Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 8:40 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
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Guillote escribiste:
para mi no toco los frenos


al contrario, cometio todos los yerros juntos... encaro con bloqueo y encima freno cuando lo que manda el manual es bajar acelerando y buscando (en este caso) hacia la izquierda para enderezar el vehiculo...

martux escribiste:
quizas la podria haber encarado un toque mas despacio


si, me parece que esa hubiese sido la forma, pero el lugar no era por el que hay que pasar... hay que vadear primero y seguir por el lado de enfrente... te lo digo por que nosotros estuvimos por ahi este año y me acuerdo perfectamente de ese punto...

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 9:10 am 
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Registrado: Lun May 21, 2012 10:22 am
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Sin saber demasiado del tema o mejor dicho casi nada (hace poco que me metí en esto y encima no me dan los tiempos), por lo que se ve en el video la pasada no parece complicada y la encara un poco mas suave o en todo caso si continua la marcha.-
Me parece que la frenada es lo que hace que la inercia levante mas la rueda derecha, si seguia avanzando y por lo que se ve, habia terreno para seguir, esa rueda volvia al piso y no pasaba nada.-
Es lo que creo y les agradeceré que me corrijan si me equivoco.-

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Ale López
Casilda - Santa Fe
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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 9:21 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
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no se si mas suave...

por lo menos sin bloqueo por que no era necesario y sin frenar justo en ese momento... aparte es una chata enfierradisima, con MUD 35", que tienen un agarre impresionante, tambien tiene llantas desplazadas, lo que hace que tenga mas estabilidad...etc.etc.etc.

me parece que fue una suma de cosas...

en fin, estos videos sirven para que aprendamos, esta no debe dejar de ser una buena leccion para todos los que frecuentamos esos lugares... :p4x408:

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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 9:54 am 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Hugo, estaba prestando atencion al lugar, y el lugar es justo donde vadeamos el rió, tuvimos que subir ese mismo acarreo y vez montados bajamos al rió y lo vadeamos por ahí para seguir luego por el acarreo del otro lado. Donde encaramos primero que luego volvimos porque había muchas piedras es para donde apunta la Patrol que esta mas adelante.

o sea, donde paso un Monerito IO estandar no logra pasar una TLC con 35" :mrgreen: - es joda por las dudas - :b:


Después de ver de nuevo el vídeo creo que son dos factores determinantes, que son los que venimos hablando, primero que encara la subida con mas velocidad de la necesaria y finalmente cuando levanta la rueda trasera pisa el freno (se notan las ruedas frenadas) y el vuelco. hay que ver si pisa el freno por instinto o para intentar corregir (que ahí estaría el error).
el bloqueo, que no me doy cuenta si esta activado o no en la filmación, creo que no influye tanto como la velocidad con la que encarar el obstáculo.

si bien intentar evaluar estos accidentes y la "experiencia en campo" en mayor medida ayudan a "formamos", hay que ver como reacciona uno cuando tiene la chata al borde del vuelco en cuestion de medio segundo! :roll: supongo que el muchacho del vuelco no era ningún novato, por lo que queda claro que nos puede pasar a cualquiera

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 10:18 am 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Que nos puede pasar a cualqiera quedate bien tranquilo , que el dueño seguramente no es un novato ( la mayoria de las personas que tienen semejantes fierros la tienen clara , no es l primer 4x4 que tienen ) . viendo el video no alcanzo a ver cuando acciona los frenos , lo que si se ve bien es que entro con mucha velocidad .

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Guillote


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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 8:23 pm 
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Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:43 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Santa Fe (SF)
La verdad que con esa chata no tendria que haber pasado nada si la subia desspacitooo es un tanque !!! ahora es un Ex tanque FAtal ERROR humano del conductor y de los que estaban dirigiendo... digo de pronto me parece es una Humilde opinión ! :D

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Ex Monterito Corta 1993 Camo, TOYOTA SW4 1996 Grossa... La vida debe ser una desafiante aventura...o nada!!!


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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 8:28 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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teniendo caja automatica, traccion integral y seguramente bloqueo trasero tendria que haber pasado regulando...
ensima no ayuda de mucho el motor que tiene.. :--) :--) :--)
tiene el 1FZ-FE 4.5L 24v de 212 caballos y un torque de 373 Nm.. con solo apoyar el dedo gordo del pie, ya era seguro que hacia desastre :--) :--)


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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 9:02 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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e aqui el motor..


Imagen

y el detalle..

Imagen


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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 8:55 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
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Luisito... lo suyo es notable... :p4x408: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 9:57 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
A la pelota n sabia que tenia ese motor, que nave!!!!

Da la sensacion de que tiene doble bloqueo por lo que ne parece ver en el video.

Que cagada volcar en plena cordillera, fundamentalmente por lo fresco de la vuelta!!!

Que se le va a hacer todos le erramos alguna vez!!! Habria que haber estado ahi para decir que fue lo que paso exactamente, desde aca parece que se zarpo de accelerador pero :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 10:01 am 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
lo peligroso es que se te cruce algún nene en bicicleta Jose! :roll:

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 1:33 pm 
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Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:28 am
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Ubicación: Perez (SF)
gente recien veo el video y pienso que los factores del vuelco fueron primero que le aflojo arriba y para peor freno en vez de seguir ,error garrafal,pero el error mas grave de todos y que nadie se dio cuenta es que se podria haber evitado simplemente con atarle unas sogas a la vaca y entre tres o cuatro aguantarla hasta que pase y listo en esos lugares no hay que demostrar nada ni tampoco es una desonrra de que te enganchen o te tengan para pasar ,esa es mi umilde opinion y los que conocen el tema saben de lo que hablo saludos

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"Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio."
"Abril frío, mucho pan y poco vino."


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