josesile escribiste:
Ale ojo con cargar euro diesel en el Land porque al tener tantos aditivos te reseca todo, aparte los inyectores del Land no necesitan funcionar con euro.
Cambiando de tema cuando te vas a dar una vuelta por Rosario asi vemos de nuevo esa Land en accion????????
José:
Por lo que pude charlar con técnicos y bombistas, la gran duda es que pasa con la lubricidad de un gasoil de bajo contenido de azufre (Ej.: V Power de Shell) ya que el azufre es uno de los componentes que aporta esta característica. La respuesta es que el Gasoil Premium reemplaza esta característica por medio de aditivos de lubricidad y en principio estos "No deberían" generar problemas en motores de vieja generación.
Está claro que el 4.2 TD de la TLC podría funcionar con Fuel Oil de ser necesario
, pero en lo personal suelo utilizar alternadamente gasoil de bajo azufre ya que esto aumenta la vida útil de toberas e inyectores al minimizar los depósitos que sobre ellos genera el azufre, por que no se si sabrás que un juego de toberas originales Toyota cuesta cerca de U$S 1.100 (Baratito como todo lo de Toyota...
).
Por otra parte, en estas latitudes conseguir gasoil normal es practicamente una misión imposible y las diferencias al usar el V Power de Shell (No es 100 % Euro
) son realmente notables, más que nada en la serenidad de funcionamiento del motor que resulta mucho más silencioso que con el gasoil normal.
PD: Este año el bondi estuvo más aputosado que nunca y dedicado prácticamente a viajes de turismo
, pero si el Encuentro se hace en Octubre con seguridad nos veremos
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Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100