Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Sep 21, 2024 1:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 7:13 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
Seria 5ta expedición armada por Eduardo "viajeros" al Ojos del Salado, buscando ganar altura, y además marcar un ruta de acceso desde el complicado lado argentino. También estaba planteado otro ambicioso objetivo, acceder a Corona del Inca, desde el este, intentado abrir una nueva variante.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de sumarnos con Hugo, en su Miky Mouse, aun variado grupo, conformado por reconocidos offrouders 8) y otros no tanto :roll: , de todos lados, un grupo bien federal

Éramos parte del numeroso grupo
- Eduardo & Andy, en la Chero, de Bs As
- Diego, Pexa & Pepe, en la TLC Bartola, de Bs As
- Pampa & BinLada, en Pampa02, de Bs As
- Nacho & Aldo, en una flamante L-200, de Tucuman (Zapateros 4x4)
- Lokito35 & Macaco, en la Toyo 2.8 eje rigido, de MDQ y Salta
- Hugo & Tonga, en Miky Mouse, de Rosario

y eramos pocos, porque varios invitados, con algunas complicaciones, no se pudieron acomodar para viajar.

Tambien se sumaban al equipo los motoquero, liderados por el viejo Queralt, Raul con la troup tucumana que no recuerdo sus nombres :oops: , en total eran 5 motos.

El primer evento desafortunado sucede al salir de Córdoba, luego de habernos encontrado y conocido con Loquito35 y Macaco. En la Toyo de Hugo, un riudo en la rueda trasera al doblar daba una mala espina. En Colonia Caroya no daba para mas. Un ruleman de la rueda trasera (revisado antes de salir de viaje) estaba roto. Por suerte se rompió el mejor día, en el mejor lugar. Un sábado por la mañana en Jesus Maria no debería ser una complicación para el arreglo. Y no lo fue, salvo que demoramos unas 4 horas porque pusieron el ruleman al revés y hubo que hacer el trabajo 2 veces!

Por suerte paso un grupete de forajidos para amenizar el momemto

Imagen


En fin, con algo de demora, al menos llegamos Cortaderas el dia planeado. Pero alli nos enteramos del segundo evento desafortunado.

La Chero de Eduardo, había cocinado el diferencial a 150km de Bs As. Días antes había cambiando las relaciones de los difes y algo quedo mal amado. Esto implico la vuelta a Bs As .
Pudieron retomar la ruta con varias horas de retraso en la SW4 de Andy, que estaba estandar y por ende no en las mejores condiciones para los terrenos por donde pensabamos transitar.

Mientras otro evento desafortunado sucedía. La TLC "Bartola" llegaba a duras penas a Cortaderas, sin poder andar a mas de 40km/h por problemas de alimentación de combustible.

Finalmente, el domingo a media mañana ya estaba el equipo completo en el lujoso hotel de Cortaderas. Andy y Eduardo habían hecho un alocado raid para no demorar la salida del grupo, que de igual modo se vio demorada debido a limpieza de los conductos de gas oil de la TCL.

Imagen


Eventualmente la travesia se ponia en marcha, transitando por el paso San Fransisco.

Imagen


Dejamos la ruta a la altura de la Vega Cazadero, donde tuvimos que negociar con un ambrado para poder ingresa por la traza planeada. En seguida nos encontramos con los primeros arenales que obligaron a desinflar cubiertas

Imagen

Imagen

El siguiente evento desafortunado ocurre en la Toyo 2.8 de Lokito, al tocar la bomba para regular el caudal de manera que no humee demasiado en la altura. Este evento se instalaría en su Toyo por los siguientes 2 días.

Rápidamente íbamos ganando altura, hasta llegar a un fabuloso mirador donde teníamos vista de todos los seismiles de la zona!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otra parada para admirar el Fraile e Incahuasi, y una sinfonia de colores

Imagen

Imagen

Imagen


Avanzamos varios km hasta hasta llegar a los 4200 msnm, donde decidimos establecer campamento. y a comer temprano porque apenas se esconde el sol el frió se pone muy fresco :p4x417:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 7:38 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
que lindo que esta esto!!!!
Dale Tonga segui por favor!!!!

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 8:01 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
:D :D :D
Y...??? :p4x423: :p4x423: :p4x423:

Abrazo
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 8:01 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
Cuando los primeros rayos de sol tocaron el campamento, nos pusimos en movimiento.

A Andy le había pegado mal la puna, desde el día anterior se venia sintiendo mal y paso una pésima noche (la gran mayoria tuvo una noche mala), por lo que decide volver con la SW4 al hotel, en compania de Pepe que le hizo el aguante.
Eduardo seguiría manejando la Toyo blanca que los motoqueros habían decidido llevar parte del recorrido para carga los bártulos necesario y que no pueden cargar en las motos.

Avanzando primero por el Rio Cazaderos.

Imagen


De a poco, pero continuamente, ibamos ganando altura

Imagen


Una parada para una foto grupal

Imagen


Pasamos ya los 5000...

Imagen

Imagen


Por mirar los paisajes, Eduardo se mete en problemas. Pampa al rescate

Imagen

Imagen


ya teníamos el Ojos del Salado al alcance de la mano!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 8:20 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
La expedición del 2012 había logrado 5980 msnm! Esta vez probaríamos por otra variante a ver si podíamos superar esa marca.

Poco a poco fuimos avanzado y la altura ya comenzaba a pegarle a mas de uno.

Llegamos a una trepada complicada, allí abajo quedaría la Toyo de los motoqueros y Eduardo se subiría en el L-200 de Nacho.

Esa trepada fue el limite para la Toyo 2.8 de Lokito, que al andar fallando no la pudo subir. En realidad era tan complicada que no se si la subía ni con la mejor regulación. Para las chatas con mas potencia y turbo fue bastante mas sencillo.

A Pampa se le complico un poco y estuvo a punto de abandonar, pero ante la insistencia e indicaciones de Eduardo, finalmente la venció también.

Imagen

Imagen

Imagen


Íbamos en busca de la variante final, con varios el equipo ya afectados por la altura.

Micky Mouse, la Pampa02 y la L-200 apostamos por la nueva variante, la xx-68. pero un pedregal a los 5879 msnm nos paro.

Baje a evaluar la situación. En realidad ese primer pedregal, con algunas maniobras finitas podía ser superado, luego venían unos 200 metros de arenal y mas adelante otro pedregal, que requería correr algunas piedras a malacate posiblemente, para después quien sabe cuantos metros mas poder avanzar...

Si bien se podría probar, ya no estamos en condiciones física de hacerlo. Hugo esta liquidado por la altura, yo si bien yo aun podía caminar y sacar fotos estaba al limite. En las otras chatas la condiciones eran similares. era el momento de bajar.

Mientras la Bartola de Diego, se había ido a probar la variante 2012, logrando exactamente la misma altura que el año anterior. Pexa camino y poco y supero los 6000 msnm!, confirmando ademas que la variante 2012 esta agotada.

Hugo, yo, Pampa y Binlada emprendimos el retorno y los Tucumanos con Eduardo se fueron para la variante 2012. Si bien estaba a pocos kms cuando la altura te pega mal parecen cientos esos pocos Km, Hugo quería baja o bajar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Antes se habían vuelto los motoqueros que habían llegado a la variante 2012 un rato antes que las chatas, con Lokito y Macaco, por el mismo camino por el que habíamos entrado
El resto, tomamos uno diferente, que habíamos quedado de ante mano con las otras 2 chatas, que iban algunos Km mas atrás

Tuvimos que hacer un par de bajadas por demás de interesantes, barrenando la montaña (no tengo fotos de eso).. una linda locura!. El resto fue un hermoso paseo hasta el hotel, donde al caer la noche nos reencontramos todos nuevamente y nos despedimos de los motoqueros, que emprendían el retorno.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 8:37 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
El siguiente día Lokito bajo hasta Tinogasta a ver si conseguía las cosas, y hacer las reparaciones, necesarias para dejar su Toyo andando correctamente.

El resto entonces decidimos posponer una día mas el intento a Corona, a ver si se podía repara la Toyo de Lokito a tiempo y nos fuimos a hacer un recorrido que originalmente estaba como plan B.
El mismo consistía en relevar la xx-69, un track tentativo que ingresaba furtivamente a Chile entre los Vn Incahuasi y San Francisco, y luego de un rodeo por detrás del Fraile, se retornaba a Argentina.
Se podría transitar? Lo íbamos a averiguar

Otra vez pusimos rumbo a paso San Francisco, y previo registro con los gendarmes argentinos arrancamos con el osruo

Imagen


muy cerca del Incahuasi

Imagen


La senda pintaba fácil y rápidamente fuimos ganando terreno hasta llegar al Hito XV-13, donde tomamos la foto de rigor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Apenas ingresados a Chile tendría lugar el siguiente evento desafortunado. Una gran vibración, fuerte, en la chata de Hugo nos detuvo cuando la cosa se empezaba a poner interesante.


Al fondo se ve el Fraile, que queremos rodear

Imagen

Imagen

El ojo experto de Pepe rápidamente encontró la falla, el rulemán del puente de cardan estaba caput. La única solucion para no seguir rompiendo era sacar el cardan trasero y dejar la chata solo con tracción delantera. Aldo se encargo de hacer ese trabajo a casi 5000 msnm, a esa altura no es tarea fácil pero los tucumanos no le arrugan a nada!

Imagen

Imagen


Como el camino hasta ahí fue tranquilo y daba para pegarnos la vuelta solos (además en cada chata había una colección de SPOTs) decidimos salir silbando bajito pero sin pausa para ir en busca del repuesto, y el resto pudo seguir con el plan previsto para el dia.

Dicen que no fue fácil. Bajadas muy complicadas, sin retormo y una tormenta a las espaldas. Pero lograron relevar gran parte de la senda e inaugurar un nuevo recorrido para los amantes de las aventuras. Estas son algunas fotos de la parte del recorrido que nos perdimos con Hugo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por nuestro lado la sacamos bastante barata. Conseguimos el repuesto en Tinogasta, y el mismo mecánico que había tratado de repara la Toyo de Lokito hizo la reparación, lo que nos permitio estar a la noche nuevamente en Cortaderas.

Lamentablemente se sumaba otra baja al equipo, Lokito y Macaco se pegaban la vuelta ya que el problema de la Toyo no se había podido resolver.

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 8:45 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
Con varias deserciones y problemas a cuesta, ahora si estábamos listo para intentar el nuevo acceso a Corona.

Pero, para no dejar la serie de eventos desafortunados inconclusa algo mas tenia que pasar.
A pocos km de haber dejado el asfalto en La Coipa la Pampa 02 es ahora la que tiene problemas.
Una vibración, un zumbido, al circular con la baja hace suponer que la caja de transferencia tiene algún problema. Tanto en simple como en doble alta anda perfecto, pero en doble baja, no.

Hacer el recorrido planeado sin disponer de la baja no se puede, y adentrarse con un vehículo que no están en condiciones óptimas es un riesgo sin sentido. Por lo que Pampa y Bin son la siguiente baja del equipo, que día a día va mermando
Pegan la vuelta a casa y el resto, las 3 chatas que quedábamos, seguiríamos con el objetivo planteado.

De paso investigamos alguna huella minera, que nos deposito en lindos miradores y seguimos camino rumbo a la base del Pissis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero si creen que los problemas terminaba acá, se equivocan!
Todavía faltaba “lo mejor”…

Un rodamiento de la rueda delantera de la Bartola dijo basta. Al menos eligió un lindo lugar para romperse, justo al lado de la laguna Azul.

Imagen


No había otra solución que desarmar e ir en busca del repuesto.

Imagen

Una vez desarmada la masa completa, con Hugo salimos en busca del repuesto. El resto tendría que pasar la noche ( o varias) en la montaña nomas.

Al mejor estilo Peterhansel, el Tio Hugo batio el record de bajar desde la laguna Azul hasta la ruta 60! Creo que le bajo la mitad del ETA al GPS. Si bien no es lo mas recomendable andar haciendo ese tipo de locuras en la montaña, debo reconocer que fue muy divertido!


en la ruta nos atrapo una tormenta de arena
Imagen

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 8:55 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
La cosa es que en las 3 casa donde venden rumelanes en Tinogasta no estaba el rodamiento que necesitábamos. Seguimos a Aimogasta donde las 2 casas de repuestos tampoco lo tenían… y Ahora? Vamos a la Rioja-

Jugábamos contrarreloj, pero teníamos la suerte de que los comercios en la zona trabajan hasta muy tarde.
Concesionario oficial Toyota de La Rioja…. No hay! CHANNNN De que nos disfrazamos ahora?

Imagen

La carta salvadora fue Todo Ruleman. No solo tenian el repuesto sino que hasta nos preguntaron que cantidad queríamos! Ja

Imagen

A las 22 ya teníamos todo lo necesario para hacer la reparación, y nos fuimos a Tinogasta a dormir luego de una larrrrga jornada.

Nacho y Aldo habían vuelto a Cortaderas a dormir ya que estaban un poco afectados por la altura. Con ellos nos encontramos temprano en el hotel y subimos a llevar las buenas nuevas a los abandonados en la montaña.

Mientras íbamos se veían las montañas todas nevadas, sería lo único que faltaba para complicar un poquito mas la cosa.

Imagen


Por suerte la nieve caída era la justa para cambiarle la cara al paisaje pero sin complicar en lo mas mínimo el transito.

Imagen

Imagen


Alli estaban, aun con vida :lol: pero congelados :p4x417:

Imagen

Imagen


Casi 20hs desde que partimos y 850km mediante nos pusimos todos a reparar la Bartola. Hasta yo me tuve que ensuciar mi manitas impolutas!

Imagen

Imagen

Lamentablemente luego de tantos eventos desafortunados con Hugo estábamos en tiempo de descuento para el retorno, a los sumo disponíamos de medio día mas. En igual condición estaban los tucumanos.

Claro que a Eduardo no lo para nada y quería seguir a toda a costa recorriendo los volcanes más altos del mundo, pero la tripulación de la TLC se quedaba sola y con una reparación hecha solo para salir de la montaña volver a casa.
Se declaraba entonces la suspensión del partido, pero como boche de oro nos cominos un “Pancho en altura”!

Imagen


Asi, con más pena que gloria retornamos a casa.
Si bien se lograron parte de los objetivos, y que no eran nada fáciles, quedo un sabor un poco amargo luego de la serie de eventos desafortunados.
En realidad tan malo no es, porque nos deja con mucha ganas de tomar revancha y ya tenemos excusa para volver a viajar!

Por mi lado solo me resta agradecer a Eduardo que nos permitió sumarnos a este fenomenal grupo y ser parte de “Viajeros 4x4”. Al resto del equipo, que funciono muy bien y en todo momento pese a todos los pequeños o grandes problemas que se fueron presentando. Era un grupo muy numeroso y donde muchos nos veíamos las caras por primera vez. Y al tío que me llevo!

Ya vamos a volver por los 6000!

PD: Este post va dedicado a Luisito TLC, para que compruebe su teoría de que las Toyotas no se rompen… y los repuestos, se consiguen en cualquier carnicería del barrio como dice el profesor Dancing

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 9:34 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
Ex-ce-len-teee...!!! :p4x423: :p4x423: :p4x423:

Disfruto de los buenos relatos!

Abrazo
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 9:39 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
muy buen relato Tonga.. la verdad que no dejaste ningun detalle pendiente... :b:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 10:02 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:34 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Mar del Plata (BA)
Tonga y Hugo, un verdadero placer haber compartido ésta petit expedicion con uds. Creo que todos sabíamos a que íbamos y éso aceitó bastante las cosas de antemano, por éso y por la solidaridad de la gente ésta salida fué un éxito que no se mide en metros.

Ya volveremos con la regla y con otra calibracion de bomba a intentar llevar una aspirada a los 6000 mts.

Les mando un abrazo.....y muchas gracias !!! :p4x401: :p4x401:

_________________
GERMAN HERNANDEZ
Samus (Santana 96 y Suz 95), LJ80 81,Sidekick Limited 92, Vitara TDi 97.
En las rutas o avenidas, luces bajas encendidas.|


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 10:20 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Excelente Tonga!!!!!!!!! muy muy bueno el relato y las fotos!!
que lindo "viajecito" se mandaron :clap: :clap: :clap:

pd. querido tonguita.. yo no divise ninguna mitsubishi o amarok entre las camionetas que fueron de la partida.. en fin.. la bartola se llevo todas las miradas y la mitsu? :thn: :thn:
pd2. menos mal que todavia hay tlc que no son shoppineras como la mia :--)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 105 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España