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NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 12:58 pm 
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Son las diez de la mañana del jueves 14 de julio de 2011.
Agustín me espera en Piamonte. Vamos a ir al Cerro Áspero por el camino del Río de Los Sauces.
Es el retorno del HVR (ARO 10.4) a las travesías duras.
La idea es encontrar al resto del grupo que va a subir el caracol el viernes al anochecer.
Tengo todavía varias cosas pendientes, el radiador del HVR pierde agua y se descalza con el riesgo de que la paleta del ventilador golpee y lo rompa (no es la primera vez que esto me ha sucedido). Pero ya estamos jugados. Si no arranco ahora y así, no arranco más.
Son casi las 11, cargo GNC y tomo autopista. Lamentablemente no pude conseguir un copiloto avezado ni otro vehículo que me acompañe. Se por experiencia propia que no se debe uno aventurar sólo en este tipo de viajes.
Casi llegando a Armstrong desvío hacia Las Parejas. Son casi las 13.30 cuando llego a Piamonte. Agus me espera con los bolsos preparados. Arrancamos hacia la aventura…
15.30 cargamos GNC en Villa María y comemos algo. De vuelta a la ruta. Decidimos no ir por Río Tercero sino por la nueva ruta que pasa por General Cabrera y Alcira Gigena. Así lo hacemos. Llegamos a Berrotarán (última carga de gas) a las 18.00 y de allí a Río de los Sauces.
El camping nos recibe solitario. No hay nadie. Enseguida nos ponemos a trabajar sacando el radiador.
Después de aparentemente identificar la pérdida, emparchamos con poxilina. Volvemos a armar y calzamos con unos topes y alambre para inmovilizar el radiador en su lugar. Son casi las 10.00 de la noche. Vamos a cenar al bar que está detrás de la iglesia y volvemos al camping a dormir, dentro del HVR.
Son las 8.30 de la mañana, la claridad nos despierta. Aparentemente está nublado.
Vamos a comprar fiambre y pan para el almuerzo y unos bizcochos para desayunar y ponernos en viaje enseguida. Guille vos pagabas las cervezas si el HVR estaba arriba del caracol no? Ja.
Estamos en camino. Casi llegando al Río Guacha Corral oigo un ruido en el motor que no me gusta nada. Nos detenemos a revisar. Por suerte no es el motor. Se descalzó de nuevo el radiador y la paleta del ventilador lo roza. La perdida de agua es bastante. Decidimos volver a Río de los Sauces a tratar de soldarlo y ver si hacemos tiempo a volver a empezar.
Ya en el pueblo preguntamos en la estación de servicio quién arregla radiadores y nos indican que el gomero tiene una soldadora de autógena. Cuando voy a controlar el agua para mi sorpresa veo que el radiador ya no pierde.
Que hacer?
Vuelvo a calzar el radiador y agrego dos topes más a los de fábrica para inmobilizarlo.
Compramos una nueva poxilina y pimentón (viejo método para sellar pérdidas del radiador) y otra vez en camino. Ahora más despacio cuidando la máquina….
Llegamos al pinar después de 3 tranqueras al cruce del río, se denota que hubo un gran incendio forestal.
Seguimos adelante. Cuesta Brava. Controlo el radiador y agua y todo en orden. Seguimos.
Estamos llegando al cruce del vado grande, es el punto de no retorno. Hay que decidir. Seguimos o volvemos. Los escalones se bajan sin mucha dificultad pero subirlos… y para peor solos…
Adelante. La decisión está tomada. Llegaremos al caracol antes del anochecer.
La subida está en muy mal estado pero seguimos avanzando.
De repente otra vez el temido ruido…
Otra vez se descalzó el radiador y la paleta fija lo está rozando.
Ya me estoy cansando de armar y desarmar, es media hora cada vez y ya es la cuarta vez.
Ya no encuentro explicación de porqué se descalza ni manera de solucionarlo.
Seguimos.
Dos kilómetros más adelante (estamos a unos diez del caracol) otra vez el ruido, pero esta vez más fuerte…
La paleta le hizo un corte al radiador. Estamos varados (pienso). El resto del grupo debe estar empezando a bajar a Pueblo Escondido y recién mañana a media tarde (con suerte) van a pasar por acá. El frío de la noche es terrible acá. No nos podemos quedar esperando. Algo vamos a hacer…
El corte en el radiador no es tan grave como parecía pero no va a resistir un nuevo roce.
Decido sacar la paleta fija y continuar sólo con el electroventilador. Otra vez a desarmar y armar, y pensar que algunos viajan sin siquiera un destornillador… Que hubiera sido de nosotros sin herramientas…
El HVR otra vez está en condiciones de seguir. Que hacemos? Seguimos al caracol a encontrarnos con en resto y mañana retornamos con ellos por este mismo camino? Salimos solos por el Filo? Y si el auto calienta más de lo previsto?
No podemos pasar una noche en el auto en la montaña, el frío es mucho.
Decido desandar el camino y volver a Río de Los Sauces. A diez Km del caracol, la misión es abortada.
Ahora hay que subir los escalones del vado grande… Ya estamos cruzando el río. El ARO se estremece pero de a poco va subiendo, ya estamos arriba. Rock and roll
El HVR ha cumplido y nos ha llevado otra vez de regreso. Comemos algo en la escuela Rodeo de Los Caballos y seguimos. Al anochecer estamos en Río de los Sauces.
La subida dejó sus huellas. Una torreta de amortiguador trasero se arrancó, veremos soldarla al regreso.
Al día siguiente, sábado 16, mientras seguimos el camino de Cañada del Sauce a Lutti en las sierras cordobesas me pregunto… Habrá sido este el último viaje del HVR?
El viaje me deja un sabor agridulce. No pudimos lograr el objetivo. Estuvimos casi a punto de llegar. Fue mucho lo que hicimos. A veces es mejor saber cuando decir basta para no crear males mayores.
El cerro Áspero va a seguir estando allí.
Misteriosa o milagrosamente el radiador no perdió más.

CUCHI.

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Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
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NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 2:32 pm 
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cuchi que mala leche! la proxima será
abrazo

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NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 3:29 pm 
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Habrá sido este el último viaje del HVR?


Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!!! ::104:: ::104:: ::104::

Abrazo
Gurse

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ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


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NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 5:24 pm 
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Cuchi, menos mal que te decidiste a volver, por que esos ultimos 10 km, son casi como es Aspero, estan en optimas condiciones de romper cualquier tipo de vehiculos, realmente estan muuuuuuuuuy dificiles, me parece que no valia la pena arriesgar...hubiese sido la muerte definitiva del pobre ARO... :p4x419:

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
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NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 9:52 pm 
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:? :La muerte definitiva del pobre ARO :shock: :shock: :shock:





alfred 8)

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NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 10:06 pm 
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HUY que cagada Cuchi, no pierdas la esperanza de volver :finga:

Fanki :clap:

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La pasión por la 4x4 es un camino sin retorno y sin final....

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NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 10:04 am 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
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Que lástima que no llegaste a cenar y dormir en Pueblo Escondido, hubo conciertos de serrucho y truenos :mrgreen: .

El tramo desde la escuelita hasta los caracoles está mucho más roto de lo que yo recordaba, no es imposible pero me parece es muy poco recomendable hacerlo sólo...

La decisión de pegar la vuelta nunca es linda, pero arriesgarse a dormir ahí arriba sin estar bien equipado es muy jodido. Y si esperabas al grupo, a la escuelita llegamos bien de noche!

¡ Ya habrá revancha ! ;)

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Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 11:01 am 
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muy buen relato Cuchi! ponete alguna fotito ;)

Lastima no llego el HVR, yo apostaba a que a Guille le tocaba pagar las cervezas!

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NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 11:54 pm 
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Que macana Cuchillito , para mi que el rumanito quere descansar , cuando eran nuevos tenian poco motor y ahora lo que le sobra es fuerza , es que todos los demas fierros estan fatigados por el maltrato y el mantenimiento que le habras dado :--) :--) :--)
Para mi que toda la corroceria esta suelta y por eso se te pianta el radiador .
Calculo que cuando empieza a torcionar el esqueleto del rumanito deve hacer unos crugidos ( lease crugido como mezcla de ruido con alarido ).
PDT: La apuesta de las cervezas siguen en pie para el proximo viaje , es mas creo que la 3 o 4 cerveza fue en nombre del rumanito y los tripulantes :--) :--) :--)

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Guillote


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NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 8:10 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
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A juzgar por el relato del grupo que subió el caracol y el tiempo que les llevó llegar desde el caracol a Río de Los Sauces, llego a la conclusión que DICHO PASEO HA SIDO UN EXITO ROTUNDO dado que el tramo realizado con el HVR (casi un 80% del camino), en solitario, sin malacate (llevava unbo manual por las dudas) ni preparación extrema, además IDA y VUELTA lo que duplica el camino era una travesía muy dificil.
Quedan las huellas de la misma, la base de un amortiguador trasero arrancada, el radiador marcado, la paleta del ventilador rota, la antena de la radio que se perdió en alguna sacudida y alguna que otra rotura a identificar.
El fotógrafo (Agus el dueño del celular) estaba muy ocupado en alcanzarme las herramientas o rezando.
Va una de las pocas fotos. Acá ya estábamos más tranquilos.

Imagen

CUCHI

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NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 11:12 pm 
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Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
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Cuchi lo suyo es una catarata de placer....beyesa pura.... 8)

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(NAPOLEON)

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NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 7:54 am 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Si cuchi llegaron a hacer el 80 % del camino :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) medidos con el odometro del arito :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: .

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Guillote


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