Hola a todos.
Este fin de semana, tuve la oportunidad de participar de la Ruta Del Desierto. Es una travesia que realiza una agrupacion de la zona, que reune aproximadamente 1000 jeep's, en su GRAN mayoria motores V8, con nafta especial para aumentar su octanaje, y varios de ellos, su infaltable tachito de NITRO!.
El evento se realiza en el Desierto de San Luis- Rio Colorado- Mexico, es en la zona fronteriza con EEUU, donde se encuentra el 2do decierto mas calido del mundo (segun tengo entendido), luego del Sahara.
El evento es increible, las dunas son una cosa que te enferman, muchos de ellas obviamente son IMPOSIBLE subir hasta con los Buggys con V8 y ruedas palas, ya que pueden llegar a medir hasta 400mts, como la Duna Reyna, entre otras.
Los 1000 Jeep's juntos es casi imposible de ver, ya que al tener tanta convocatoria, empiezan a largar de a grupos, para evitar un embotellamiento que puede ser muy peligroso, teniendo en cuenta que todos son enfermos por acelerar, la gran mayoria tienen arriba de 400hp, etc.
Participan tanto pilotos de Mexico, como tambien EEUU y unos nuevos amigos que encuentro en la travesia, de Republica Dominicana. Pero el participante que fue desde mas lejos, FUI YO!!
! !..
Cumpli con el deber fundamental de un Argentino Jeepero, les presente al Sr. Fernet Branca y se los hice probar. Muchos lo aceptaron, otros no, pero lo importante BRANCA YA ES CONOCIDO EN EL DESIERTO SONORENSE!!
De la Banda de Cuatreros4x4.com (el foro con quien participe), fuimos 4 vehiculos, 2 Cherokes, 1 Ram 1 Wrangler 2Puertas y el Jeep Wrangler Rubicon, en el cual fui yo. La verdad que da placer viajar en ese Jeep, habia escuchado que se sentian chifletes de aire desde el interior, que hacian ruido etc, bueno, ES TODO MENTIRA!!... Este por lo menos tiene cubiertas 37'' y viajas como si vendria original. HERMOSO!
A la salida a la ruta, aproximadamente 200km antes de llegar, el transfer de la chero de Ing. Gaviño (amigo de aca), decidió romperse, por lo que tuvimos que hacer una parada tecnica. ¿que me hubiera pasado si me pasa eso a mi en Argentina?. Llamo a la grua (obvio que se termino la travesia), me llevo la chero a casa, la llevo al mecanico, y con suerte en 7 a 10 dias la tengo. (entre conseguir respuestos desarmar, armar, etc). Bueno, aca NO!.. Se llamo al dueño de un local de refacciones del lugar (eran las 21hs), se le pidio que nos haga el favor de abrir el negocio, conseguirnos un transfer de Cherokee Sport 97, y llevarlo a la Estacion de Servicio donde estabamos nosotros. Asique asi fue, aparecieron 2 hombres en un auto con 1 transfer, y el grupo puso manos a la obra. En 2hs la cherokee estaba en la ruta otra vez.. SI SI, EN 2 HORAS BAJARON, DESARMAR, ARREGLAR, ARMARON Y COLOCARON un transfer en el medio de la nada!!! unos grosos, por lo menos desde mi punto de vista.
Asi fue como llegamos a San Luis a las 5:30 de la mañana, nos bañamos, dormimos 30min y ya nos despertamos para salir al encuentro que estaba a escasos KM.
En medio de la travesia, la cheroke nuevamente pidio descanso, rompiendo la hoja maestra del elastico. Lo cual, TAMBIEN lo resolvieron facil. Yo habia llevado esa cinta que se usa pa' secuestrar gente .. (la gris, no recuerdo su nombre), asique con mucha cinta y unas eslingas con tensores, improvisaron un poco, y la cherokee siguio, obvio que mas despacio, si antes iba a 80kph sobre la arena, ahora iba a 79.9!
(un loco).
Algunos participantes nos regalaron el show de hacer las tumba carnera, nada mas y nada menos que 8 tumbos. Consecuentas: 1 raspadita el copiloto... NADA!
Espero que les guste las fotos!!