Hugo Perret escribiste:
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Freno motor El freno motor es el acto de usar el movimiento necesitado de energía de un motor de combustión interna para disipar energía y detener un vehículo. Los vehículos pesados usan un dispositivo llamado freno de escape para aumentar la efectividad del freno motor.
La compresión de gas y de vapor precisa de energía como se describe en las teorías de la química física y de la termodinámica. La compresión en un motor se lleva a cabo por el momento de inercia del vehículo y por el momento angular del volante de inercia. Cuando un conductor reduce de marcha para aumentar las revoluciones del motor (ó rpm) sin pisar el acelerador, el motor convierte la energía cinética de la velocidad del automóvil en energía térmica transmitida a la mezcla de aire y combustible. Estos gases calientes se expulsan del vehículo y el calor se transfiere del motor al aire.
Dicha conversión de energía ocurre porque los motores de combustión interna de cuatro tiempos necesitan comprimir la mezcla de combustible antes de la ignición, para conseguir energía mecánica de la expansión. Los motores diesel son adiabáticos y no tienen bujías, y usan la energía transmitida al aire durante la compresión para prender directamente la mezcla cuando se inyecte el combustible.
alfred