Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Sep 21, 2024 5:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 9:10 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:18 pm
Mensajes: 825
Ubicación: Casilda (SF)
Nuevamente felicitaciones por lo que lograron buenisimo todo fotos videos relatos :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Hernan
Cheroke KJ Limited 3.7 V6 2004


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 11:43 am 
Desconectado
"Fantasma"
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 02, 2010 4:02 am
Mensajes: 4
Graciela, esta vez la descocada sos vos. No fui yo precisamente la que se desnudó en la cordillera...
Además quienes tengan que dar las explicaciones es su problema, ensaladeras al margen. A nosotras nos invitó el guía y listo...
Menos mal que nos llevó las cosas en su mochila, sinó, no llegabamos más...
Quiero decirte además que yo no le di las fotos al individuo, esa, la que estoy yo, las sacó con su celular y cuando yo estaba media dormida todavía; en cambio la tuya, esa en la que posás junto a los pedazos del avión, vos te la hiciste sacar...
Y si los libidinosos te miran cuando te bañaste en la lagunita no es mi problema, allá ellos y vos.
Ahora me voy a tomar una quilmes porque me pusiste nerviosa y después me desnudo y subo otras fotitos más, esas sí que van a causar un divorcio....

Yoly.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 6:30 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Algunos comentarios....



_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 09, 2010 8:25 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
La Sociedad del Engaño. Parte IV

Habíamos cruzado el Río Lágrimas. Estábamos en el ataque final hasta el Glaciar donde se encuentra el avión.
Estábamos maltrechos, cansados, doloridos, pero más preparados que nunca para terminar con lo que habíamos empezado dos días antes. Algunos necesitábamos más ayuda que otros…
Germán y átomo
Imagen

Cuando empezamos con la caminata, estábamos a unos 2200 mts sobre el nivel del mar, allá adonde dejamos los vehículos. Durante el primer día de caminata subimos unos cuatrocientos metros ya que el campamento lo armamos a unos 2600 mts.
Ya habíamos recorrido casi diez kilómetros y el GPS marcaba 2800 mts. Me pregunté…
Si el avión está a 3500 mts y ya hicimos como diez y eran ocho…
Estaremos otra vez sufriendo un cruel engaño?
Tonga había manipulado otra vez los kilómetros lineales? Aunque ya habíamos caminado bastante… O peor aún…..
Nos esperaba una tremenda trepada???
La respuesta no se hizo esperar…
Vimos el caracol…

Imagen

Bernie, te dije que hacía falta la mulita…
Las mulitas éramos nosotros…

Subiendo
La trepada se presentaba dura, muy dura…
Imagen

Imagen

A medida que subíamos, el camino se hacía más y más difícil…
Imagen

Algunos daban muestra de cansancio y las paradas se hicieron más y más seguidas…

Imagen

Otra vez el átomo…
Imagen

Y ya pasamos el caracol? dijo alguien…
Sí, ya estamos en la trepada final…
Nos seguían mintiendo.

Imagen

Pensé… Todo muy lindo de subida pero, para bajar….Te la debo, yol bajo sentado…
Imagen

El esfuerzo se hacía sentir…Parecía que no íbamos a llegar nunca…

Imagen

Ante nuestros ojos aparecía el Glaciar en todo su esplendor.

Imagen

Imagen

Se escuchaban frases como “Hasta acá llegué”, “Como no me dijeron adonde veníamos”…
Me vino a la mente la recordada frase de la esposa de Raúl de La Encina y a punto de estallar la risa grité… “Edgardo…. Dónde me trajsite!!!!”…
Germán que para olvidar el dolor de su rodilla y tobillos hablaba de cómo reformar su Cherokee…
El Doc que a cada monmento preguntaba “Como van?”
Mauri que parecía que no podría hacer dos pasos mas…
A Edgardo se le ocurre buscar un nombre para el grupo, dice que es lo que se acostumbra hacer en estos casos, bautizar al grupo.
Dice que propongamos nombres y votemos…
Edgardo, nos estás engañando de nuevo. Lo que querés es que no pensemos en la trepada final…
Primero surge “Las ratitas del refugio”, muy trolo…
Después “La Sociedad del Engaño”, una mezcla de “La Sociedad de la nieve” (libro que habla sobre la experiencia de los sobrevivientes del 1972) y la suerte de embustes que sufrimos nosotros, los engañados por Tonga….

Imagen

Imagen

Y por fin…

Imagen

La emoción es indescriptible…
Imagen

Algunos nos emocionamos hasta las lágrimas…
Imagen

Imagen

Son las cuatro de la tarde del día 26 de marzo de 2010.
Dieciséis miembros de La Sociedad del Engaño estábamos en Los Andes.
Dieciséis fueron los sobrevivientes.

Imagen

Ante nosotros, majestuoso…. el lugar del accidente….

Imagen

Imagen

Otra vez vinieron a mi cabeza las imágenes en blanco y negro del las viejas fotografías del milagro…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estábamos allí…
Estábamos en el lugar…
Veíamos lo mismo que ellos vieron hacen treinta y ocho años… Nieve y nada… Nada más que montañas…
El Monte Sosneado se alza majestuoso…Nunca podríamos cruzar esa montaña, habían dicho los Uruguayos. Y en base a esa decisión fueron hacia Chile.

La sensación que se siente es indescriptible…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Andrés U. había traído un bandera para dejar como ofrenda…

Imagen

Imagen

Imagen

Eran las cinco de la tarde, el sol comenzaba bajar y todavía teníamos mucho tiempo de caminata. Decidimos ponernos de nuevo en marcha…
Empezábamos el largo camino a casa…

Volviendo
Imagen

Imagen

Comenzaba el regreso. Desandar el camino. Ahora el caracol más peligroso que antes…
Si de subida era feito, peor era de bajada. Piedras sueltas, precipicio, curva, más piedras sueltas…

Imagen

Imagen

Imagen

El objetivo era al menos llegar al río Lágrimas con luz de día y reencontrar a Pablito.
Por fin…
Llegamos al río…

Imagen

El anochecer avanzaba inexorablemente. Solo quedaba un rato mas de luz del sol.

La noche nos cubrió con su manto de oscuridad.
Continuamos el camino. La luna llena nos iluminaba.
Es idescriptible la sensación de caminar de noche en el medio de la nada y en el silencio absoluto…
Bah, no tan absoluto, el Pelado hablando, es una radio…
Grande Pelado, el camino con vos en mucho más ameno, ya el cansancio no se siente.
Llegamos al Barroso, último obstáculo entre nosotros y el campamento…

Imagen

Imagen

Ahora, ya en el campamento, la cena se ponía en marcha…

CONTINUARÁ

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 09, 2010 8:37 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:14 pm
Mensajes: 709
Ubicación: Rosario (SF)
Cuchi el relato muy bueno y mi admiración de lo realizado por el grupo

BICHITO


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 12:33 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
La noche había caído sobre nosotros.
Polenta con queso y a dormir.
Estábamos cansados por el esfuerzo de la jornada.
Amanecimos.
Imagen

El frío durante la noche se había hecho sentir. Las ollas que habíamos dejado con agua para que ablande la polenta y el calzado que dejamos mojado anoche estaban congeladas.
Imagen

Imagen

Congelada o no, hubo que lavar la vajilla…

Imagen

Nos preparábamos para el regreso, a levantar campamento se ha dicho.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comenzamos a volver. Después de un rato de caminata…Otra vez perdemos el camino…

Imagen

Estábamos unos 100 mts. fuera de ruta.
Debíamos subir de nuevo a montaña traviesa?
Andrés U. y Raúl dicen que por abajo era el camino que ellos habían hecho el día en que nos habíamos desencontrado. Vamos para abajo…
Primero no podíamos encontrar la senda…
Algunos comenzábamos a pensar que nunca la íbamos a encontrar…
-Yo no bajo…
-De acá empiezo a subir hasta encontrar el camino conocido…
Hasta que por fin…
Imagen

Bajamos y seguimos por la margen del Río Lágrimas…
Imagen

Algunas paradas para descansar…
Imagen

Imagen

El guía…
Imagen

Y de nuevo a subir…
Imagen

Por fin el Río Rosado…
Imagen

Imagen

Seguimos la caminata, ahora con un paso frenético…
Por fin se ve el Atuel y a lo lejos los vehículos…
Imagen

Imagen

Ya no sentimos el frío…
Imagen

Imagen

Llegamos
Imagen

Finalmente, lo habíamos logrado.
Habíamos llegado hasta el avión.
“Viven” y el milagro de Los Andes, ya no eran más un sueño.

Imagen

“Durante ocho días los chilenos, argentinos y uruguayos buscaron el aparato. Entre los pasajeros no sólo figuraban los quince miembros del equipo de rugby, sino también veinticinco amigos y parientes de los jugadores, pertenecientes todos a familias uruguayas acomodadas. La búsqueda no tuvo éxito. No había duda de que el piloto había calculado mal la posición y virado al Norte, hacia Santiago, cuando todavía se encontraba en medio de las montañas. Era a principios de la primavera en el hemisferio sur, y en los Andes había nevado copiosamente. El techo del avión era blanco. Existían muy pocas posibilidades de encontrarlo, y menos aún de que alguno de los cuarenta y cinco pasajeros y miembros de la tripulación hubieran sobrevivido a la catástrofe.
Diez semanas más tarde, un arriero chileno que se encontraba apacentando el ganado en un valle remoto en las profundidades de los Andes vio, al otro lado de un torrente, las figuras de dos hombres. Le hicieron gestos muy exagerados y cayeron de rodillas como si suplicaran, pero el arriero, creyendo que serían terroristas o turistas; desapareció. Al día siguiente, cuando volvió al mismo lugar, las dos figuras continuaban aún allí y de nuevo le hicieron gestos indicándole que se aproximara. Se acercó a la orilla del río y lanzó hacia el otro lado un papel y un bolígrafo envueltos en un pañuelo. El harapiento barbudo lo recogió, escribió algo en el papel y por el mismo sistema se lo devolvió al arriero. Decía:
«Vengo de un avión que cayó en las montañas. Soy uruguayo...»
Había dieciséis supervivientes.”

Imagen


Hotel “Termas del sonseado”
Imagen

Cena de despedida en San Rafael
Imagen

FIN

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 1:38 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
IMPECABLE RELATO!!!! exelentes fotos y muchas felicitaciones!!!

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 4:53 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 29, 2009 3:33 pm
Mensajes: 9
m kede sin palabras. impresionante, muy lindo!!!
hay segunda vuelta? m anoto si se puede ir...

meli


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 6:17 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 21, 2005 2:01 pm
Mensajes: 1502
Ubicación: Rosario (SF)
Felicitaciones !!!!!!! :clap: :clap: :clap:

_________________
Lore.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 3:05 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
Como broche, para quienes no pudieron ver las fotos del relato por problemas técnicos y/o de tiempo, acá va un video resúmen.



CUCHI.

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 3:14 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:05 pm
Mensajes: 34
Ubicación: William Morris. Bs.As.
chicos, ls paso alguna data. kizas ls interese

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=30535

y esto q sigue m parece un hermoso final para la historia

Roberto Cannesa escribió

Montevideo, 13 de octubre de 2002.

Ya hace 30 años, un día la vida se me cambió en 5 minutos.

Pase de estar contrariado porque nos habíamos perdido un día de estadía en Chile jugando al rugby, a estar en los pedazos de un avión estrellado en el hielo de Los Andes.

A mí alrededor, todo era una pesadilla.

Me costó mucho entender que estaba viviendo un mundo diferente, terrible, de una gran desolación. Lo único que conservaba era a mi mismo y lo único que podía ganarme era lo que pudiera ayudar a los demás. Ayudé a todos los que mis fuerzas me lo permitieron, pero por supuesto no era suficiente. Al día siguiente lo mismo y así durante meses. El consuelo eran los amigos que aun quedaban con vida y el sentir que no estaba solo en la lucha. Las charlas con los heridos que me agradecían lo que hacia por ellos. El agradecimiento del capitán del equipo...

Éramos una comunidad donde hasta lo más elemental era un desafío. Un vaso de agua era derretir la nieve si es que había sol, la cama era dormir apilado con las piernas apretadas y dormidas hasta que el cansancio te vencía con el sueño. De la comida mejor ni hablar, le preguntaba a Dios si había sido tan malo que para sobrevivir tenía que someterme de esa manera. El viento que empezaba a soplar a las 4 de la tarde, la montaña que se estremecía con los aludes cuando empezaban las penumbras. Lo fácil que era morirse y si en algún segundo lo olvidábamos ahí estaban nuestros amigos muertos para recordármelo y sentir la humillación de no tener fuerzas para enterrarlos. Al caminar te caías, te faltaba el aire, te enterrabas en la nieve y por sobre todo que teníamos que ahorrar energía porque nos íbamos secando como una rama verde al sol que fue cortada del árbol.
También las noches cuando se calmaba el viento y miraba al cielo y veía las tres marías que tantas veces desde niño miraba desde mi casa me parecía imposible que estuvieran ahí tan cerca y a la vez tan lejos, pero un ratito nomás porque el frió era terrible...
Vivimos pensando "tal vez mañana" salgamos de aquí y vivir por vivir de porfiado nomás. Rezábamos mucho, conversábamos con Dios estábamos tan cerca de El y le decía: " si me tengo que morir, no voy a ser yo el que me entregue, pero dejame vivir un poquito más".

Nos llegó a pasar después del alud que en lugar de sentir tristeza por lo que no estaban, nos daba lástima por nosotros mismos que teníamos que seguir sufriendo para probablemente morir mas adelante.

Desde los primeros días empezamos a tratar de salir caminando cuando no nos agarraban tormentas de nieve. Así aprendimos que los lentes oscuros son la vida de tus ojos, que de tarde la nieve se ablanda y no podes caminar solo con zapatos. Que si te agarra mojado la tarde se te congela la ropa y si no tenés una bolsa de dormir es muy difícil que pases la noche. No saber donde estábamos, si era Chile o Argentina para donde arrancar, esa incertidumbre. Al final salimos tres caminando, y lo que parecía imposible, lo que tantas veces anhelamos, soñamos y rogamos fue alcanzado.

Muchos se preguntan como lo hicimos, también nosotros nos preguntamos lo mismo. Sentía que tenia un compromiso que siempre había algo para hacer, para contribuir.

Tenia claro que no iba a ser parte del fracaso. Solo le pedía a Dios que no lo hiciera imposible, que el resto lo ponía yo, aun cuando me parecían inútiles mis pequeños pasos para cruzar Los Andes sabia que era lo mejor que podía hacer.

Aprendí que cuando te flaquean las esperanzas seguir por el esfuerzo en si mismo es lo único que aparte de los logros te da paz espiritual.

Roberto Canessa


:kiss:

daisy

_________________
lo esencial es invisible a los ojos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 7:08 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Muy bueno!!!

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España