ya habíamos amagado entrar 2 veces a conocer este poco visitado parque nacional salteño, cuando viajando a las solidarias anteriores y habíamos pasado por la "Puerta"
la tercera no la ibamos a dejar pasar y nos llegamos a conocerlo
Aqui el
Parque Nacional El ReyFue creado en el año 1948 y posee una superficie de 44.162 ha. Este parque tiene como objetivo preservar las yungas y ambientes de transición entre éstas y el chaco serrano.
Posee densas florestas de selvas, bosques y prados montanos según pisos altitudinales. En la zona selvática descollan los quebrachos, yuchanes, tarcos, horcos, molles, cebiles, tipas, guayabos, por encima de los 1500 msnm se destacan los bosques de coníferas y caducifolias tales como el pino del cerro y el aliso.
La fauna autóctona cuenta con ejemplares de pumas, y se podran ver entre otras cosas, pecaries, dos especies, el de collar y el labiado, también se podrán ver si se tiene suerte el mamífero más pesado de Sudamérica, el tapir, por su paso podrán verse además, corzuelas pardas, mono cai, coaties, hurón mayor, zorros de monte, y algunos felinos salvajes como el ocelote, entre las aves encontramos, chuñas de patas rojas, y una infinidad de aves con vistosos colores y algunas con buen porte, por ejemplo, la pava de monte.
Nos comentaba el Guarda del parque que apenas una 1500 personas aproximadamente visitan el parque al año, en su mayoría extranjero que va a hacer avistajes de aves.
Un lugar ideal para ir 2 o 3 dias y recorrer en bici o haciendo trekking
Tiene lugar para acampar y en el parque hay una especie de poblado donde vive gente que trabaja en el lugar, me hizo acordar al lugar donde vivian los de la Iniciativa Dharma, en Lost!
Luego de unos 30km de impecable y hermoso camino de ripio (con barro esta genial!) se llega al ingreso del parque
donde te recibe el guardaparques. El ingreso al parque es libre y gratuito