Walter, recien hoy veo este post, y como propietario de una tlc ( de ninguna de la que vos decis ) te digo que es un vehiculo que te va muchas satisfacciones, por ejemplo si en una travesia detenés el tlc en el barro para que los propietarios de las "Gallardas glorias de las Industrias Kaiser Argentina" te peguen un tirón y poder ver las caras de feliz cumpleaños de los mismos, eso no tiene precio, para lo demás están la master, cabal, etc
josesile escribiste:
TOTALMENTE DE ACUERDO
Ahora en serio, yo no lo tendria como único vehiculo, ya que los fierros simpre se pueden romper y como estan las cosas hoy en dia el tema respuesto es complicado.
Te copio algo de lo que opinó en su momento gente que a mi entender conoce estos aparatos en Patagonia:
Nemo
Del 91 al 96 podés encontrar el modelo HDJ 80, 6 cilindros Turbo Diesel de 4.200 cm3 y 160+ CV (180+ HP).
Configuración convencional de 4x2 con 4x4 conectable, ejes rígidos y suspension con resortes.
Como opcionales podés tener doble tanque de combustible, doble aire acondicionado, heladera y los mas suertudos, malacate (eléctrico o mecánico según el modelo). Y si tenés mas suerte aún, doble bloqueo de diferencial al 100%, manual.
A partir del 97, vinieron con tracción integral y motor de 24 válvulas cuyo incremento sensible de potencia esta dirigido sólo a comlementar la tracción total.
En otras palabras, anda lo mismo una que otra.
Además, existe una versión muy poco vista en Argentina, que viene con el motor aspirado, con 135 CV (150 HP)
Hasta acá, todos los motores no tienen gestión electrónica (no hay computadora), por lo cual, podés sumergirla, tirarle tierra y hasta arreglarla con un alambre, si es necesario.
No hay NINGÚN vehículo que tenga todas esas virtudes.
A partir del 99 cambió el modelo por la HDJ 100.
Ya con suspensión delantera independiente y motor con gestión electrónica.
Sigue siendo un fierro infernal, pero para mi, no es lo mismo.
Nemo cuando hablan de que es una maquina de hechar humo a que se refieren los que la critican.
lo que me falta saber es cuales son las contras que tiene, porque seguro las tiene, no se el peso por ej.
La unica contra que yo le veo al HDJ80 es el precio!!!!
Son carísimas para el año que son...
Pero esto es un indicativo de lo inigualable del vehiculo que no tiene competencia.
Otro temita es el consumo de combustible. Al ser un bicho grande, con un motor monstruoso, gasta bastante gasoil.
Nemo
Por algún motivo que, hasta el momento, no logré descubrir, todas las HDJ 80 largan humo por el escape.
Cuando las ves, parece que tuvieran algo mal en el motor, pero nunca tienen nada.
Las ves echar humo durante todo un viaje, y en 5000 km no bajan una gota de aceite.
En determinadas circunstancias de altura y temperatura, hasta te austa, pero jamás pasa nada.
En cuanto al peso (andan en las 2.5 ton.) es una contra cuando te encajas en el barro, obviamente por la fuerza necesaria para sacarla, pero con un uso inteligente de las vantajas mecánicas del malacate, salen normalmente fácil.
No hay que fijarse tanto en el peso, sino en su relación con la potencia, y en el torque del motor y las relaciones de transmisión.
A pesar de lo que nos dice el sentido común, al ver su termendo porte, en la arena y en la piedra, anda como en su casa. Ni la tenés que exigir, ya que siempre te sobra fuerza.
Es muy difícil quedarse mal en la arena con un TLC.
En cuanto al consumo, a 120 consume lo mismo que una Hilux 2.8. Y si andás con cuidado, estas en los 11/13 lts. cada 100 km.
Ahora bien, cuando le pones una baca cargada, bumper con faros, ruedas ´33 y lift de suspensión de 3", el motor es tan potente que podés ir a la misma velocidad que antes (140/160) sin que te des cuenta.
La que se da cuenta es tu billetera!
Y respecto al precio, no estoy de acuerdo para nada.
Estas hablando de calidades distintas y prestaciones distintas.
El Land Cruiser es un vehículo premium, como puede ser un Range Rover o una Cayenne (ninguno de los tres baja de los U$S 100.000 nuevos).
Es lógico que, usado, no valga menos del 30 %.
Además, comprá una Trooper (por citar uno de los mejores vehículos 4x4 que hay), agergale dos bloqueos ARB, un malacate bueno, instalale un segundo tanque de combustible (mP, por ejemplo) y una heladera con compresor...¿cuánto gastaste?...estas en la misma plata y todavía te faltan dos cilindros, unos kilos de torque y el aire acondicionado atrás!
No. Por lo que tiene y ofrece, no me parece caro para nada.
Ale Danzi
Resumiendo, si conseguís una HDJ80 que esté en muy buen estado, comprala que no te vas a arrepentir
Por lo del humo no te hagas problema. Todas estas chata son fumigadoras vaya uno a saber por que, pero tomalo como que es el rasgo característico del modelo, como las pérdidas de aceite de los LR... . Total, el problema no será tuyo sino de los que van detrás...
Aca el link si lo queres leer
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... 5214081390Perdon por lo extenso , espero te sirva
Saludos