Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Nov 14, 2024 10:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 8:18 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

No nos pasa algo parecido...?

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 9:29 pm 
Re-Apasionado

Hay que salir a hacer patria.....(los que me conocen saben a lo que me refiero...)

LU4FEV

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 9:12 am 
Re-Apasionado

Definitivamente el pensamiento no es bueno, a algunos podrá resultarles práctico o conveniente, pero definitivamente es un pensamiento malvado y egoísta.
Este señor Rogers (pastor ultraderechista norteamericano. Ni una a favor) está diciendo: si sos pobre, si el sistema te dejó afuera, si no tenés trabajo, por mi te podés morir de hambre y esta es la manera en que tendría que obrar el estado. Hermoso! por lo menos se reservó la parte de g.g. y no aclaró que lo mejor sería directamente "matarlos a todos" aunque estoy seguro de que es lo que pensó.
Por último y para ser consecuentes con el pensamiento lo primero que habría que hacer es dejar de realizar cualquier acción solidaria, tengan en cuenta que el principio de la solidaridad es dar algo a cambio de nada.
A Enrique también le hubiera resultado monstruoso...

Cuando la suerte qu' es grela,
fayando y fayando
te largue parao;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao;
cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol;
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar...
la indiferencia del mundo
-que es sordo y es mudo-
recién sentirás.

Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao...
Cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí.
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar...
Te acordarás de este otario
que un día, cansado,
¡se puso a ladrar!

Namaste
FLP

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 9:38 am 

flopy escribiste:
Definitivamente el pensamiento no es bueno, a algunos podrá resultarles práctico o conveniente, pero definitivamente es un pensamiento malvado y egoísta.
Este señor Rogers (pastor ultraderechista norteamericano. Ni una a favor) está diciendo: si sos pobre, si el sistema te dejó afuera, si no tenés trabajo, por mi te podés morir de hambre y esta es la manera en que tendría que obrar el estado. Hermoso! por lo menos se reservó la parte de g.g. y no aclaró que lo mejor sería directamente "matarlos a todos" aunque estoy seguro de que es lo que pensó.
Por último y para ser consecuentes con el pensamiento lo primero que habría que hacer es dejar de realizar cualquier acción solidaria, tengan en cuenta que el principio de la solidaridad es dar algo a cambio de nada.
A Enrique también le hubiera resultado monstruoso...

Cuando la suerte qu' es grela,
fayando y fayando
te largue parao;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao;
cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol;
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar...
la indiferencia del mundo
-que es sordo y es mudo-
recién sentirás.

Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao...
Cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí.
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar...
Te acordarás de este otario
que un día, cansado,
¡se puso a ladrar!

Namaste
FLP

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 10:35 am 
Super Apasionado

A ver como me explico...

Generalizar es la mejor manera de equivocarse siempre. (esta frase parece de Groucho, también es generalista!)
No creo que la idea presentada por Hugo (me importa poco quien haya sido Rogers), sea egoista o "antisolidaria" (palabra que acabo de inventar).
Es triste y me pasa reiteradamente, no conseguir obreros para la construcción que quieran trabajar en blanco. Si los anoto como la ley (y el sentido común para una sociedad sana requiere), pierden los "beneficios" K (llámese plan trabajar, asignación "universal" por hijo, etc). Esto hace que quieran seguir fuera del sistema (que podrá ser tan malo como queramos, pero creo que anarquistas ya no quedan (salvo Flopy y Capo ;) ), y esto hace que cada vez se potencien más las brechas sociales.

Creo que la mala distribución de la riqueza, entendida como un enriquecimiento de unos pocos (pingüinos), a costa del trabajo de muchos (clase media) y regalando pan y circo a la masa electoral (los amiguitos de GG ;) ), tiene tanto que ver con la solidaridad como el culo con la sociedades de fomento.

Me salió medio político, y no era la idea... lo que quería decir es que conociendo algo a los que han posteado, no creo que tengan ideas ni visiones tan antagónicas como parecería de la simple lectura del post.

Personalmente, el pensamiento no me parece ni tan bueno ni tan malo, sólo incompleto y ambigüo.
Ahora bien, el sólo ejercicio de interpretarlo y discutirlo, es 100% positivo!

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 12:50 pm 
Re-Apasionado

Manga de afeminados.... :finga:

LU4FEV

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 12:56 pm 

Vamos por partes.
No me parece que Hugo sea egoista ni "antisolidario", si creo que Mr. Rogers es un reaccionario, tipico emergente de un pais tan bestial y contradictorio como EE UU.
También es cierto lo que manifestás Mauricio pero la cuestión hay que buscarla un poco más arriba, en la manga de hijos de puta que vienen gobernando este pais desde hace muuuuuuuuchos años que han ido pariendo generaciones enteras de desclasados que a lo único que tienen acceso es al paco y a la limosna (ahora K, ya vendrá otro). El salvaje Mr. Rogers propone, directamente, la desaparición del Estado, el verso que nos empezaron a meter primero los milicos (apenas empleados de civiles muy comprometido$ con esa idea) y culminó en forma brillante el Turco (otro empleado) engañando a todos con el U$S 1 = $ 1 que permitía ir barato a la Isla Margarita. Claro, los que no iban a Margarita iban quedando en el camino. Pero a no confudirse, la desaparición del Estado implica, inexorablemente, policia inepta y corrupta, educación publica alguna vez excelente en retirada, hospitales parecidos a una morgue, caminos destruidos, jueces ineptos y corruptos. Y tengan en cuenta que el Estado desaparece para todo, no solo para algunas cosas. Pienso en Canadá, en Suecia, en Noruega. No creo que coman en la misma mesa de Rogers, y no les va demasiado mal (por caso, la salud pública de Canadá es, lejos, la mejor del mundo).

Es falso que Flopy y yo seamos anarquistas. Un poco mal llevados en todo caso.

g.g escribiste:
Hay que salir a hacer patria.....(los que me conocen saben a lo que me refiero...)

Tené ojo donde ponen la vara. No sea cosa que te quedés abajo, es el riesgo de estas "ideas". Uno nunca sabe de que lado puede caer.

Mauricio escribiste:
Me salió medio político, y no era la idea... lo que quería decir es que conociendo algo a los que han posteado, no creo que tengan ideas ni visiones tan antagónicas como parecería de la simple lectura del post.
Personalmente, el pensamiento no me parece ni tan bueno ni tan malo, sólo incompleto y ambigüo.
Ahora bien, el sólo ejercicio de interpretarlo y discutirlo, es 100% positivo!

Totalmente de acuerdo, como para terminar.
Abrazo.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 1:16 pm 
Re-Apasionado

Estimado cap, yo soy como la tortilla, si quedo abajo ensegida me doy vuelta!!!!
El significado de hacer patria es muyyy amplio, vio.....no se como lo tomo ud...

LU4FEV

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 1:29 pm 

Leyendo los comentarios y citas de distintas personas la única conclusión que saco es, por suerte, que en definitiva el pensamiento de todos concuerda en que ninguno de los extremos es bueno, el equilibrio entre ambos pensamientos es a lo que debemos llegar. Me alegro que se discuta porque fíjense que al principio parecía que cada uno apuntaba para un lado distinto y sin embargo hablando y opinando creo que todos de a poco llegamos un lugar en donde concordamos. Esto es lo único que me da esperanza, el dialogo entre personas pensantes.

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 3:14 pm 

Tal vez cuando puse este post no calcule en la reaccion de nadie, pero esta buena la discucion, lo importante es no mal interpretar yo hice una pregunta al principio:
¿ nos pasa algo parecido ?
Tal vez no sea un buen pensamiento
pero en que pensamos cuando nos agarra un piquete por las calles de nuestro mundo.?

no decimos que vagos de m por que no se van a laburar... y otras yerbas

Hay que diferenciar entre quienes son POBRES y quienes son los otros los VAGOS DE M que hoy manejan hasta nuestros tiempos...

Un ejemplo son las solidarias que muchas veces hacemos, cuando vos llevas algo a gente del norte o de donde sea se emociona hasta las lagrimas por que valoran lo que les das sea poco o mucho. Cuando tenes que ir a colaborar en algun barrio "pobre" de las ciudades como nos paso hace poco la gente te putea por que vas con una 4x4.

No son todos pobres acaso...

No, algunos son pobres por que nacieron en un lugar pobre, con una familia pobre y muchas veces ignorante y casi nunca tienen posibilidades ciertas de cambiar su destino; otros son pobres por que les conviene si total para que van a trabajar si alguien los va a mantener...
no nos olvidemos el valor de los votos...

Creo que el pensamiento se refiere a estos ultimos a los que lentamente se van apoderando de mi libertad y de las de todos...

A modo de feflexion final creo que en un pais tan rico como este, lleno de recursos de todo tipo no hay derecho natural alguno para que exista un solo pobre sin embargo SOMOS ARGENTINOS... y desgraciadamente GOBERNADOS POR ARGENTINOS...

SALUDOS MILES... :b: :b: :b:

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 9:04 pm 
Super Apasionado

coincido plenamente con vos hugo yo soy empleador y me canso de renegar con la gente que no quiere trabajar porque se acostumbraron a que les dean no a ganarselo, total saben que si se quedan sin trabajo safan por otro lado, es diferente en otros gremios tanto como dice mauricio (contruccion ) y lo mio (panificacion ) no tenemos gente con curriculum si con prontuario, lo que pasa que el que se hiso de abajo poniendo el lomo sabe y le da bronca que cada ves te sacan mas para mantener vagos (si vagos) no hablemos del norte de nosotros o lugares donde realmente no hay nada, que realmente si nesecitan y que me diga quien no reputeo a los piquetes cuando uno esta trabajando y dos o tres (gordas) en el medio de una calle cortando tomando mate y rascandose la c.... yo calculo que hugo se refiere a esto.

hojo yo hace 12 años atras era empleado ahora tengo mi panaderia nadie te regala nada ni tampoco me gane un quini solo trabaje.

por ahi para el que no sabe tanto el gremio de la construccion como el del panadero no es como el de los demas nosotros trabajamos con gente recien "egresadas" de coronda recuperados alcoholicos recuperados drogadictos porque nadie quiere hacer estos trabajos .

bueno corto aca porque ya me esta dando bronca.

ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 9:47 pm 
Mauricio escribiste:
el sólo ejercicio de interpretarlo y discutirlo, es 100% positivo!

De acuerdo en este punto y por eso quedó abierto hasta ahora.

No esta permitido tocar ciertos temas porque inevitablemente en algún momento se genera violencia, con Gus siempre tenemos la esperanza que ese momento no llegue, pero llegó así que decidimos cerrar.

Saludos
Mara
Equipo Moderador
Pasion 4x4 Rosario

Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas