Hola a todos!
Les dejo algunas fotos para levantar la S10 de adelante. No saqué durante el proceso, ni del antes y el después, pero es muy simple, con la herramientas a mano y si no se traba nada, no se demora mas de 30 minutos.
Desgraciadamente no encontré la altura original a la que debe quedar, pero yo la veía un poco caída, así que le di hasta que se levanto unos 4cm sobre la posición de partida.
Lo primero es tener un buen piso, derecho y nivelado. Luego levantar el frente de la camioneta, para no hacer tanta fuerza con los bulones de regulación. Un buen gato en un travesaño del chasis, al medio, y la levantamos un poco, para que las barras se descarguen. No hace falta que las ruedas se despeguen del suelo.
En la siguiente foto se ve la posición aproximada donde se ubican los bulones de fijación y regulación de las barras.
Ahora una foto de abajo, donde ya se ven la barra y el bulon al cual vamos a ajustar. En las fotos se lo puede ver aceitado porque antes de moverlo lo mojé bien con aceite, para impedir que se agarre al girarlo. Por mas que la camioneta esta levantado, el bulon tiene tensión y cuesta hacerlo girar, si esta muy sucio y/o oxidado las posibilidades que se agarre son peligrosamente altas!
Otra vista del travesaño de fijación de las barras, el sistema se repite de los dos lados
Vista desde la cola hacia el frente
Me queda pendiente alinear nuevamente, porque seguramente al cambiar la geometría de la parrilla delantera cambió también la alineación de las ruedas.
Le di 5 vueltas al bulon de cada lado y la camioneta se levantó aproximadamente 4cm. Controlé cada lado y quedaron exactamente iguales.
Como es 4x2 no creo que haya mayores problemas con la altura, en mas o en menos, con las que son 4x4 es un poco más delicado por el tema de los semiejes, si la levantamos mucho quedarían muy cruzados, así que para hacer bien los deberes habría que investigar un poco mas y tener la altura exacta a la cual debe quedar.
Espero que les sirva.
Un gran abrazo.
Andrés