La largada simbolica se realizo en el centro de Villa Carlos Paz, con la presencia de los canales de Tv y mucha gente curioseando.
Primero largaron las motos y los cuatri y despues los clase Pro y por ultimo los de la clase maraton.
Luego fuimos a la tratoria "el Gato" ( ahi la noche empeza a pintar mejorrrrr ), a realizar la reunion de pilotos y gatos y demas...y a cenar como dios manda...no esas manzanas insulsas..
Linda noche para pasear por el centro , lastima la lluvia torrencial que estaba cayendo...presagio de que algunoas etapas....no se iban a poder correr por la imposibilidad de vadear algunos rios...
A las cinco de la ma?ana el despertador ronco de un celular con sonido a gallo octurno, nos desperto y comenzo el dia de laburo....todavia faltaban armar las cubiertas de repuesto y asegurar las cosas que van en la parte trasera del vehiculo, tales como auxilios, hi-lift, planchas , etc,etc...todo debe ir bien asegurado, ya que un salto de mas y las cosas pasan volando por el parabrisas delantero...
7:30 reunion de vehiculos en el km 0 de la primera etapa, enlace hasta la zona del Durazno, cercana a Tanti.
Un paisaje muy lindo y los caminos por suerte bastante humedos...al menos la dificultad de la tierra en suspencion no estaria presente..ya que es una de las cosas mas pe?igrosas, ya que la visibilidad es nula..
La primera parte de la etapa 1 comienza con un circuito trabado en trepada para luego llegar a planicies de alta velocidad, en las cuales se hacia dificil mantener el limite de 80km/h, ya que la pendiente lo aceleraba cada vez mas....y la adrenalina tambien....
Esta etpa fue la mas larga de la competencia...fueron mas de 170km, que lo recorrimos en algo mas de 4 horas, no llegando a realizar el promedio permitido, pero en otros tramos eran de velocidad full.
Luego de vadear algunos arroyitos chicos, llegamos a la zona de los gigantes, ..de impactante naturaleza, aunque dificil de visualizacion, ya que la dupla velocidad-cornisa no te da margen para ver mas que a 4 metros de la trompa del auto.
La zona se tornaba trabada y el copiloto a esa altura ya iba sentado mas cerca de la parte trasera que del asiento derecho....hasta que una "peque?a" piedra, a la salida de una contracurva se nos interpuso en el camino
...
resultado...el defe quedo unos segundo apoyado en la rueda delantera izquierda, pegando una vuelta, y quedando subido arriba de otra piedra...esta mas chica...de 1/2 metro...
Luego del sacudon....nos bajamos..miramos si estaba todo en orden., por suerte ningun golpe que nos hiciera abandonar..pusimos primera, y por unos 2 km nos fuimos silbando bajito...bien bajito...
y despacio.
Sobre el final de ruta un error de navegacion, nos hace desviar el trayecto ideal del Roadbook y terminamos vadeando un arroyo, con agua hasta las ventanillas...cruzamos el mismo y llegamos a Wp de llegada....
Pero grande fue el desconcierto de todos...ya que habiamos llegado antes que las motos y los cuatris,jajajajajaj
Otra vez a retomar por el arroyo, vadearlo y retomar el sentido de carrera para llegar a la final.
Continuara...