Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 1:30 am 
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Registrado: Mar Ago 02, 2005 2:41 pm
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Gente, hace un tiempo ando viendo (entiendase "viendo" la accion de mirar, nada mas) las toyotas.

Unas preguntas... siempre hablando de 4x4 y de los modelos mayores al año 2005.

Que tal la 2.5 ?

Que diferencia hay en las siglas SRV o Sr (creo que son asi)

Que potencia tiene la 2.5 y la 3.0 ?

La 2.5 solo viene con pack electrico ?

Alguien es tan amable ?

Abrazo....

P/D: se viene el frio, es epoca de pensar en un LOCRO !

:pepe:

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LU7FER


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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 8:31 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
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vamos por parte...

primero lo mas importante

Suzukito escribiste:
se viene el frio, es epoca de pensar en un LOCRO


que te parece a la vuelta de Salta... 11-05 en el bosque para inaugurar el "puesto panchero"... :weedman:


Suzukito escribiste:
Gente, hace un tiempo ando viendo (entiendase "viendo" la accion de mirar, nada mas) las toyotas.

Unas preguntas... siempre hablando de 4x4 y de los modelos mayores al año 2005.

Que tal la 2.5 ?

Que diferencia hay en las siglas SRV o Sr (creo que son asi)

Que potencia tiene la 2.5 y la 3.0 ?



para todas estas dudas... esta Luisito que apenas se levante te contesta con el manual... :pepe:

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 10:28 am 
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Eso eso eso, en un rato Luisito te evangeliza :mrgreen:

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 10:45 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Locrooooooo!!!!!!!! Vamos Suzu!!!!!

Por las rotos las 2.5 creo que tienen 105 hp y las 3.0 tienen 163hp.
Igual las dos se pueden chipear!!!

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 10:56 am 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
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Que carajo importa 2.5 o 3.0....



LOCRO!!!!!!

:pepe: :pepe: :pepe: :pepe:

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EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 11:06 am 
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Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
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jaja me hizo reir este ultimo.

Son la dos igual de buenas , calculo el 2.5 sera un poco menos :drinkers:
pero no sabria asegurarlo ya que tengo un 2.8 aspirado y un kzte 3.0 y en ruta el 3.0 es igual o menos gastador sin ser common rail ni nada de eso.Aclaro la 2.8 esta unos cm mas arriba.
Tambien se de muchos nafteros, que he visto, por ej focus 2.0 y focus 1.6 linea nueva , y en ruta el 2.0 le pasa el trapo en consumo y en todo lo demas.


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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 11:09 am 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2942
Ubicación: Rosario (SF)
:drinkers: LOCROOOOOOOOOOOOOOO :idea: :clap:


Pregunta :?: resuelta
¿Cuales son las ventajas y desventajas de la Toyota Hilux gasolinera o petrolera con osin turbo e intercooler?Alguien sabe ¿Cuales son las ventajas y desventajas entre la Toyota Hilux petrolera y gasolinera y ¿en cual de ellos la reparacion o mantenimiento es mas caro? ¿el motor gasolinero tambien esta diseñado para funcionar con gas sin sacarle sarro al motor?, ahora si es petrolera ¿en q terrenos se desempeña mejor con turbo e intercooler? ¿para q me sirve el turbo y el intercooler? ¿ es mas caro la reparacion si tiene turbo e intercooler?
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad 4X4

La mejor versión que puedes comprar de una Hilux es la versión Turbodiésel de 3 litros y 170 caballos con casi 300 libras de torque.

La versión de gasolina tiene un motor ridículo de 4 cilindros, 2.7 litros y apenas unos 160 caballos, es el motor más impopular de Toyota, lento y sin torque.

En cambio, el modelo turbodiésel es una joya en entrega de poder, par y torsión en un sólo motor.

Las ventajas de un motor turbodiésel frente a la versión gasolina)
-Tiene un torque muy superior (cerca de 300 libras frente a las apenas 180 de gasolina)
-La entrega del poder se acerca a las 2000 rpm y se explota hasta 4000 rpm, la mejor banda para acelerar
-Aceleración superior al petrolero, frente al gasolina
-Ninguna pérdida de potencia, por la ventaja de tener turbo (el gasolina pierde 10% de potencia cada 1,000 metros de altura)
-Mayor eficiencia y menor consumo (puedes hacer más kilómetros con un tanque lleno de diésel que de uno de gasolina)

Desventajas del diésel frente al de gasolina o petrolero
-Ruido del diésel es superior (las explosiones del diésel se oyen como canicas)
-El combustible diésel puede tener azufre, por lo que es importante que en tu país se ofrezca un diésel UBA (Ultra bajo azufre) pues el azufre es el principal enemigo de la bomba e inyectores del motor diésel, éste ensucia el sistema al punto que hace fallar los inyectores, y tienes que cambiar las piezas completas.
-El diésel requiere de aceites para diésel, y además, la turbina utiliza el aceite de motor para operar y enfriarse, por lo que es muy delicado en un diésel "olvidar" el cambio de aceite y filtros, por lo que imposible y hasta sagrado realizar el cambio
-El diésel utiliza hasta 3 sistemas de refrigeración, el motor, el aire acondicionado, y el aire que se debe de enfriar antes de entrar al motor (intercooler)
-El diésel ocupa también ser muy cuidadoso con el filtro de agua que se encarga de quitar el agua del sistema, filtrar el diésel de sus sucios

Por lo tanto, el mantenimiento de un diésel es más barato si eres cuidadoso con los mantenimientos, si eres descuidado, un gasolina es lo más lógico

El motor a gasolina está diseñado para operar con gasolina, no con gas licuado ni con LPG, el cambio a LPG o gases más ligeros tiene que ser muy cuidadoso antes de cometer serios errores, puesto que las mangueras, inyectores, válvulas, y sellos deben ser modificados antes de cualquier cambio.

El motor turbo e intercooler funciona 100% en cualquier condición, y un motor gasolina no tiene cómo vencer o superar en parámetros a un diésel. Especialmente cuando se hacen viajes en carretera abierta, superar rastras, camiones, buses, etc, la ventaja del torque de un motor turbodiésel hace más seguro cualquier viaje en carretera al superar con facilidad cualquier camión lento.

El turbo utiliza los gases de escape del motor, para meter a presión aire al motor, y forzar la explosión para que ésta sea más potente, el intercooler se encarga de enfriar el aire que entra al motor, para que el motor funcione a temperaturas más estables y pueda entregar una potencia pareja durante el rango de funcionamiento.

Una reparación en un motor diésel es más cara por la bomba e inyector, sin embargo esos componentes fallan por éstos motivos
1-Falta de mantenimiento preventivo, cambios de aceite, líquidos y filtros (por lo que entra "sucio" al motor y lo daña)
2-Al no cumplir el punto 1, la bomba e inyectores sufren, por lo que hay que cambiarlas contínaumente si se es descuidado
Fuente(s):
El diésel es superior para todo, excepto si eres muy descuidado, entonces un gasolina es la mejor opción, ojo que el gasolina también ocupa mantenimiento preventivo

alfred 8)

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DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 1:01 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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vamos por partes dijo Jack.
las siglas DX, SR y SRV (esta ultima viene a ser SR5 en realidad pero para hacerla careta le pusieron numero romano) hacen referencia al equipamiento

la diferencia entre la SR y SRV es:

Interior: Consola Central, Consola Portalentes, Airbag (05-06 y algunas del 07), Tapizados, Detalles Aluminio en tablero y puertas, Portaobjetos en butacas delanteras del lado trasero, Estereo para 6cds y cassette.
Exterior: Cubiertas, Llantas, Estribos, Overfenders, Faros Antiniebla, Espejos Cromados, Cromados de parrilla, Manijas color carroceria.

aca tenes para ver mas en detalle el equipamiento: http://www.toyoteros.com.ar/ficha11.php

con respecto a los motores...

a partir del 2005 a noviembre del 2008 la 2.5 (solo en las DX) venia con 105 hp y turbo convencional (WG)
y la 3.0 (solo en las SR y SRV) tenian 163hp con turbo de geometria variable.
a partir de noviembre del 2008 a noviembre del 2012 cambio la trompa y algunas pavaditas y creo que los inyectores empezaron a venir piezoelectricos.
y a partir de noviembre del 2012 la 2.5 viene con turbo de geometria variable y 120hp y la 3.0 con 171hp
como consejo.. estirate a una 3.0.. es el dia y la noche con el 2.5

en fin.. si andas buscando una avisame y te digo que cositas mirarle :fumon:

y lo importante... PARA CUANDO EL LOCRO??? :finga: :finga: :finga: :finga:


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NotaPublicado: Dom Abr 14, 2013 10:05 pm 
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Gracias gente... por las repuestas... en cuanto al locro ya compre "caracu de cerdo" para ir acopiando !!!

jajajajajaja

El Damer tiene que poner la olla de fundicion y le damos nomas una locrada.

:pepe: :pepe: :pepe: :pepe:

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LU7FER


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NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 4:17 pm 
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Una mas... las siglas del guardabarro D4D o algo asi, que significa?

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LU7FER


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NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 4:39 pm 
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D4D: inyección directa de 4 cilindros de motor diesel Common Rail

hace referencia al motor 1KD-FTV (3.0) y 2KD-FTV (2.5)
si habris el capot, en el plastico que recubre el intercooler lo vas a ver una vez mas :pepe: :pepe:


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NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 5:55 pm 
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Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
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yo te voy a contestar mas resumido,2.5 garompa manuelita es mas agil , sea sr o srv es 3.0 y a partir del 2005 linea nueva ni lo dudes un caño ;)

por otro lado tardaste en darte cuenta y vender esa garompa :--) :--) :--) :--)

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LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


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