¿Cuántas veces usamos la expresión "milicos putos"? El tiempo, inapelable, ha dado la razón.
El Ejército autorizó el casamiento de un teniente coronel y un capitán
Es la primera pareja castrense beneficiada por la ley matrimonio igualitario Estarán exentos de tener que lucir el uniforme de gala y condecoraciones, como era costumbre. Además, una pareja de suboficiales solicitó permiso a las autoridades de esa fuerza para contraer matrimonio...
El Ejército aprobó el casamiento entre un teniente coronel y un capitán de esa fuerza, quienes se convertirán en la primera pareja de militares en contraer enlace a través de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada el año pasado.
Además, una pareja de suboficiales solicitó permiso a las autoridades de esa fuerza para contraer matrimonio, según informó el medio especializado Tiempo Militar.
La ley de matrimonio igualitario fue sancionada el 15 de julio del año pasado y Argentina se convirtió en la primera nación de América latina y la décima a nivel mundial en reconocer ese derecho en todo el territorio nacional.
El matrimonio entre los dos oficiales se realizará en la ciudad de Buenos Aires y los nombres de la pareja que contraerá enlace y los de los suboficiales que realizaron la solicitud se mantendrán en reserva.
Según el portal gacetamercantil.com, que también dio cuenta de la información, por tratarse de una ceremonia civil no será necesario aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial o suboficial debe vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias.
Para el caso de que los contrayentes así lo desearan, serían aplicables las normas del ceremonial militar.
La convivencia entre efectivos del mismo sexo en una fuerza militar se conocía desde hace tiempo y algunas de esas parejas hasta confirmaron su relación en ceremonias informales privadas.
El pedido y la decisión de oficializar los casamientos entre personas del mismo sexo en el Ejército tuvo manifestaciones durante una reunión realizada por representantes de los tres mandos de las fuerzas armadas en el ministerio de Defensa.
Recientemente, con la asistencia de las cúpulas de las tres fuerzas armadas, se realizó en el Ministerio de Defensa, un acto en el que participaron distintos sectores de la comunidad homosexual, los que exhibieron pancartas aplaudiendo la decisión gubernamental de eliminar todo tipo de discriminación en el ámbito militar.
La exhibición de las pancartas sorprendió a los jefes uniformados, algunos de los cuales se pusieron de pie y otros permanecieron en sus asientos tomando tímidamente las cartulinas que les fueron entregadas. Una fotografía de ese momento fue puesta de inmediato en la red internet, pero no fue divulgada oficialmente por la cartera de Defensa.
El debate para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó con una campaña por la igualdad jurídica que lanzó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna Los mismos derechos, con los mismos nombres.
Desde la promulgacion de la ley, unas 1.300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros seis meses de vigencia, y unas 2.697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.
Largo proeceso
El 15 de julio de 2010 fue sancionada la ley de matrimonio igualitario. Se terminaba así un largo proceso iniciado por los colectivos homosexuales que incluyó a jueces que autorizaban las uniones y quienes fallaban en contra. Así, casamientos autorizados en algunas provincias y en Capital Federal, luego fueron declarados nulos por la justicia federal.
_________________ Capo LU2 FCA N 39º 47' 35.27" W 86º 14' 19.97" "Hasta la victoria, siempre" "El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"
|