Nunca tan bien aplicada la frase como en mi caso ,ya que ahora tengo que pagar,jaja
Realmente estar tan alejado me produjo muchos sentimentos diferentes, en primer lugar la primera impresión fue darme cuenta de las diferencias abismales que nos separan, sin entrar en discursos fáciles , solo al cruzar una calle ya sentimos ese abismo, tenemos tanto que aprender y ojo que no creo que sean perfectos.
Logicamente lo que faltó son los afectos de familia y amigos, del resto no extrañé nada , solo un poco los asados jeje
Para nosotros fue la primera vez en visitar el viejo mundo y no sé si habrá otra , por lo que tratamos de aprovechar al máximo los días que estuvimos.Cumplí los 60 en Barcelona solo con la :smt061 , pero igual lo pasé bien.
No fue un simple viaje envasado de turismo, el objetivo principar era visitar a nuestra hija menor que vive en Francia y además a algunos amigos que hace mucho no veíamos y parte de las familias de :smt061 y mía.
A eso se agregó conocer todo lo que pudiéramos y estuviera en el camino.
La organización del viaje la realicé toda por internet, no fue fácil pero no es tan complicado tampoco.Solo hay que dedicarle mucho tiempo sentado con la compu.
Lo que más me aterraba era el hecho de hacer reservas de toda clase y pagar cosas con mucha anticipación con fechas precisas, donde si la pifiaba perdía muchos $$$
De todas maneras me animé y le dí para adelante, reservé hoteles , Hostels, aviones ,trenes, autos,etc, felizmente pude hacer todo en tiempo y forma.
Tengo que agradecer hasta cansarme a todos los que me alentaron y dieron una mano ,ya que sin eso no hubiera podido concretar este sueño largamente acariciado.
Como resummen rápido les cuento que llegamos a España donde estuvimos en Madrid, Segovia, Toledo, Albacete, Jorquera,, Alcalá del Júcar, Elche, Alicante y Barcelona, de ahí volamos a Paris después al sur donde vive nuestra hija cerca de Marsella, por la zona visitamos La Ciotat,Aix en Provence, Cassis, Avignon, Lyon , de donde yo me escapé solo a Alemania, primero a Stuttgart y después a Hamburgo a ver la mayor maqueta de ferromodelismo bajo techo del mundo,"Wunderland".
Volví al sur de Francia al encuentro de mi hija y mujer para depués de unos días ir a Italia, donde los dos tenemos familiares,Comenzamos por el norte, donde por supuesto fuimos a Padova , Venecia y seguimos a Florencia,Pisa, Cinque Terre, Lucca y la region de Macerata donde está la flia de :smt061
Despues terminamos en Roma, Napoles e Ischia.
Para de Roma regresar a casa el Sábado.
Viajamos en toda clase de medios de transporte, trenes a mas de 250 km/h, en auto por autopistas de primera (donde pagas peaje por los km recorridos),aviones de todo tamaño entre aeropuertos que te dejan con la boca abierta,etc,etc, en fin , hay una gran diferencia a pesar de la "crisis que están viviendo", algo muy notorio es el respeto de las normas de convivencia de transito,de educación en gral. Estamos a años luz de eso.
Acostumbrado a viajar por "La 41", quedé maravillado de sus autopistas.
En los aeropuertos los aviones "hacen cola en la cabecera de pista para depegar, solo falta que los de atrás toquen bocina para apurar la fila jaja.
A acercarte al cordón de la vereda para cruzar la calle los autos frenan para darte paso ,ciencia ficción para nosotros.
Hay máquinas expendedoras para todo,pasajes,nafta,peajes,etc,gracias a eso tengo algunas anecdotas graciosas.
Se paga por todo, pero todo funciona.
En alemania fui a un baño en la calle que parecia una cabina espacial todo de acero inox y al salir abviamente se lava todo automaticamente, en fin seguramente alguno pensará que exagero o que me asombro de cosas simples, es cierto , pero aqui no las tenemos.
Ni que hablar de la parte histórica o cultural, pero eso es algo que seguramente todos habrán estudiado en la escuela,al menos en mi época se estudiaba.
Como resumen les cuento que volví plenamente satisfecho de todo lo vivido y aprendido.
Tenemos que ser más humiles ,no me cabe duda.
Pronto subiré fotos.
Los extrañé :smt023