doug escribiste:
hola amigos, les cuento, he tenido dos de las toyo nuevas, a la primera le hice mas de 200 000 kms y nunca toque un inyector, y el gas oil euro no existia en mi ciudad, y nunca un problema, a esta que tengo hoy tiene 150 000 kms le cargo cualquier cosa, hasta biodiesel, y va bien, nunca un problema, creo que es cosa de suerte, hay gente que ha tenido problema con 10 000 kms, y otros que nunca, y no nos pongamos muy en delicados, que estoy seguro que al gas oil lo estan cortando con un poco de biodiesel pa estirarlo un poco, quien no ha tenido problema con los filtros de gas oil cuando este faltaba? muchos creian que la luz del surtidor marcaba agua en el sistema, y era filtro tapado, eso es el biodiesel. saludos gente.
Segun tengo entendido se le agrega un 5 o 10 % de biodiesel POR LEY a los diesel de petroleo: una hermosa manera de asegurarle el negocio a todos esos amigos que pusieron esas plantas de biodiesel con creditos blandisimos.
Con respecto al Euro -Ultra es al dope discutir porque Ultra no se hace mas, pero segun lo mucho que lei
es asi nomas : Euro : bueno para el ambiente , malo para el motor. Ultra : malo para el ambiente, bueno para el motor.
El azufre, que la gilada considera veneno para el common rail
, en realidad es lo que mantiene limpio el sistema de inyeccion. El Euro, al carecer de azufre, es aditivado con otros productos para reemplazar esta funcion.
El aditivo de John Deere , en su presentacion de un galon, trae la etiqueta original en ingles, donde claramente expresa que
" es un aditivo especialmente formulado para mejorar combustibles con bajo tenor de azufre ". Asi que los que se lo venian poniendo al Ultra tiraban la plata
, y los que dicen " yo siempre Euro sin nada " deberian ponerselo
.