lo que es estar unas cuantas horas a 3200 msnm...

si tenes 10 días, solo te da para hacer una recorrida integral, vas a ver mucho, y en algún momento te va a agarrar una especie de "hernia de retina"... pero todo se soluciona cuando regresas a Rosario y empezas con la rutina nuevamente... :b:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 22, 2013 8:30 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:21 pm
Mensajes: 123
Hola Loco!! tenés que tener en cuenta que para 10 días es algo largo todo ese recorrido...
Si lo partís, podés hacer Salta, Jujuy y Tucumán yendo tranqui en velocidad y visitando lugares espectaculares...
El año pasado hice La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis y la verdad que tenés para otras vacaciones completas también...

si tenés la posibilidad de pasar por la zona de Vinchina y Villa Unión (Oeste de La Rioja), hay unos lugares fantásticos que la verdad que nos sorprendieron por lo hermoso y lo agreste...
Especial para andar en 4x4.
Siempre acompañado con un guía, que si necesitás te paso el contacto...


Quedamos con muchas ganas de volver a Vinchina y Laguna Brava porque ese viaje lo hicimos con el Fiat Punto. Si hubiese tenido la chero que tengo ahora, hacíamos Corona del Inca, fantástico por fotos...

Por el norte no podés dejar de ir a los siguientes lugares:
Desde Jujuy para abajo:
. Iruya. el camino es increible...
. Humahuaca y toda la quebrada.
. Cuesta de Lipán y Susques. Subiendo por la ruta RN52 que te hace pasar por Purmamarca, seguís subiendo y las vistas son geniales... después pegadito tenés el Salar grande y después de una subidita más tenés la parte de Susques. MUUUCHO FRIO.
. Cachi y el Valle Calchaquí. Por donde vallas desde San Antonio de los cobres hasta Cafayate, HERMOSÍSIMOS LOS PAISAJES.
. Cafayate enamora. Ciudad chiquita, impecable. colonial. Leeendo pa tomarse unos vinitos blancos!
. Ruinas de los Quilmes, Amaicha del Valle y Tafí del Valle. hermosísimo. mucho para pasear, no tanto para jugar con las chatas..
EVITÁ HACER EL CAMINO ENTRE AMAICHA Y TAFÍ DE NOCHE PORQUE LA NEBLINA ES IMPRESIONANTE EN LA MONTAÑA, MUY JODIDA.

. Para abajo conocemos la zona de SFdVd Catamarca. Hermosa la zona, pero está mejor la ruta que pasa por Londres y Belén...
. En La Rioja si podés hacerte el tiro de llegar hasta Vinchina no te vas a arrepentir.... Laguna Brava y Corona del Inca son impactantes, muy poco promocionados pero son fantásticos lugares...
. Desde ahí para abajo tenés Talampaya que es hermoso y quiero volver...
. Por la RN40 tenés más lo que es San Juan. Desierto colorido. Muy lindo para ir bien contra la cordillera. Pismanta y la zona de Jachal son hermosas...
. Mendoza... que te digo de Mendoza. Andá y descubrila.

...bueno, si sigo así llego hasta Tierra del Fuego!!
Mejor te lo dejo para otra vez...

Que disfrutes el viaje, saludos!!

_________________
Now: Alfa Romeo 146 1.8 Ts 1998, pero queriendo volver...
Ex: Classic 1.4 2014
Ex: Ka Fly Plus 1.0 2013
Ex: Grand Cherokee 3.1TD Limited 2000
Ex: Punto 1.3JTD ELX TOPII 2011
Ex: Alfa Romeo 146 2.0TD Full 1998
Ex: Renault 19 RN 1.6N/GNC 1993 (R.I.P.)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 22, 2013 9:57 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
Ahi te han dado un amplio panorama,
el NOA es "interminable" (y hermoso)
yo te diria que no quieras abarcar tanto, sino haces muchos kilómetros pero conoces en detalle poco porque vas a andas a los rajes.
Yo haria 2 provincias nomas, creo que yendo solo estas un poco limitado en los recorridos de "aventura" digamos, ya que con una sola chata una quedada boluda se vuelve una complicación.por lo que no te poder hacer mucho el loco.
Yo apuntaría a un viaje similar al que hicieron el Peladete y Warnolfo

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 2:19 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:16 pm
Mensajes: 195
Ubicación: Bahia Blanca (BA)
El NOA es muy amplio y lleno de rinconcitos.
Si te interesa la comida típica, los vinos y las artesanías.
Visitá Salta Jujuy y Tucumán.

Si querés paisajes increíbes tenes que arrimarte mucho más a la cordillera (el verdadero NOA)
Norte de La Rioja (Vinchina, Famatina)
Catamarca (Belén, Londres, Antofagasta de la Sierra, Antofalla, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Cahi).En fin tomate tu tiempo frente al mapa y elegí algo que te atrape, no todo porque no dá el tiempo.

_________________
Osvaldo F?
www.turismo4x4.com
turismo4x4@yahoo.com.ar
L W 5 D F O
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 5:19 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:54 am
Mensajes: 290
Ubicación: Rosario (SF)
no te preocupes por los dias el noa tiene un encanto que podes ir una semana o un mes pero sipempre vas a volver.el viaje que hicimos con warnolfo esta muy bueno para una sola chata si encaras para el paso san francisco y vas con tus viejos tene cuidado con la altura si son muy grandes o no estan acostumbrados.asi que amigo encare la ruta que a donde valla el noa le va a gustar y mucho.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 5:57 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab May 18, 2013 12:51 am
Mensajes: 463
Muchisimas gracias por los datos!! seguramente los moleste preguntando el jueves o el sabado jej. mas adelante voy a programar el viaje a ver que les parece :o .

_________________
Lea Vino


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 11:12 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 13, 2013 5:37 pm
Mensajes: 16
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos
Hola lea_wrc la semana pasada estuve por la zona, mi recorrido fue el siguiente, Salí de San Nicolás – autopista rosario córdoba (no tome la 34 que es un poco mas corta, según lo que me comentaron por el estado y es un poco mas lerda) – ruta 9 a termas de rio hondo, donde nos dimos un baño termal y pasamos la noche, al día siguiente salimos a Tilcara, donde hicimos base en una posada llamada La Posadita ( en Tilcara te recomiendo La casa de champa, donde tenes distintos tipos de tés y tortas espectaculares, podes visitar también el pucara de Tilcara, muy cerca en Maimara la posta de Hornillo y una bodega casi artesanal). De Tilcara salimos a Hmahuaca donde justo a las 12 hs de la iglesia sale un santo (san francisco), mecánico a dar la bendición – mas adelante por la misma ruta Iruya, un pueblito colgado en el medio de la montaña, para llegar un camino de montaña angosto de ripio espectacular llegando a 3000 msnm ( lleva poca presión en las rudas para ese tramo 18 – 20 y si sufrís la altura mastica hojas de coca)
Después tenes Purmamarca con el cerro de los siete colores y siguiendo por la ruta 52 pasando la cuesta del Llipan a 4100 msnm te encontras con las salinas grandes. De regreso pase por salta a Cafayate (espectacular no lo podes perder), las distancias son cortas pero los tiempos son largos.
Ese día se hiso tarde y dormimos en Amaicha, al dia siguiente 8:30 salimos para tafi del valle (este camino es bastante jodido esta pavimentado pero en reparación en algunos tramos, a mi me toco el día de la nevada a 3000 msnm 11 grados BAJO cero y hielo en la ruta, igualmente todo muy lindo) ya en Tafi del Valle tomamos un buen desayuno y seguimos a Tucumán donde visitamos la casita que no conocíamos, bueno de aca a San Nicolás derechito, donde compre un marcador grueso para dibujarme la raya de nuevo jjaajaaa ja
Bueno espero te sirva y disfruta el viaje

_________________
LU4 DOM


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 11:58 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 13, 2013 5:37 pm
Mensajes: 16
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos
algunas fotos

la paleta del pintor en tilcara
Imagen

pasando por el infiernillo de cafayate a tafi del valle. abajo temperatura en ese momento
Imagen

Imagen

salinas grandes
Imagen

llegando a iruya
Imagen

_________________
LU4 DOM


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España