(Graciela y Yolanda desde la clandestinidad)
-Graciela, Graciela…
-Que pasa Yolanda, te levantaste ansiosa hoy?
-No Graciela, ansiosa no, sorprendida…
-Me sorprende que algo todavía te sorprenda Yolanda. Que pasó?
-Me enteré que el Tape al fin saldó su deuda…
-Ah, no sabía que el Tape debiera nada… Más bien creía que era otro el que le debía al Tape…
-No Graciela, es que vos no sabés lo de la Ley de la Montaña…
-La verdad es que no se de que estás hablando Yoly. Estuviste tomando cerveza anoche? Te veo suelta de ropas…
-No Graciela, nada que ver. Te explico. Parece que estos pibes de Pasión tienen una especie de Ley no escrita que dice como deben actuar en travesías…
-Algo sabía, como eso de lo que pasa en la montaña queda en la montaña…
-Eso mismo Graciela. Bueno, parece que la Ley no escrita dice que si a alguno se le rompe algo o hay que auxiliarlo, después debe pagar una comida para los que lo ayudaron…
-Una comida? Pero que tipos más raros…
-Si Graciela, rarísimos… Bueno, deben un lechón, un chivo, un cordero, un asado, bah, algo en definitiva…
-Y el Tape debía una comida… Ya caigo.
-No Graciela, parece que el Tape debía varias… Se ve que aunque a nosotras nos pareció un tipo muy correcto y responsable en la caminata al Avión de Viven en realidad es bastante peligroso…Parece que rompe casi siempre y hasta lo han traído eslingado varias veces…
-Y a mí que me parecía tan simpático y ocurrente con su bigotito…
-Bueno Graciela, no es para tanto, simpático sigue siendo. Además no es el único que tuvo que cumplir con la Ley de la Montaña, el Niño Fedem también pagó un lechón una vez, lo mismo que Cuchi y Adrián “El Torcido”…
-Y el Tape pagó un lechón?
-No Graciela, dos chivos… Y los muy turros no nos avisaron nada y eso que yo estuve bicicleando con ellos y en Los Gigantes… Upa, Graciela… Me dí cuenta de algo…
-De que te diste cuenta Yolanda, de que están más locos de lo que nos parecía…
-No Graciela, me dí cuenta de que ahora hay otro deudor…
-Otro deudor más Yoly?
-Sí Graciela, en Los Gigantes volvieron a romper y hasta ahora no hubo lechón, chivo, cordero ni nada que se le parezca…
-Yoly, parece que esta vez les metieron el Perro…
Graciela y Yolanda Copyright 2010