Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Lun Nov 18, 2024 11:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 10:01 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
El sistema de suspension, al margen de dar confort de marcga a los ocupantes, tiene como fundamento la duracion de los elementos de transmision y motor, para que estos no sufran de los golpes y vibraciones.

Basicamente existen en nuestros 4x4, 3 sistema....

Elasticos
Resortes
Neumaticos

Cada uno con sus caracteristicas y prestaciones, hacen que muchos se inclinen por uno u otro sistema.

Pro y contras.....?????

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 7:25 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Cuando estime necesario me propndr?a pasar a resortes el sistema de suspensi?n de la Estanciera. Es m?s noble que el sistema de el?sticos y mejor andar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 9:58 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Rosario (SF)
por favor avisenme si estoy errado, Una diferencia a favor de los resortes en un eje rigido es la posibilidad de lograr mayor recorrido de suspension, para aumentar el despeje en el sistema de elasticos basta con pasar el paquete sobre el eje, curvar las hojas o agregar alguna mas, mientras que en el sistema de resortes hay que cambiarlo a estos por uno mas largo

sigo estudiando
:)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 10:17 am 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Esto ultimo que decis tiene gran parte de verdad...pero lo ultimo, no.

Con los espirales, sin queres aumentar el despeje, no hace falta ni siquiera sacarlos...le colocas un suplemento en la base y listo.



La ventaja de los espirales son...mas confort, mejor desarrollo .

Las ventajas de los elasticos son que soportan mas carga, ...

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 10:28 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Rosario (SF)
Sigo tomando nota :)



y otra vez, muy buena idea la de plantear estos temas :wink:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 12:38 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
En uso a trav?s de los a?os, se han visto m?s rotura en el?sticos que en espirales. Estos ?ltimos dan un plus de seguridad puesto que se vencen pero dificilmente se corten.

En suspensiones con el?sticos se aconseja proveer a cada paquete con una hoja "envolvente" a la hoja "maestra", pues de partirse la principal, una hoja suplementaria de las caracter?sticas de envolvente aumentan la seguridad de tr?nsito. Recordar que todo el peso del veh?culo se transfiere a los pernos de los el?sticos, y es la "hoja maestra" qui?n soporta dicho peso, y que las hojas extras evitan y retardan la fatiga de la principal manteniendo la altura reglamentaria del veh?culo en condiciones de carga nominal.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 1:07 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Land el tema es que al suplementar en los espirales perdes recorrido de suspencion. Lo ideal es colocar espirales mas largos.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 10:51 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2205
Ubicación: Villa Celina (BA)
Coincido con Jos?. Al colocar tortas se aumenta el despeje pero no se modifica el recorrido de la suspensi?n, lo que hace que a veces haga tope al comprimir.
La ventaja de las tortas es el costo, ya que al colocar espirales m?s largos, al costo de estos habr?a que sumarle el de amortiguadores m?s largos si se supera cierta medida (En gral. m?s de 2")

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2006 1:45 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Tienen razon en lo que dicen josesile y Alejandro danzi, pero en ningun momento hable de recorrido...sino de despeje...que es a lo que hacia referencia mi respuesta.Pero en el peor de los casos no perdes recorrido, lo mantenes al original con mas despeje. Por supuesto que hay empezar a modificar el amortiguador ,etc,etc--

Coincido con Fabian en el tema seguridad, en caso extremos el espiral se vence ( con el paso del tiempo), mientras que una rotura de elastico es mas violenta.


Igualmente los sistemas de espirales tienen por naturaleza mucho mas recorrdio que los de hojas.

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 11:50 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Rosario (SF)
Ac? algunos datos sobre suspensiones de alto recorrido, entre otras cosas interesantes
http://www.lista4x4.cl/?page_id=66


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 12:57 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
EXELENTE Adrian la mejor pagina que vi en suspenciones, bien explicado y consiso y con muy buenas fotos.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 10:44 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Precisamente hoy, me encontre con esta pagina, es realmente muy buena, al menos para empezar a hacer algunos analisis.. :idea: :idea:

Roberto

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España