Pero pedaleamos 345 kms. sorteando uno de los pasos de ruta más altos del mundo, tuvimos un ascenso total de 3000 metros, recorrimos algunos de los lugares más hermosos del NOA y la pasamos espectacular.
Después de 2 años haciendo el recorrido solito mi amigo Daniel nos convenció para que lo acompañemos a sortear el Abra del Acay (4980 msnm) en bicicleta. Como yapa también subimos hasta la cuesta del Obispo, conocimos La Poma y Cachi, terminamos la recorrida en la hermosa ciudad de Salta y la Pachamama nos regaló 6 días de sol espectaculares.
Fuimos de la partida: Daniel (el organizador del tour), el Tape Arriola, Mariano (el más joven del grupo, amigo de uno de los hijos del Tape), Christian (deportista pro, amigo mío y de Daniel) y quien suscribe. Todos, con bicis incluidas, ensardinados durante 2600 kms. en la fiel Rangerita.
Pedalear a casi 5000 msnm con poco más de 500 hPa de presión atmosférica y sin ningún tipo de asistencia vehicular es un verdadero desafío que logramos superar con gran esfuerzo y que convirtió el recorrido en una aventura emocionante.
Les dejo algunas fotitos:
Comprando agua en Salta (En las bicis cargamos hasta 7 litros, más la ropa, carpa, calentadores, comida y otro montón de porquerías que hacían que las alforjas pesaran toneladas)
Camino a Estación Muñano (estación de trenes abandonada, primera escala del viaje)
El Tape tratando de recuperar piernas durante el almuerzo en la ruta.
Homenaje a la Pachamama llegando al Abra Blanca.
En el paso Abra Blanca.
Mi compañera de viaje (en primera de baja).
Campamento a 4200 msnm al pie de la cuesta hacia el Abra del Acay.
La empinada pendiente del camino.
Altura real del Abra.
Saliendo de La Poma.
Camino a Cachi.
Entrada de Cachi.
La interminable recta del Tin Tin rumbo a la Cuesta del Obispo.
En la cima de la cuesta.
En el Hostel de Salta y listos para emprender la vuelta.
Sin comentarios.
Namaste
FLP