Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Nov 16, 2024 4:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 5:46 am 
Apasionado

Una buena, ayer se colocó en rosario la primer oblea que habilita los polarizados, según publicó el diario la capital, asi que ahora los de la VTV que te lo hacian sacar que se vallan a la ....... :finga: Alguien sabe cuales son los lugares habilitados para la colocacion de dichas obleas???

Desde ya, muchas gracias!!!
Saludos

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 9:08 am 
Apasionado Enfermo de 4x4

Menos alegría. Creo que la Ley Nacional de Transito prohíbe los polarizados y esto no es más que una Ordenanza Municipal. Los de la VTV y la milicada rutera te puede seguir jodiendo.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 9:55 am 

A ese respecto...
viewtopic.PHP?f=6&t=5989

Abrazo
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 2:20 pm 

Un articulo de La Capital al respecto:
El ingeniero Rubén Barra, titular de los talleres Delay, uno de los autorizados para el control vehicular en Rosario, se refirió a la inconveniencia de los polarizados para la seguridad vial luego de que ayer se realizara el acto de colocación de la primera oblea habilitante de los cristales polarizados en vehículos tras la ordenanza aprobada basada en un proyecto del concejal Jorge Boasso.

“Es una situación bastante álgida porque se instaló el debate en la sociedad rosarina debido a una ordenanza municipal que hasta el momento tiene alcance dentro de los límites urbanos por lo que acabo de decir no deja de ser una elemental ordenanza municipal”, avaluó esta mañana en contacto con LT8 el ingeniero Barra.

“Nosotros trabajamos con la ley nacional de tránsito que es la 24449 y su decreto reglamentario 779/95, la ley provincial santafesina, la 11583 adhiere a la ley nacional por lo tanto en los elementos que hacen a la visibilidad y transmitencia de los cristales en la unidad estamos aplicando la ley nacional porque no hay nada que diga por escrito en la provincia hacia nosotros que debemos aceptar algún tipo de tonalidad de las láminas polarizadas. Hasta ahora esto es así y la provincia tiene la potestad a través de las instituciones correspondientes para poder hacerlo. Generalmente la institución de aplicación que tiene entidad directa hacia los talleres es la Agencia Provincial de Seguridad vial”estimó el profesional sobre la nueva norma.

“Hoy un auto en esas condiciones noi aprueba la inspección aunque tenga la oblea presentada ayer porque no hay una orden precisa por escrito institucional, esto es verticalista, las instituciones se rigen en forma ascendente y descendente, nosotros debemos recibir a traves de las resoluciones que hacen en el terreno jurídico y no creo que salga porque eso es ir en contra de la ley nacional, vuelvo a repetir es una situación bastante confusa donde todos llaman y preguntan y la respuesta es siempre la misma hasta el momento no hay información oficial ni creo como opinión personal que lo haya”.

“De todas maneras hay bastante efervescencia con este tema que está instalado en la sociedad, es un elemento de uso y costumbre que quedó al libre albedrío de quien los coloca y quien los saca. Recién ahora a través de esa obleíta que les dan puede haber algún tipo de ordenamiento pero para mi está haciendo algo que no cumple con la ley nacional. Los que circulan con polarizados lo están haciendo en infracción al igual que los que circulan con luces de colores no permitidos, con sistemas de suspensión no autorizados, o los neumáticos lisos sin dibujos”.

“Una persona puede pensar tengo el vidrio polarizado y no ven mi cartera y no me van a robar es una protección desde le punto de vista social pero que no tiene nada que ver con la seguridad vial y que de eso se debe encargar la policía o gendarmería o los agentes de seguridad que pone la misma ciudad o la provincia del otro lado está la parte del confort, seguramente en un día de sol la lámina polarizada va a ayudar al aire acondicionado, el que lo tiene que funcione en mejores condiciones”.

“Por otro lado donde estamos parados y lo que nos compete a desarrollar por el bien de la sociedad en su conjunto estamos en la seguridad vial. una persona menjando de noche con lluvia por la ruta 33 que es una ruta del Mercosur que ni siquiera es autopista y con una dificultad en la visión porque puede manejar con lente y suponga que es una persona de edad y con vidrios polariozados está el terreno preparado para el desastre entonces cuando se calcula la ingeniería para anticiparnos y eliminar las situaciones de riesgo para entrar dentro del campo de la seguridad y dewntro de un campo amplio de debate donde se pueda mnifestar y opinar desde distintas posturas pero dentro del campo de la seguridad vial esto es un desastre”, fue tajante uno de los encargados de los controles.

“Por otro lado supongamos que haya un siniestro los bomberos o quien asista en el siniestro tiene pocos segundos para actuar y la lámina polarizada impide la rotura de cristales y si tenemos que sacar a un niño herido o a un anciano hay veces que cinco segundos definen la vida de una persona cuando hay fuego”.

“Estos son elementos de la seguridad vial para revertir lo que se ha hecho desde el lugar del confort y la seguridad social que nada tiene que ver con la seguridad vial “, concluyó Barra.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/T ... -0056.html

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 1:12 am 
Apasionado

yo creo que es un paso muy importante y la VTV va a tener que ceder, ademas si sos amigo o conocido de alguno de la revision la pasas sin problemas ( al menos aca) . Alla por principios de los 90 mi viejo tenia un torino modelo 1983 que eran armados a pedido y de fábrica salian con los vidrios de color verde en un tono similar al polarizado intermedio ( o un poco mas oscuro ) y el parabrizas con la franja superior que a medida que le daba el sol lo iva tonalizando y estaba homolagado, por eso no entiendo cual es la diferencia. Espero que lo resuelvan pronto asi me evito sacar el polarizado y volverlo a colocar.

Saludos

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 10:03 am 
Apasionadito

Por otro lado donde estamos parados y lo que nos compete a desarrollar por el bien de la sociedad en su conjunto estamos en la seguridad vial. una persona menjando de noche con lluvia por la ruta 33 que es una ruta del Mercosur que ni siquiera es autopista y con una dificultad en la visión porque puede manejar con lente y suponga que es una persona de edad y con vidrios polariozados está el terreno preparado para el desastre entonces cuando se calcula la ingeniería para anticiparnos y eliminar las situaciones de riesgo para entrar dentro del campo de la seguridad y dewntro de un campo amplio de debate donde se pueda mnifestar y opinar desde distintas posturas pero dentro del campo de la seguridad vial esto es un desastre”, fue tajante uno de los encargados de los controles.

“Por otro lado supongamos que haya un siniestro los bomberos o quien asista en el siniestro tiene pocos segundos para actuar y la lámina polarizada impide la rotura de cristales y si tenemos que sacar a un niño herido o a un anciano hay veces que cinco segundos definen la vida de una persona cuando hay fuego”.

Generalmente el prabrisa no se polariza, justamente por esta razon, alguien de joven edad y buena vista en un dia de lluvia segun a que hora le cuesta mucho mas q lo normal la vision mas un con una lamina e el parabrisa.

mi viejo en su sw4 despues que le rompieran el vidrio y le robaran de las manos a la mujer la cartera, agenda y celular en un semafoto hizo colocar un film completamente transparente a tal punto que no se nota en lo mas minimo que esta alli y es una especie de blindado, osea no para balas..... pero no deja crear un orificio en el vidrio, osea lo golpean el vidrio se rompe pero no permite el ingreso de una mano.
por este motivo el vidrio de la luneta tiene un film mucho mas fino que permite que se rompa pero es mas dificultoso que un vidrio sin nada.

No estoy de acuerdo que polarizar un auto sea igual que los idiotas que andan con led's rojos en las opticas, opino que a esa gente hay que retirarle el carnet sin preguntar nada, ni tampoco a los que tienen las cubiertas lisas.

aver, led's rojos no solo pone en riesgo su seguridad, si no la mia, me paso que casi hago un desastre con un pelotu2 en mi pasaje se mandan de contra mano, yo doblo bien y vi dos luces rojas no acuse reaccion, hasta q encendio las bajas, casi reemplazo la insignia de la camioneta.
Los que andan con cubiertas lisas, ponen en riesgo su seguridad y la mia, nunca se sabe cuando pueden perder el control y te la dan de cualquier lado o no frenan.

ahora los vidrios....... no veo cual es el problema. ojo estoy dando mi punto de vista y soy alguien abierto, mi intencion no es generar polemica insisto que doy mi humilde opinion y puedo estar sumamente equivocado.
Pero yo le veo mas virtudes que contras al polarizado

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 9:37 am 

al final se reglamenta para que todo siga siendo un quilombo! :roll:

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 10:19 am 
Super Apasionado

Creo que en este tema deberíamos tener en cuenta:

* La resolución es solo municipal, no tiene vigencia provincial ni nacional (o sea, que si no vas a salir de Rosario, está bien... sino, seguís en falta y estarás expuesto a las consecuencias.)

* Es absolutamente real lo que dice la gente de la Agencia de Seguridad Vial: es irrefutable el hecho de que cualquier tipo de oscurecedor de los vidrios resulta en una merma de la visibilidad, especialmente de noche. Además, dificulta el poder ver a través del vehículo que te precede en el tránsito, anticipándote a lo que sucede adelante.

* Para quienes esgrimen argumentos de seguridad ante el delito: supongan una situación en la que alguien resulta víctima de un "secuestro express", los delicuentes a bordo de tu vehículo llevándote a recorrer cajeros o rumbo a tu casa... y los vidrios oscurecidos, nadie se daría cuenta de lo que sucede. Hasta podrían parar al lado de un patrullero en un semáforo y no te verían hacer ni un gesto o mirada de pánico... la seguridad sería para los cacos.

Yo lo pensaría un poco antes de colocar los mal llamados polarizados, realmente pesan más las contras que los benficios, y como sea (excepto en Rosario) estaría fuera de la ley.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:13 am 
Apasionadito

El otro día voy a hacer la Inspección Técnica y cuando me miran la camioneta, la chica, (muy diligente), me dice: -No se puede hacer la inspección por que tiene el vidrio trasero polarizado...

Miro para adelante y veo un BMW al cual le están haciendo la técnica y no solo tiene vidrios polarizados, sino que ademas son del film mas oscuro.... Imaginense que me agarro un ataque de seineldin y me los queria comer a todos.

Un Sr. (muy bien trajeado) me explico que se le hacia la técnica por que venia con una orden de un Juez, y en ese caso, ellos estaban obligados a hacerla.

Me dije para mi mismo.. Bueno, hablo con el dueño del auto y veo que "onda".... El tipo muy serio, cortante y con un cierto aire de "sabelotodo" me dijo: Hay que ir a tribunales y presentarle un escrito a un Juez explicándole que, por un tema de seguridad, TENES LA NECESIDAD de llevar vidrios polarizados...

Sera cierto?, la verdad es que ganas no me faltan... si alguien sabe algo...

Conduzca con precaucion

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 9:30 pm 

Te acordas de aquel dicho muy aplicativo en nuestro ispa:

"...hecha la ley, hecha la trampa..."

es asi nomas, si tenes una orden judicial podes llevar todos los vidrios polarizados, ese caso no es el unico, por cierto conozco a varios, sin mas, a mi hermana le rompieron el vidrio para robarle en Circunvalacion y Godoy, un viernes a las 18 horas, unos dias antes de navidad, aparte del susto y todo lo demas, hizo la denuncia y con la denuncia fue al juez de turno, la atendio el secretario y despues de hacer una breve declaracion le autorizaron a poner las laminas polarizadas por seguridad, ya que ella le dijo que normalmente tiene que llevar documentacion varias...

asi que el chabon del BMW no te mintio, es asi la cosa...

proba y vemos que pasa.

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 5:34 pm 
Super Apasionado

Ciro escribiste:
Alguien sabe cuales son los lugares habilitados para la colocacion de dichas obleas???

Saludos

SV Polarizados, Pellegrini entre Constitucion y San Nicolas. Deci que vas de parte de Lucho, de la Grand Vitara Verde.

Saludos

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 2:20 pm 
Re-Apasionado

Suzukito escribiste:
Ciro escribiste:
Alguien sabe cuales son los lugares habilitados para la colocacion de dichas obleas???

Saludos

SV Polarizados, Pellegrini entre Constitucion y San Nicolas. Deci que vas de parte de Lucho, de la Grand Vitara Verde.

Saludos

Asi te cobran lo que les quedaste debiendo!!!! :partyman:

LU4FEV

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas