|
Apasionado |
|
Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am Mensajes: 291 Ubicación: Rosario (SF)
|
VIERNES 20/04/2012 - ULTIMO DIA!
Llegaba el momento de la despedida, siempre tan triste y melancolico. Pasarán muchos dias sin que volvamos a vernos, y eso creo que nos angustia un poco a todos. Levantamos el campamento y partimos para la escuela para el acto de despedida.
El maestro Ricardo estaba un poco mas sencible que de constumbre. Al terminar de izar la bandera dijo: “este momento tan triste para todos pero especialmente para mi”. Nos emociono.
Los chicos tambien, todos nos buscaban, abrazaban, nos llevaban de la mano de un lugar al otro. Mas de uno del grupo se iba a los rincones a llorisquear sin ser visto. No es facil irnos, nunca lo es y creo que cada viaje es un poco peor. Siempre digo que ademas de la distancia que nos separa, la incomunicación, lo mas triste es que en esos lados la distancia entre la vida y la muerte es mucho mas corta. Una enfermedad, una picadura, cualquier cosa es riesgosa para los chicos y lo sabemos y sufrimos….
Pelusa y sus hijos
Y salimos, los caminos estaban terribles, fueron 20 horas casi para hacer 350 kms,
Pero antes nos esperaba la chicha y la HISTORIA MAS LINDA y FUERTE que me toco vivir en todos estos años del Impenetrable. Estaba lloviendo y mucho. Esa mañana, justo la mañana de la despedida, el Maestro Ricardo Ibañez me pidio que lleve a la Chicha, la mama de Antonia al Hospital de Sauzalito que tenia algunas molestias propias de la fecha de embarazo y la ambulancia no iba a poder venir a buscarla, solo mandaban el tractor, si… un tractor para una embarazada de 9 meses. Fueron 2 horas y media de barro, pozos, nos fuimos a la cuneta pero salimos milagrosamente y la Chicha aguanto como una reina. A las 12,30 llegamos al Hospital, según los médicos con dilatación total sin romper bolsa.
A las 13,18 tenia al bebe en mis brazos, 4 kilos 180 gramos. Emocionada la mama me miro a los ojos y me dijo que jamas iba a olvidar lo que habiamos echo y que le iba a poner “Pablito”… el mejor regalo que tendré en mi vida. Pablito durmió en las cunitas que llevamos, en la sala con las cortinas de Mariela y sus amigas, vestido con la ropita que ustedes nos dieron…
´
Llegamos a Castelli a las 4,30 de la mañana, dormimos en el estacionamiento del Hospital improvisando un campamento y salimos de nuevo a las 7,30 para Rosario.
Gracias a todos los que nos ayudaron, los que confiaron, los que nos llevaron las cunas, las cortinas, las cajas de comidas, las bicis, los remedios, el otoscopio, la ropa, los mas de 200 pares de zapatos y zapatillas, las golosinas, los útiles escolares, los juguetes, las pinturas, los pinceles, los coches de bebes, las sabanas, toallas y mantas, las bicis y los triciclos, o cualquier cosa que hayamos dejado. Sin cada uno ustedes nosotros no tendriamos el privilegio de estar alla ni de hacer todo lo que hacemos, volviendo como decimos siempre, CON LAS CAMIONETAS VACIAS PERO EL ALMA LLENA. Hasta el próximo viaje!
_________________ Capitan Bonete
|
|