Jueves, 19 de agosto de 2010
Los amantes clandestinos también tienen su día
Amor a escondidas. A celebrarlo, entonces
Los amantes clandestinos también tienen su día
Se celebra en una ciudad de Francia cada 19 de agosto. La fecha fue instituida en homenaje a un prócer caído en estas lides pasionales cuando fue encontrado “in fraganti” con la esposa de un reconocido político
Ya se sabe que cualquier fecha es buena para sacarle el jugo a nivel comercial. Y nada mejor que el amor para encontrarle una vuelta al negocio. Para beneplácito de las confiterías y de los floristas existen: San Valentín, el Día de los Enamorados, el aniversario de casados, el primer beso, y cualquier otro recordatorio amoroso.
Es así que las parejas en cierta forma oficiales siempre tienen su festejo, ya sea a través de una noche especial o espléndidos regalos. Pero... ¿Qué pasa con los amantes clandestinos? Militantes de los encuentros prohibidos, apóstoles del idilio furtivo, siempre moviéndose de incógnito y deslizándose en las sombras, recién ahora tienen su día.
Cansados de la doble moral, de la hipocresía, de no haber sido reconocidos ni durante la revolución sexual ni el destape, en una ciudad de Francia todos los años las infidelidades tienen un lugar extraoficial en los almanaques.
El 19 de agosto fue instituido en homenaje a un prócer caído en estas lides pasionales. Un famoso amante latino que fue encontrado “in fraganti” haciendo el amor con la esposa de un reconocido político. Oculto en el armario, fue descubierto y asesinado a golpes de martillo.
Es así que todos los años, en secreto, los infieles levantan sus copas por los mártires del erotismo encubierto.
http://www.rosario3.com/noticias/enseri ... dNot=76323alfred