Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 7:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 9:29 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
:rolleyes:
Cosas raras en venta . VOLVO Laplander C202 4x4

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=32354



Volvo lapón L3314 es el modelo base de una serie de vehículos militares producidos por Volvo .

En la década de 1950 Volvo tiene un fin de desarrollar un vehículo nuevo para el Ejército sueco . A pre-run series of 90 vehicles, named L2304 was delivered between 1959 and 1961. Una serie de pre-ejecución de 90 vehículos, llamado L2304 fue entregado entre 1959 y 1961. It was powered by the Volvo B16 engine . Fue accionado por el motor Volvo B16 . In 1963 full scale deliveries of the somewhat improved L3314 begun. En 1963 las entregas de escala de la ligera mejora de L3314 comenzado. The L3314 was powered by the 1.8L B18 . El L3314 fue alimentado por un 1.8L B18 .

The L33-series was offered in different body-variants such as hard-top, half-cab, soft-top, or special versions, mounting anti-tank weapons . El L33-serie se ofrece en diferentes variantes de carrocería como el hard-top, la mitad de la cabina, capota de lona, o versiones especiales, el montaje -tanque de armas anti . All cars are forward control except the open L3304. Todos los coches son de control hacia adelante , excepto el L3304 abierta.

The base version was L3314SU, soft top. La versión base se L3314SU, capota blanda. Other versions was L3314HT with hardtop and mechanical winch , L3304 anti-tank gun car and L3315 communications with shielded 24V system. Otras versiones se L3314HT con techo rígido y mecánico del cabrestante , L3304 depósito de armas anti-carro y las comunicaciones L3315 con 24V sistema blindado.

In the late 1970s the L3314 was succeeded by the Volvo C303 . A finales de 1970 le sucedió el L3314 por el Volvo C303 .

In 1977 an upgraded version of the L3314 was offered on the civilian market as the C202 . En 1977 una versión mejorada de la L3314 se ofrecen en el mercado civil como el C202. It was a hard-top with the stronger B20 engine instead of the B18 but weaker axles and no differential brake . Fue un hard-top con los más fuertes B20 del motor en lugar de la B18, pero más débil ejes y sin freno diferencial . The C202 was manufactured in Hungary as a cheaper alternative to the rather expensive C303. El C202 se fabrica en Hungría como una alternativa más barata a los costosos y no C303. Civilian versions of the L3314 series, as well as the C202, are often called the Volvo Laplander . Las versiones civiles de la serie L3314, así como el C202, se llaman a menudo el Volvo lapón .

Contents Contenido [hide]
1 Military use Militar de uso 1
1.1 Sweden 1,1 Suecia
1.2 Norway 1,2 Noruega
1.3 Netherlands 1,3 Países Bajos
1.4 Saudi Arabia 1,4 Arabia Saudita
2 Civilian use Uso Civil 2
3 Technology 3 Tecnología
4 Data L3314 4 Datos L3314
4.1 Engine Motor de 4,1
4.2 Transmission 4.2 Transmisión
4.3 Wheel 4,3 Rueda
5 Production 5 Producción
6 References 6 Referencias
7 External links 7 Enlaces externos


[ edit ] Military use [ editar uso militar]
[ edit ] Sweden [ editar ] Suecia
The L3314SU was adopted by the Swedish Army in 1959 as the Personlastterrängbil 903 (Pltgb 903) and the L3314HT as the Pltgb 903B. El L3314SU fue adoptada por el ejército sueco en 1959 como la Personlastterrängbil 903 (Pltgb 903) y el L3314HT como el 903B Pltgb. The hard-top L3315 communications and command version was named Radiopersonterrängbil 9033 (Raptgb 9033). La parte superior de comunicaciones L3315-duro y la versión de comando fue nombrado Radiopersonterrängbil 9033 (Raptgb 9033). (The L3315 was soon nicknamed "Valp", meaning "puppy", from its clumsy looks.) The L3304 low profile open bodywork version was called Pansarvärnspjästerrängbil 9031 (Pvpjtgb 9031) and armed with the Pvpj 1110 9cm recoil-less antitank gun. (El L3315 pronto fue apodada "Valp", que significa "perro", de su aspecto torpe.) L3304 abierta bajo perfil versión se llamó La carrocería Pansarvärnspjästerrängbil 9031 (Pvpjtgb 9031) y armado con el PVP 1110 9cm retroceso menos cañón antitanque. The Swedish Army also used a few half-cabs, designated Pansarvärnsrobotterrängbil 9032 (Pvrbtgb 9032), fitted with the Bofors Bantam ATGM . El Ejército sueco también se utiliza un medio pocas cabinas, designado Pansarvärnsrobotterrängbil 9032 (Pvrbtgb 9032), equipado con el Bofors Bantam ATGM . There were some deliveries of a version for fire fighting, called Brandterrängbil 921 . Hubo algunas entregas de una versión para la lucha contra incendios, llamado Brandterrängbil 921. These could be connected to a trailer powered from a power take-off at the rear of the vehicle. Estos pueden ser conectados a un remolque alimente de una toma de fuerza en la parte trasera del vehículo.

[ edit ] Norway [ editar ] Noruega
The Norwegian Army adopted a version called L3314N with a fold-down windscreen and 24 volt electrical system to comply with NATO regulations. El ejército noruego ha adoptado una versión llamada L3314N con un parabrisas plegable hacia abajo y 24 voltios del sistema eléctrico para cumplir con la OTAN reglamentos. About 2000 cars were purchased and assembled at Raufoss in Norway. Cerca de 2000 vehículos fueron comprados y se reunieron en Raufoss en Noruega. (In Norway the L3314 is commonly known as "Felt", meaning "field" from its Norwegian military designation; Vogn, felt, 1/2 tonn, 4x4, Volvo, modell L3314N ) (En Noruega, el L3314 se conoce comúnmente como "Sentido", que significa "campo" de su denominación militar noruego; Vogn, fieltro, 1 / 2 Tonn, 4x4, Volvo, L3314N Modell)

[ edit ] Netherlands [ editar ] Países Bajos
The Royal Netherlands Army bought a special version able to ford extra deep water (compared to the standard 0.5 metre fording limit). El Ejército Real de Holanda compró una versión especial capaz de vadear aguas profundas extra (en comparación con el estándar de 0,5 metros vadeando límite).

[ edit ] Saudi Arabia [ editar ] Arabia Saudita
Saudi Arabia took deliveries of some 200 L3314N Öken , which was an adapted version of the Norwegian version L3314N. Arabia Saudita tuvo la entrega de unos 200 L3314N Oken, que era una versión adaptada de la versión noruega L3314N.

[ edit ] Civilian use [ editar uso civil]
Both versions are employed by civilians for rescue services and private use. Ambas versiones son empleados por los civiles de los servicios de rescate y el uso privado. Many L3314s have been sold as military surplus and are used by off-road enthusiasts. L3314s Muchos han sido vendidos como excedentes militares y son utilizados por los entusiastas de la carretera.

[ edit ] Technology [ editar ] Tecnología
The Laplander used Constant-velocity joints in its front axle, of the type invented by Alfred H. Rzeppa . El lapón utilizados velocidad constante articulaciones en su eje delantero, del tipo inventado por Alfred H. Rzeppa .

[ edit ] Data L3314 [ editar ] Los datos L3314
[ edit ] Engine [ editar ] Motor
Engine : B 18 A Motor : B 18 A
Fuel : leaded petrol Combustible : plomo gasolina
Power : 65 hp (DIN) at 4500 rpm Potencia : 65 CV (DIN) a 4500 rpm
Volume : 1,78 l Volumen : 1,78 l
Compression: 8,5:1 Compresión: 8,5:1
[ edit ] Transmission [ editar ] Transmisión
Gearbox : Modified Volvo M 40 Caja de cambios : Volvo Modificado M 40
Transfer case : ZF VG 50 caja de transferencia : ZF VG 50
Front axle: Salisbury 4HS-001-85 Eje delantero: Salisbury 4HS-001-85
Rear axle: Salisbury 4HA-00-92 with POWR-LOK differential brake Eje trasero: Salisbury 4HA-00-92 con Powr-LOK diferencial de freno
[ edit ] Wheel [ editar ] Rueda
Rim: 6,50"×16" Canto: 6,50 "x 16"
Tyre: 8,90"×16, modern designation 280/85R16" Tiro: 8,90 "x 16, moderna denominación 280/85R16"
[ edit ] Production [ editar ] Producción
The L3314 and the L3315 were manufactured at Volvo's Lundby-plant in Göteborg . El L3314 y L3315 se fabricaron en la Volvo Lundby-planta en Gotemburgo .

L3314: 7737 [ 1 ] L3314: 7737 [1]
L3315: 1116 [ 1 ] L3315: 1116 [1]
L3304: 367 [ 2 ] L3304: 367 [2]
C202: 3222 [ 1 ] C202: 3222 [1]

http://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_L3314

alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España