Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 9:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 6:12 am 
Apasionado

Cuando ingresé a Pasión... allá por el 2006, daba gusto (para mi que estoy lejos) entrar al foro, ya que se podíam compartir muchas cosas que, para los que no podemos ir al bar, eran importantes... bromas, charlas sobre temas que no sean estrictamente 4x4 y disquisiciones varias sobre la vida.

Veo con tristeza, que el foro de pasion se convirtió en un lugar para saludar por los cumpleaños, y organizar / contar de vez en cuando algún viaje.

Yo creo que esto se debe en gran parte al criterio aplicado en la confección e interpretación de las reglas. (Haciendo salvedad de que esto ya fué charlado con los moderadores, y no los culpo, ya que creo que el tema es colectivo).

Una persona no es SOLO 4x4. Una persona tiene experiencias personales, y tiene una forma de pensar.

Es normal que al tratar de expresar esas vivencias, uno ponga demasiado enfasis, o aporte su parcial visión de la cosa. Pero si esto es automáticamente interpretado como una pelea, o como una cuestión ideológica (Sin diferenciar entre IDEOLÓGICO Y POLITICO o IDEOLOGICO Y RELIGIOSO), El foro va perdiendo participación.

Por que creo yo que pasa esto?
Porque la persona es mas que 4x4, y la persona siente necesidad generalmente de compartir con sus amigos otras cuestiones, a su manera, con sus matices y sus formas y el hecho de coartar tan firmemente cualquier cuestión que no se ciña estrictamente a una interpretación subjetiva de las reglas, le quita color y humanidad a los personajes que participan del foro.

Les dejo esto no como un reclamo, sino como una forma de abrir un debate que podría enriquecernos a nosotros y al foro.

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 11:45 am 
Apasionado Enfermo de 4x4

Yeyo, pienso que la gran mayoria piensa igual que vos. Yo creo ademas que en cuestiones sociales hay debates que nos enriquesen a todos.
Lo que hay que tener cuidado es en no desbarrancarse insultando a nada ni a nadie.
Pienso ademas que los moderadores ( exelentes personas que tienen mi mas alto respeto ) cuando alguien se "zafa" deberian borrar ese post y avisarle por MP a la persona que se equivoco en sus expresiones.
De esta manera el debate sigue abierto y todos nos enrriquecemos con el comentario de los demas.

Es solo mi humilde opinion...

Les dejo a todos un enorme abrazo...

HUGO

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 7:12 pm 
Super Apasionado

para mi tenes razon yeyo a mi me paso algo parecido en un tema que se habia posteado me subi un poco de tono y se cerro ,pero creo que no agredi a nadie y si alguien se sintio agredido le pido disculpas pero es lo que pienso.

ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm 

Todos sabemos que una persona es mas que 4x4, pero este foro fue creado y formado en base al 4x4.
También es verdad que se charlan temas que no son del rubro y muchas veces participo, pero hay ciertas reglas básicas, como por ejemplo no discutir política, religión y futbol, que deben ser respetadas y que todos aceptamos a la hora de decidir como moderar el foro.
No creo que el foro este mal, lo que pasa es que hay gente a la que le gusta discutir mas de 4x4 y hay otros a los que les gusta hablar de política, tendrían que buscar un foro de política.

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 10:39 pm 

Es cierto lo que dice Yeyo pero coincido con José, este es un foro de 4x4.
¿Se habla poco de 4x4? Perfecto, habría que ver porque se habla poco de 4x4 aunque en otros foros veo que se habla mucho y es 99% de pelotudeces (¿cuanto acelera mi camioneta? ¿alguien parda los millones de dolares que gasté en accesorios para ir al country?) y 1% de 4x4.

No nos engañemos, esto del 4x4 se nutre de los viajes y hoy la mano está muy dura para moverse. Se puede ver en un foro emblemático como Patagonia, es más, el año pasado hubo un post donde se comentaba lo poco que se viajaba. Hablamos de un foro gigantesco. Creo que si hacemos la relación de cantidad de viajes contra usuarios estamos más que bien. No hace mucho lei un post en el Club Suzuki. Alguien volvía a la idea de llegar al avión de Viven en camioneta y alguien contestó "si los muchachos de Pasión no pudieron entonces es imposible". Las demás secciones jamás tuvieron movimiento y llevo casi 6 años acá. Nunca se habló mucho de GPS (mejor porque ahora está lleno de maricones que creen que un Nuvi es un GPS :finga: y aguante el viejo 276), nunca se habló mucho de radio (y eso que tenemos unos cuantos radioaficionados), en compra venta nunca se compró ni se vendió una mierda. Siempre fue asi.

Por otra parte, y no soy el más indicado para decirlo, los post de política se prestan para que a alguien se le salte el cadena y escriba lo que no se debe escribir. Internet da un anonimato que se presta para suponer que podemos decir cualquier cosa sin costo alguno. Alguna vez lei que en internet nadie es quien dice ser. No pasó aqui pero en una oportunidad en un foro porteño y monomarca alguien habló de "rifle sanitario" como remedio para la inseguridad. Algo hablamos tambien cuando varios post rescataban la figura del golpista Seineldín.

Desde sus origenes en Pasión está vedado hablar de politica, religión y futbol. Francamente no veo que esto deba cambiarse y sigo siendo de la idea que el foro tiene poco movimiento porque, sencillamente, somos pocos. Y muchos de esos pocos tienen la posibilidad de verse las caras una vez por semana.

Para cerrar, y tal vez no tenga nada que ver con el motivo del post de Yeyo, sigo pensando que el foro de Pasión, las reuniones del bar, las eventuales salidas como la del sabado a Victoria, son buenos lugares para refugiarse cuando, afuera, los tiempos se ponen feos. Tal vez, como alguna vez dijo Flopy, la cuestión sea que somos algo medio inclasificable eventualmente vinculado al off road.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 1:40 pm 
Apasionado

Permitime que te corrija capo...

En el foro hay 536 participantes... al bar no fueron nunca mas de 20 personas...

Eso si... esas 20 personas, generalmente sin consultar con nadie, toman las decisiones de todos.

Ni si quiera me refería a la prohibición objetiva de religión política y futbol, sino que se ponen tan papistas, que cualquier descripción de la realidad es censurada, y no me digas que es porque somos pocos... es porque los que participabamos, lo hacíamos para divertirnos, no para estar sentaditos en un banco como en primer grado :p4x401: .

Participo en 5 foros activamente en internet, y en uno somos solo 100 usuarios, y hasta tienen chat con no menos de 10 personas conectadas casi permanentemente

Me gustaría poder ir al bar, pero por ahora me resulta imposible, es mas, creo que NINGUNO de los que va, seguiría yendo de hacer las reuniones, en vez de en el bar del lago, en Villa Mugueta :--) .

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 2:27 pm 

yeyo escribiste:
Ni si quiera me refería a la prohibición objetiva de religión política y futbol, sino que se ponen tan papistas, que cualquier descripción de la realidad es censurada, y no me digas que es porque somos pocos... es porque los que participabamos, lo hacíamos para divertirnos, no para estar sentaditos en un banco como en primer grado :p4x401: .

Insisto, incluso en aquellas cosas que tienen que ver con descripciones de la realidas nunca falta el que derrapa.

W 86º 14' 19.97"

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 9:07 pm 
Apasionado

Lo decís por vos?.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio Capo... yo no quiero una maestra que me rete si derrapo, creo que somos grandecitos para no derrapar, pero bueno... es lo que hay.

Te decía antes que participo en 5 foros ahora, en los que las prohibiciones van desde 'muy duras' hasta totalmente inexistentes salvo gravisimas agresiones personales, y en todos me divierto y no he tenido problemas... pero bueno... yo sigo lamentando no poder compartir algunas cosas con ustedes...

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 1:02 am 

Capo escribiste:
Es cierto lo que dice Yeyo pero coincido con José, este es un foro de 4x4.
¿Se habla poco de 4x4? Perfecto, habría que ver porque se habla poco de 4x4 aunque en otros foros veo que se habla mucho y es 99% de pelotudeces (¿cuanto acelera mi camioneta? ¿alguien parda los millones de dolares que gasté en accesorios para ir al country?) y 1% de 4x4.

En esto estoy en un 150 % de acuerdo con el Comandante. Hay varios foros grandes y con mucho movimiento, en los cuales es casi imposible rescatar algo válido y la mayor parte de lo que se escribe, es por mano de un gran grupo de "opinólogos" con muy poca idea de lo que se habla. En lo personal, cuando me encuentro con ese tipo de situaciones no me surge el interés por dar mi opinión salvo que fuese para mandarlos al $%&_-"!, pero como no soy quien para hacerlo me mantengo al margen.

Por otra parte, nunca falta (Acá o en cualquier foro) el que al segundo mensaje pone algo así como "Hola, soy Fulano y tengo una Ecosport 4x2 súper tuneada. Nunca hice una travesía pero me encantaría hacer el Champa por Villa Alpina, ¿Quién se anota...?

1. Fulano
2. .... "

En ese momento es cuando uno que tiene un poquito más de experiencia en el tema (No mucha), le dice con onda: "Mirá, una Ecosport 4x2 no es lo ideal para ese tipo de travesías y además el Champa por Villa Alpina es para gente más experimentada y tal vez te convendría empezar por algo más sencillo, etc., etc., etc..."

Y aparece la respuesta: "¿Y vos quién sos para decirme lo que puedo o no hacer...?. Aparte mi primo segundo con un Palio Locker llegó al Límite de Pinamar y en el camino vio un montón de superchatonesrecontraenfierrados como el tuyo encajados hasta los apoya cabezas, etc., etc., etc..." apoyado por un grupo de pseudo "Osrouders" de tosquera que salen en defensa del supuesto marginado...

Conclusión: Te pegás media vuelta, no respondés y lo dejás que se estrole en la primera piedra después del desvió de El Cóndor... Si total, después va a abrir otro post escrachando a Ford por que la Ecosport es una garompa que ni siquiera se banca un "Miserable" Champa...

O bien otros "Iluminados" en Mecánica que dicen: "Tengo una Porsche Cayenne a la que se le rompió la caja y lo solucioné poniendo una de Gordini que me costó $ 350. Hay que modificar un poco el cubre volante y mandar a hacer un varillaje nuevo, además de ponerle un emulador a la ECU por que la original es automática y con la manual de Gordini me saltaba un error en la computadora, pero no se hagan problema que ya le hice como 25 Km. y anda de 10...". Claro, cuando uno lee semejante barrabasada le dice con la mayor delicadeza posible: "Mirá, si tenés una Cayenne creo que lo mejor sería poner un repuesto original por que cuando la compraste sabías que era un bicho caro de mantener. Después no te quejes si la chata te deja tirado a la primera acelerada por que se pulverizó la caja, etc., etc., etc...". No van a pasar más de 5 minutos y aparecerán los opinólogos de siempre a justificar la elección de piezas alternativas por que los Hiju'ep de Porsche te afanan con los repuestos de la Cayenne...

Conclusión: Te pegás media vuelta, no respondés y lo dejás que le ponga una caja de fósforos Patito... Si total, después va a abrir otro post escrachando a Porsche por que las cajas de Gordini no sirven para la Cayenne...

Tal vez me fui un poco al joraca y estas cosas no pasan acá en Pasión, pero más allá de lo exagerado de la teatralización, cosas como estas son cada vez más comunes en los foros y uno termina escribiendo cada día menos por que llega un momento que se cansa de tanta boludez y si encima pretende explicar que están equivocados, te saltan a la yugular como jauría de Dogos hambrientos...

Ya lo dijo un gran sabio como Tato Bores: "Hay que tener cuidado con los boludos. No por que sean boludos, sino ¡Por que son muchos...!" :clap: :clap:

yeyo escribiste:
Ni si quiera me refería a la prohibición objetiva de religión política y futbol, sino que se ponen tan papistas, que cualquier descripción de la realidad es censurada, y no me digas que es porque somos pocos... es porque los que participabamos, lo hacíamos para divertirnos, no para estar sentaditos en un banco como en primer grado :p4x401:

Acá no estoy tan de acuerdo Yeyo... En todo caso será objetada (No censurada) cualquier descripción de la realidad que incluya temas de política, religión o futbol por el simple hecho de ser temas no sólo vedados por el reglamento, sino que antes de que este se publicase ya se pedía que fueran evitados.

Podrá gustarnos o no, pero si hay una regla es para respetarla y esto no es válido sólo para un foro sino para todo orden de vida. De lo contrario, cualquiera haría lo que le venga en gana y viviríamos en una anarquía.

También podrás decirme que en un grupo de gente civilizada se pueden mantener discusiones con altura sin llegar a la agresión, pero vos sabés tan bien como yo que cuando se tratan temas sensibles, tarde o temprano salta algún "Paracaidista" al que se le suelta la cadena y se va todo al joraca. En este caso, creo que lo mejor es limitar las discusiones a la temática del foro o al menos evitar aquellos temás que se sabe a priori que pueden derivar en agresiones entre los participantes, sin que ello implique necesariamente caer en actos de censura.

Yo personalmente creo que en este foro nadie se va a enojar si te divertís, siempre y cuando tu diversión no incluya el agravio o descalificación hacia los demás foristas, algo que definitivamente no es tu caso y de eso no tengo la menor duda. Vos o cualquiera puede postear lo que le venga en gana dentro de los límites que imponen las reglas mínimas de convivencia y estará en los demás participar o no de esa "Charla".

Ahora bien, si la cuestión de fondo pasa por que tal o cual hace rato que no participa del foro, bueno... ahí si todos somos grandes y sabemos por que hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas. Cada uno es dueño de elegir el camino que mejor le plazca... ;)

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 9:42 am 

Alejandro Danzi escribiste:
También podrás decirme que en un grupo de gente civilizada se pueden mantener discusiones con altura sin llegar a la agresión, pero vos sabés tan bien como yo que cuando se tratan temas sensibles, tarde o temprano salta algún "Paracaidista" al que se le suelta la cadena y se va todo al joraca. En este caso, creo que lo mejor es limitar las discusiones a la temática del foro o al menos evitar aquellos temás que se sabe a priori que pueden derivar en agresiones entre los participantes, sin que ello implique necesariamente caer en actos de censura.

Yo personalmente creo que en este foro nadie se va a enojar si te divertís, siempre y cuando tu diversión no incluya el agravio o descalificación hacia los demás foristas, algo que definitivamente no es tu caso y de eso no tengo la menor duda. Vos o cualquiera puede postear lo que le venga en gana dentro de los límites que imponen las reglas mínimas de convivencia y estará en los demás participar o no de esa "Charla".

Ahora bien, si la cuestión de fondo pasa por que tal o cual hace rato que no participa del foro, bueno... ahí si todos somos grandes y sabemos por que hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas. Cada uno es dueño de elegir el camino que mejor le plazca... ;)

Gracias Ale por explicarlo tan claramente, concuerdo 100% con vos!!!!!!!!

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 9:59 am 
Re-Apasionado

Alejandro Danzi escribiste:

Por otra parte, nunca falta (Acá o en cualquier foro) el que al segundo mensaje pone algo así como "Hola, soy Fulano y tengo una Ecosport 4x2 súper tuneada. Nunca hice una travesía pero me encantaría hacer el Champa por Villa Alpina, ¿Quién se anota...?

1. Fulano
2. .... "

En ese momento es cuando uno que tiene un poquito más de experiencia en el tema (No mucha), le dice con onda: "Mirá, una Ecosport 4x2 no es lo ideal para ese tipo de travesías y además el Champa por Villa Alpina es para gente más experimentada y tal vez te convendría empezar por algo más sencillo, etc., etc., etc..."

Y aparece la respuesta: "¿Y vos quién sos para decirme lo que puedo o no hacer...?. Aparte mi primo segundo con un Palio Locker llegó al Límite de Pinamar y en el camino vio un montón de superchatonesrecontraenfierrados como el tuyo encajados hasta los apoya cabezas, etc., etc., etc..." apoyado por un grupo de pseudo "Osrouders" de tosquera que salen en defensa del supuesto marginado...

Conclusión: Te pegás media vuelta, no respondés y lo dejás que se estrole en la primera piedra después del desvió de El Cóndor... Si total, después va a abrir otro post escrachando a Ford por que la Ecosport es una garompa que ni siquiera se banca un "Miserable" Champa...

O bien otros "Iluminados" en Mecánica que dicen: "Tengo una Porsche Cayenne a la que se le rompió la caja y lo solucioné poniendo una de Gordini que me costó $ 350. Hay que modificar un poco el cubre volante y mandar a hacer un varillaje nuevo, además de ponerle un emulador a la ECU por que la original es automática y con la manual de Gordini me saltaba un error en la computadora, pero no se hagan problema que ya le hice como 25 Km. y anda de 10...". Claro, cuando uno lee semejante barrabasada le dice con la mayor delicadeza posible: "Mirá, si tenés una Cayenne creo que lo mejor sería poner un repuesto original por que cuando la compraste sabías que era un bicho caro de mantener. Después no te quejes si la chata te deja tirado a la primera acelerada por que se pulverizó la caja, etc., etc., etc...". No van a pasar más de 5 minutos y aparecerán los opinólogos de siempre a justificar la elección de piezas alternativas por que los Hiju'ep de Porsche te afanan con los repuestos de la Cayenne...

Conclusión: Te pegás media vuelta, no respondés y lo dejás que le ponga una caja de fósforos Patito... Si total, después va a abrir otro post escrachando a Porsche por que las cajas de Gordini no sirven para la Cayenne...

:weedman: :fumon: :--) :--) :--) :--) :fumon: :weedman: :--) :--) :--) :--) :fumon: :--) :--) :--)

Disculpen, en un rato opino sobre el tema, en este momento no puedo parar de reirme :--) :--) :--) :--)

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 1:04 pm 

"off rouders" de cantera. Es excelente esa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

W 86º 14' 19.97"

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas