Ni el SAME, ni ningún hospital al comunicarse con un familiar por algún accidente tienen establecido por protocolo NO INFORMAR que tipo de accidente o problema de salud ha tenido la persona a la que se le encontro o pudo decir ese numero de telefono, solamente deben decir en donde se encuentra y nada mas.....asi que ante cualquier variación a esta norma no es el SAME o el hospital el que esta llamando.
Por favor lean esto y tengan cuidado.
NO LLAMAN MAS DESDE LA CÁRCEL,
AHORA DESDE EL SAME
(LEER ATENTAMENTE)
AVISO DE PELIGRO. Ahora no llaman de la cárcel; llaman del SAME!! o de alguna firma de auxilio médico. Para tener presente y estar atentos. Háganlo circular - Pásenlo
OJOOOO!!!!!!!!!!, cuantos mas seamos los que conocemos esta información, menos choreo!!!!!!!!,
Ahora llaman desde el SAME con cobro revertido y dicen que hubo un accidente en la vía pública.
Quieren confirmar la dirección (obvio, para que si les dicen que la dirección es correcta, vienen y te chorean....) las direcciones las sacan de Internet, de la guía senior o páginas amarillas; es de lo mas sencillo que hay para conseguirla.
*Por eso nunca digan que la dirección que les preguntan es correcta..
Hay que estar muy atentos!
Testimonio: 'Ayer por la tarde recibí un llamado, preguntando por mi nombre y apellido a lo que asentí, empezó diciendo ser el oficial de policía Carlos Ramírez de la Seccional 23 - Palermo, para darme la lamentable noticia de que mi hijo había sido baleado por la zona de Palermo.
Ninguno de mis hijos a esa hora podía estar en Palermo, así que me imaginé lo que se venía.
Tranquilo, le pregunté dónde estaba herido y me dijo en el abdomen y continuó diciendo que ya estaba siendo atendido en la ambulancia del SAME y que la doctora necesitaba conocer mi prepaga, y quiso además corroborar mi dirección (obviamente correcta, tenía la correcta!!!!)
Mi respuesta fue que no le iba a dar ninguna información y que me diga su nombre, teléfono, seccional: Of. Carlos Ramírez, 4543-9522, secc. 23, placa 9114612. Me dio toda esa información y cuando terminó me dijo....
Ahora te voy a........ pero yo CORTÉ LA COMUNICACIÓN.
Avisé a mis hijos lo sucedido y llamé al 911, tomaron los datos y me dieron un número de constancia.
La funcionaria policial que me atendió me dijo que ellos no comunican nada por teléfono, que mandan un patrullero al domicilio e informan personalmente, también mandaron un patrullero a confirmar los dichos, tomaron nota, no firmé nada.
La atención fue excelente y diligente, normal como corresponde sea.
No volvieron a llamar, pero como a un vecino hace unos días atrás, le pasó lo mismo, citando la misma seccional, les comunico:
La información la sacan de la guía: por eso te dicen su hijo, su esposo, en general sin dar nombres, pero puede pasar al revés, si el TE está registrado el nombre de Pepe y atiende una mujer, puede que digan que el que tuvo el problema es Pepe y quieran saber quien habla, esposa, hija, etc.'
NO DEN INFORMACIÓN, ni asintiendo ni callando, hagan preguntas por el absurdo, o corten sin decir nada.
Preguntan por una prepaga, para establecer rápidamente el perfil económico.
NO DIGAN NADA.
El SAME no pregunta por tu prepaga, te lleva a un hospital público.
CUELGUEN LA COMUNICACIÓN y para tranquilidad verifiquen con sus seres queridos.
NO LLAMEN al teléfono que les puedan dar, puede ser una forma de seguir extorsionando.
AVISEN AL 911
|