Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 3:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 10:52 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 18, 2009 9:36 pm
Mensajes: 194
Felicitaciones por la travesia y la verdad que da envidia no haber estado ahi...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 11:48 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Wally escribiste:
y ya lo ve, y ya lo ve, es para capo que lo mira por tv.


Dejá que me organice un poco Enano Maraca :butthead: y ya te voy a atender... los bocones como vos son mi especialidad :lol: :lol: :weedman: :weedman:

Ahora en serio, que viaje de la puta madre se mandaron. Los envidio, pero envidia de la sincera, la que viene acompañada del odio mas visceral, el odio más honesto :finga: :finga:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 12:02 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 25, 2008 6:42 pm
Mensajes: 91
Ubicación: Cordoba (CBA)
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

queda pendiente una ampliacion de la huella hacia la casa de uno de los hijos pereyra.
pero como lleva dos cruces al rio jaime (el mas caudaloso de la zona) y con islotes de arena y piedras muy grandes, eso podria prolongar la travecia en medio dia mas.
por lo tanto queda para el proximo feriado( previa inspeccion con my jeep) .
perdonen por meterlos en semejante quilombo.pero las huellas para maracas ,ya estan gastadas.
para la proxima ... dos baterias 65 A. cadenas y tornillos.
por lo demas tenian todo, en especial licores en petacas de las que busquen.

_________________
karlsson hugo .jeep ika 76 diesel
suspension tipo baja. sin freno ni comprecion
ni amortiguadores.
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 8:12 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Una vez retirada la corona del diferencial de la Toyo, nos reagrupamos para continuar la ruta; teniendo en consideración que la Hilux debía ser remolcada por la Patrol y las cuestas eran superadas por el uso del malacate.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo trabado de la travesía y la Toyo a cuesta dificultaban toda maniobra, enlenteciendo la caravana.

Imagen

Imagen

Típico en las camionetas con parrillas de suspensión, que queden ruedas en el aire.

Imagen

Imagen

En esta parte del trayecto, la Patrol comienza a tener problemas con el alternador y hubo que cambiar las baterías entre Toyo y Nissan. Todo estas demoras hacían preveer que abandonaríamos las sierras muy entrada la noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Parafraseando a Murphy “Cuando algo va a salir mal, lo hará en el momento que cause el mayor de los daños”. Esto significa que la Estanciera rompe algún componente del diferencial… y más tarde el malaco de la Toyo deja de traccionar. A partir de ahí no tengo más imágenes, encima la noche se vino encima. Cuando pensábamos salir a las 18:00; pudimos dejar el track y llegar al Cóndor a las 23:00.

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 9:05 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
Wally escribiste:
Una correccion,ingeniero, el CANGURO, al igual que la PATROL, tambien subio sin ayuda de malacate.

No le des bola Wally, este rengo p**o que se hace pasar por ingeniero hace siempre lo mismo, se la pasa defenestrando a las chatas con parrillas omitiendo datos o, directamente, mintiendo descaradamente.

Aquí escribió:
Fabian Torres escribiste:
Típico en las camionetas con parrillas de suspensión, que queden ruedas en el aire.
Imagen

Cuando lo correcto debería haber sido:
Típico en las camionetas que no descuelgan un carajo, que queden ruedas en el aire.

Ya en 2007 trató de hacer lo mismo con la Rangerita que se bancó sin ningún problema el áspero estando totalmente standard.
Fabian Torres (2007 dixit) escribiste:
Lo que más demora aportaron al ascenso son sin dudas las camionetas con parrillas de suspensión. Hubo que trabajar con malacate y planchas para poder destrabarnos en la subida final a los caracoles.

ANDAAAAAAA!!!!!

De todas maneras un viaje de la RPM, felicitaciones de nuevo a todos.

Namaste
FLP


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 10:10 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Capo escribiste:
Wally escribiste:
y ya lo ve, y ya lo ve, es para capo que lo mira por tv.


Dejá que me organice un poco Enano Maraca :butthead: y ya te voy a atender... los bocones como vos son mi especialidad :lol: :lol: :weedman: :weedman:

Ahora en serio, que viaje de la puta madre se mandaron. Los envidio, pero envidia de la sincera, la que viene acompañada del odio mas visceral, el odio más honesto :finga: :finga:


Capo, le vamos a tener que demostrar a este "muchachito" cuantos pares son tres botas!!!!!!!!!

Para los que nos quedamos con las ganas, deberiamos ir organizando muchachos!!!!!!!!

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 10:37 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
...Ya van a ver, en cualquier momento se viene la revolucion TOYOTERA, y aplastaremos a esos canguros lentos y betustos :--) :--) :--) :--)

...el unico que queda exento es la Patrol, (sino otra vez no me remolca)...

Y en lo que respeta a la travesia, ya que no tenemos mas los caracoles del Aspero, esta me parece que es la ideal para armar un nuevo viajecito, asi que en cualquier momento, voy por la revancha, ahora si con algo mas de experiencia... :p4x408:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 10:43 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
josesile escribiste:
Para los que nos quedamos con las ganas, deberiamos ir organizando muchachos!!!!!!!!


Meta José... ya me transformé en un maraca pistero. En cualquier momento me compro la gorrita con la viserita curva :twisted: :twisted:

De vuelta, no dejo de asombrarme del viaje que hicieron y la forma en que zafaron de los problemas. Todos unos fenomenos :clap: :clap: :clap: :p4x418:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 11:05 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
Grosoooooosss...!!!
Abrazo
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 9:13 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408:
Los buggies son Cordobeces y encontre que son construidos por SALTADUNA


http://WWW.saltaduna.com.ar


Uno tiene una ficha tecnica interesante (el rojito), es mas bien rustico, 4x4 con difes 44 con bloqueos etc. etc.

http://www.saltaduna.com.ar/ficha-paneus.htm

- 4 cilindros, 2 lts/2.2 lts, posición longitudinal trasero.
- Caja de 5 marchas, con transfer 4x4 de alta y baja.
Diferencial delantero Dana 44 con bloqueo ARB.
Diferencial trasero Dana 44 con bloqueo ARB.
Semiejes con juntas homocinéticas Iveco/BMW.
Palieres de cromo-vanadio de 28 mm.
- Trapecios articulados con parrillas tubulares.
Portamasas, discos y caliper R-12.
Masas de competición y rulemanes especiales.
Barra estabilizadora trasera y delantera desconectable.
- 6 Núcleos espiral/amortiguador regulables.
2 Amortiguadores delanteros de 720 mm.
4 Amortiguadores traseros de 860 mm.
- Multitubular en caño de acero al carbono de 2”x 2 mm.
- Caja de dirección hidráulica asistida por barral de cromo duro.
Extremos de dirección y tubo regulador tipo F-100.
Alineadores traseros con regulador de micro giro.
- Llanta de acero de 15”x8”
- 33 x 15 All terrain ó Mud terrain.
- Piezas de PRFV atornilladas al chasis y selladas entre sí.
Parabrisas laminado triple, ventanillas de F-Ka y luneta trasera
de Corsa 5 puertas.
- Largo 4000 mm, ancho 2000, alto 1850, despeje 550,
Distancia e/ejes 2500 y trocha 1700.
- 1450 kg en orden de marcha (sin combustible).
- Distribuidor, carburador, filtros y embrague p/inmersión.
- 5 Plazas, tablero Peugeot 206 y calefacción. Techo,
puertas y luneta trasera desmontable.
Portón trasero con soporte p/rueda de auxilio rebatible.
----------------------------------------------------------------------

Prestaciones todo terreno:

Despeje en orden de marcha ...............................500 mm.
Despeje máximo ...................................................600 mm.
Rango de suspensión: .........................................560 mm.
Angulo de ataque .................................................80º
Angulo de salida ...................................................40º
Angulo ventral ......................................................130º
Inclinación lateral ..................................................60º
Inclinación longitudinal ..........................................70º
Balanceo de peso con tripulación .........................45% TD - 55% TT
Profundidad de vadeo ..........................................1200 mm.


alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 7:45 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Felicitaciones gente, muy lindo viaje!! exelentes fotos!!

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 3:17 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Dom Jun 04, 2006 6:06 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Villa Mugueta (SF)
Los vehiculos militares vlega GAUCHO que se vieron abriendo el desfile militar del bicentenario, fueron diseñados con el asesoramiento de la gente de saltadunas... se vendría la versión civil... :mrgreen:

Saludos y excelente viaje (para que no se enoje G.G. :finga: )

Yeyo

_________________
MOLON LABE

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España