Asi es Charly, ahi el Tio Hugo te dio un buen panorama. Las travesías no son "cerradas" ni secretas ya que como se ve siempre se incorpora gente nueva a los grupos.
En lo personal no pongo las invitación publica y abiertamente en el foro para evitar por ejemplo que se arme un grupo para viajar al medio de la cordillera donde resulte que la mayoría es gente sin experiencia en ese tipo de viajes. De esta manera se logra que la incorporación de gente "nueva" al grupo sea "amena". Siendo 1 o 2 nuevos a este tipo de salidas o gente que incluso no conocemos es mas fácil la adaptación a "las forma y mañas" que ya tiene el grupo que sale frecuentemente y también nos evitamos nosotros "comernos algún garrón"
Otras veces es por la limitación que impone el terreno a la cantidad de vehículos. Si me preguntas a mi es para lugares muy puntuales como los caracoles del Aspero o los Gigante y también es relativo ya que depende de las ganas de todos lo que viajan.
hay algunas razones mas que ahora no se me vienen a la mente.
los temas importates a definir antes de viajar es si queremos hacer una invitación abierta a todo el foto o no y el "cronograma". Creo se puede hacer un viaje abierto pero con itinerario incierto, pero todos lo que participan tienen que estar bien al tanto de entrada.
otra cuestión es definir si es "familiar" o de hombres solo, donde nunca falta el que te dice "pero mi mujer no tiene problemas"
en fin hay varias cositas pero lo importante es que aunque algunas veces mejor y otras donde puede salir algo mal, se sigan haciendo viajes y salidas
Luego independientemente de que sea "abierto" o "cerrado" va a pasar que donde se esperaba fuera un monton de gente son solo 2 o 3, como paso el la "abierta" del Nuhuil que armo Hugo o una "cerrada" donde ibamos a ser poco finalmente seamos 14mil, como paso en Don Otto 2
(y parece que la 3 tambien
)
Yo la verdad te quiero felicitar porque a pesar de ser un "nuevo" en el grupo te animaste a invitar y ponerte al hombro una travesía abierta y familiar
, cosa que no muchos se animan a hacer pero que es bueno tener al menos un par de veces al año en el foro
y muchos no se animar no porque sean mala onda sino porque han vivido en carne propia o vivido de cerca los reclamos a algún "organizador" de gente que no se adapta al grupo y hace cualquiera, o gente que te reclama "el hotel no es lindo" o "no tiene agua caliente", "la comida era fea", "volvimos muy tarde a la noche" como si fueras un operador turístico que gana plata organizando salidas!
en fin como digo lo importante que a pesar de vivir algún momento de merda como estos se sigan organizando cosas ya que los momento bueno cubren con creces a los malos
ahhhhhh estabas haciendo un grupito selecto para el meridiano 58... que cargas que son!