Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 3:10 pm 
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m encanta!!!!
como sigue??????


:kiss:

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lo esencial es invisible a los ojos


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NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 5:40 pm 
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Con un formidable cielo azul, comenzamos la expedición hacia la zona del Mercedario. La idea, utilizar una vieja huella para luego acceder a la RP400, sin registrarnos en el control de la empresa minera, ya que si sabían que andábamos por la zona no nos iban a dejar avanzar demasiado. Por el relato de Eduardo y su grupo en su expedición de diciembre pasado ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con algunos “escollos” en el camino. Luego de transitar un rato por un hermoso paisaje y dunas de piedras que tentaban a jugar a campo traviesa, pero nos contuvimos de la tentación para no llenar de huellas innecesariamente el lugar (como ocurre en cercanías de Pampa del Leoncito) llegamos a un gran pozo, pero no impuesto por la naturaleza, sino por una gran excavadora de la empresa minera, con intenciones de bloquear el camino a quien desee transitar por esa zona.

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las chatas... de fondo el Aconcagua
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terreno tentator para avanzar campo traviesa
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ups... me parecio ver un lindo pocito
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Con un poco de pico y pala logramos vencer el primer escollo,

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pero a la vuelta de la esquina, donde comenzaba la bajada final al valle que luego nos depositaria en la RP400, misteriosos derrumbes tapan con piedras el camino… tan precisa podría ser la naturaleza para poner grandes piedras justo en el medio del camino, sin piedras menores a su alrededor... más adelante otro pozo y una gran piedra en su interior... Caprichos de la naturaleza? Mas parecen caprichos del hombre…

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Este desafío nos llevo un buen rato de mucho trabajo al rayo del sol, todavía estábamos muy alto y con mucha inclinación como para tirarnos por la ladera, por lo que no nos quedo más que poner manos, herramientas y malacates a la obra para correr y acomodar los obstáculos del camino de manera que pudiesen pasar nuevamente las camionetas

Luego de sortear varios de estos escollos nos topamos con una gran piedrota… intentamos moverla con el malacate, pero nada… era una piedra muy pesada. Pero ahora la bajada por la ladera ya era menor, y con una pendiente más aceptable, sin embargo no cualquiera se aminaría a hacer punta por esa opción. Fue Josesile, que decidido, luego de correr algunas piedras y marcar un “sendero” seguro, quien acomodo el Pulman y se tiro por la ladera de piedra floja…. “Más vale que tengamos salida por el otro lado, porque sino por acá no volvemos”

"Tanto escandalo por esta bajada?"
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Hubo que hacerlo con extrema precaución, pero finalmente logramos tomar el camino que bordea el rio colorado y pocos minutos después nos despostaría en la RP400.

La euforia de haber sorteado el primer puesto de control minero duro poco, ya que pocos metros de transitar la RP400, una camioneta de la empresa minera nos estaba esperando. Ya sabían cuantas chatas éramos y por donde habíamos entrado… como se habrían enterado?

"los amigos mineros nos estaban esperando"
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Nos obligaron a volver hasta el control del Rio de los Patos a registrarnos, donde nos informan que solo podíamos llegar hasta la Laguna Blanca.

"tuvimos que volver a registarnos"
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El resto del dia fue un hermoso paseo por la RP400, adentrándonos a hacia lo profundo de la Cordillera de los Andres, acercándonos a los altos pico del Cordón de la Ramada, por una buena ruta que por momentos nos llevaba por peligrosas cornisas.

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Una oportuna pinchadura de goma nos permitía disfrutar de un refrescante chapuzon en una cascadita.

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Cayendo la tarde llegamos a la Laguna Blanca... el lugar… la belleza de su entorno mecería que descorchemos el primer champagne del viaje… no podíamos dejar pasar la oportunidad de acampar en sus arenosas playas a 3400 msnm

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Sin que lo supiéramos, Tape había logrado que le repararan esa mañana la Totoya en San Juan, y rápidamente había salido rumbo a Barreal, no quería perderse un minuto fuera de la montaña. Llego a primera hora de la tarde al Puesto de Gendarmería. Los gendarmes les informaron que nos habían visto por la mañana por el camino que va del otro lado del rio, pero que ya deberíamos estar por volver porque ese camino estaba cortado (luego que el Tape nos contara esto pensamos… acaso serian los gendarmes quienes avisaron a la empresa minera de una posible invasión???) pero el Tape no se iba a quedar esperando nuestra vuelta. Seguiría nuestra huellas… en solitario, se adentro en la abandonada huella y sorteo los obstáculos que horas antes nos había tocado sortear a nosotros. Sabía que íbamos a estar por esa zona, pero no exactamente donde, ya que al no saber con que nos íbamos a encontrar no teníamos un cronograma preciso. Para colmo de males, si bien Tape tenia Base VHF en la Toyo, estaba tan mal calibrada que apenas tenía un poco mas de alcance que un Handy, o menos; lo que dificultaría aun más la tarea de localización. La cosa que el Tape siguió camino rastreando las huellas y se le vino la noche

en el pozo
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por las piedras
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en la bajada por la ladera
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El Colorado por la tarde corria mas torrentoso
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se le vino la noche
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tarde en la noche, llego a la Laguna Blanca
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La noche con su luna estaba de maravillas y un confortable fogón nos reunión a comentar las historias del día, eran cerca de las 23… “Un dia soñado, 4x4, desafíos, hermosos paisajes, el clima ideal, un lugar de camping único… lastima el Tape”.

No pasaron 5 minutos de ese comentario vemos a los lejos unas luces de una chata pasando ya la Laguna Blanca, sería una chata de la minera o el Tape???
Como tantas veces ese día “CQ CQ CQ Tape para grupo, esta ahí?” “ Aca Tape, donde están muchachos!!!”

La alegría del reencuentro fue enorme para todos, ahora si el día estaba completo!

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Pero el día, noche, nos depararía algo mas… una rato más tarde seguíamos charlando alrededor del fogón…
“hay una luz en la montaña”; “donde?”; “allá en el Mercedario”; “no puede ser”;
enseguida de armo un debate si podría haber un escalador descendiendo a esa hora de la noche. Con prismáticos se veía con claridad lo que parecía ser un escalador con linterna bajando por una lengua de hielo. Hicimos seña de luces con las camionetas y nos dio la sensación de que la luz en la montaña nos devolvía las señas con la linterna. Mas a modo de saludo ya que no distingamos la clásica señal de SOS… en realidad ni estábamos seguro si veia nuestra señas, pero si nosotros veíamos una linterna en la inmensidad como no ver los faros auxiliares de 2 chatas!

El Tape y Kevin, hombres de montaña, conjeturaban diferentes teorías. Kevin estaba seguro que se trababa de un escalador perdido, mientras Tape decía, que si bien no es normal, como el clima estaba despejado, había luna llena y no hacia frio era posible que un escalador decidiera hacer cumbre de noche…. De todos modos, donde avisar ahora? Además hasta la mañana nadie iría en su búsqueda.

Nos quedamos un largo rato viendo bajar esa luz por la ladera del Mercedario hasta que nos fuimos a acostar…


Continuara....

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 8:36 pm 
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Tonga no te hagas el vivo!!!!!!!!!!!!! como vas a cortar justo ahi el relato!!!!!!!!!!!!!!!!! TAS :fumon:


DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :twisted:

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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 10:18 am 
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Che, es un poco fuerte, pero leyeron esta nota!!!! :???:

http://www.infobae.com/general/504391-0 ... anuda-la-búsqueda-del-andinista-desaparecido-San-Juan

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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 10:32 am 
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Hasta ahora el relato viene muy bien, adelante muchacho!!!
Peeeeero... reviendo las fotos me percato de algo que no puedo pasar por alto:

¿¿Vos pediste permiso para tamaña herejía?????
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Namaste
FLP


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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 2:00 pm 
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Asi es Juanjo, la luz que vimos esa noche resulto ser este andista que finalmente encontraron sin vida
La semana pasaba estuvimos en contacto con Gendarmeria para intentar dar algun dato sobre su posible ubicacion

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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 2:01 pm 
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flopy escribiste:
Hasta ahora el relato viene muy bien, adelante muchacho!!!
Peeeeero... reviendo las fotos me percato de algo que no puedo pasar por alto:
¿¿Vos pediste permiso para tamaña herejía?????

Son años de copilotaje en la Patrulla. Ademas trantandolo con carino a Gabi te entrega lo que le pidas! :mrgreen:

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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 2:37 pm 
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La mañana del miércoles nos recibió con nubes hacia el oeste, el Mercedario estaba cubierto.

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por problema maritales, algunos tuvieron que dormir fuera de casa
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Desde temprano una maquina de la empresa minera, haciendo mantenimiento del camino, estába trabajando cerca de nuestro campamento, junto a la Toyota negra que oficiaba de custodia, no sabemos si de la maquina o de nosotros!

Estábamos unos 3 km de una vieja huella en desuso que lleva a la base este del mercedario y teníamos intenciones explorar, pero no sabíamos si los amigos de la minera nos dejarían pasar.

Luego de disfrutar del desayuno en la Laguna Blanca y desarmar campamento nos pusimos en marcha. Pronto nos topamos con los amigos mineros, que nos informan que no podemos pasar. Solo nos pueden dejar pasar hasta el refugio de escaladores, unos metros mas adelante, y como excepción, gentilmente se ofrecen a escoltarnos hasta un portezuelo próximo que nos brindadaria al sur una vista del Mercedario y al norte el Bramadero.
Charlando con la gente de la minera le comentamos de la luz que habíamos visto la noche anterior en el Mercedario; nos responden que no tienen conocimiento de andinistas por la zona, que nadie se había registrado en la barrera de control, que en caso de ser andinistas habrían accedido por otra zona pero que para esa fecha ya casi no va gente a escalar la montaña.

La Toyo de Tape haciendo señales de Humo!
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La Laguna Blanca vista desde lo alto
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Llegando a lo mas alto
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Charlando con el amigo custodio
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el Mercedario escondido tras las nubes
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hacia el norte tenemos hermosa vista
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altura maxima del viaje
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Escoltados llegamos hasta el portezuelo y altura máxima que alcanzaríamos durante todo el viaje, apenas 3800 msnm. Pero el Mercedario se nos negaba, se escondía detrás de las nubes, aunque hacia el norte estaba despejado y la vista resultaba impresionante. Charlamos un rato con nuestro escolta, consultando sobre posibles caminos y alternativas, pero supuestamente estaban todas cortadas, y para avanzar más, incluso llegar a visitar la mina Pachon, necesitaríamos un permiso formal escrito, seguramente redactado por el mismisimo Papa. Por segunda vez…. Por aca no se puede!!!!

Bajando nos encontramos acompañados
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Llegamos al refugio de escaladores, paramos para conocerlo.

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Había una mochila. Vemos una chica hablando con la gente de la minera. Se trataba de Paula. Nos cuenta que estaba escalando con un compañero el Mercedario. Lo había visto por última vez el día anterior, cuando ella bajaba de la cumbre, y el ,retrasado, haría cumbre y luego bajaría al campamento donde se reencontrarían. El nunca volvió y no nos quedo claro porque ella no lo espero en el campamento de altura donde deberían reencontrarse. Nos comenta que había estado comunicado via Handy VHF con el hasta las 12 de la noche anterior, horario aproximado en que habíamos visto moverse la luz en la montaña. Luego no había logrado comunicarse mas. Nos pasa la frecuencia e intentamos hacer contacto con las Bases de las chatas, pero tampoco obtuvimos respuesta. La luz que habíamos visto esa noche en la montaña ahora tenía nombre, se trataba de Javier y estaba perdido en la montaña.

La gente de la minera se ponía en contacto con Gendarmería para informar la situación.

Mientras, nuestro objetivo, el camino abandonado, estaba ahí, a metros. Es la senda de una de las rutas que usan los escaladores para comenzar el ascenso al Mercedario. En tanto Tape, Kevin y el resto de los chicos quedan charlando con Paula, le ofrecen mates y algo de comer, con Coraje nos vamos caminando al viejo camino.

por alli va el viejo camino, se puede ver a la derecha de la foto
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Se encontraba, aparentemente, trabajosamente transitable, con mucha piedra laja, demoledora de cubiertas, que habría que correr, pero no se venían derrumbes hasta donde nos daba la vista. También estaba la opción de avanzar fuera del camino, del otro lado del rio que corre por ese valle.
Parecía que, con trabajo, se podría avanzar, pero… estaban los amigos de la minera, había un escalador perdido y pronto llegaría Gendarmería y un equipo de rescate.
No era el momento para quedarse jugando con las chatas en ese lugar. Al menos, por ahora…. por acá no se puede!

Sin más por hacer, volvimos sobre nuestros pasos, despidiéndonos de la Laguna Blanca.

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Ahora intentaríamos ir hacia el norte por la vieja RP400, que nuestro custodio nos había comentado que estaba cortado. Seria asi? De todos modos no podíamos irnos sin comprobarlo.

En el desvio de la vieja RP400, el puente ya no estaba, la gente de la minera parecía haberlo sacado, de todos modos era un pequeño rio que no represento problemas para vadearlo, pero el solo hecho de pasarlo nos esperanzaba de que podríamos avanzar hacia el norte.

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La esperanza duro poco… muy poco… apenas 600 metros un descomunal derrumbe había borrado todo rastro de camino. Seria natural? No lo sabemos, pero la cuestión es que … por aca no se puede!!!

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No creo mi opinión coincida la de todos mis compañeros de travesía, pero para mí pasar por este lugar no era imposible. Si requeriría de días de trabajo, correr muchas piedras y piedrotas, hacer una bajada al rio, y luego lograr un vadeo que no debe ser nada sencillo, pero imposible?…. no. De todos ni yo ni nadie mas tendría ganas de trabajar ni arriesgar tanto habiendo otras opciones

Volveríamos a Barreal, por una ducha y comida decente, para arrancar frescos al día siguiente otra vez hacia el lado de la cordillera, esta vez desde Calingasta

almuerzo a la sompra de un arbol
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volviendo
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el puente Baley
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Nos gustaron tanto las dunas de piedra de las cercanía de la Pampa del Leoncito que a la vuelta haríamos otra vez ese camino en lugar de ir directo por ripio hasta Barreal (además era un insoportable ripio). Coraje no paraba de pinchar; y además tuvimos una revelación… un lugar por donde no pasaría la Patrulla, mientras que otros vehículos si pudieron hacerlo. Tuvimos una revelación… la Patrol finalmente no era perfecta como todos pensábamos!!!

A los lejos veíamos el Barreal Blanco… “el primero que llega se gana un champagne”… asi se improviso una loca carrera, a campo traviesa por las dunas de piedra.

meta final de la "carrera". La zona de carrovelismo
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Retornamos a la civilizacion
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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 3:57 pm 
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Registrado: Mar Dic 01, 2009 5:36 am
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Felicitaciones, muy buena travesia :clap: espectacular.
Saludos
Sebastian


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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 8:13 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Un poco de civilización nos cayó al dedillo. Un buen baño caliente y un rico asado, nos habían repuesto las energías. Reparamos las varias pinchaduras sufridas y reabastecimos combustible

Ni en Barreal nos salvamos de los pesados limpiavidrios

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Ahora el objetivo era ir al oeste de Calingasta, hasta el límite con Chile, tal vez llegar a Pachon desde el norte. Tal vez visitar el Paso de los Patos Norte. Deberíamos pasar altos portezuelos a más de 4000 msnm.

Asi arrancamos desde Calingasta por un pintoresco camino.

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A poco de transitar, otra vez una Toyota negra de una minera. No era un buen indicio… pero seguimos camino rumbo al oeste
Fueron 30km hasta que nos aproximamos a lo que aparentaban ser galpones abandonados, vestigios de una explotación minera.
Sorpresa, o no tanto a esta altura del partido, nos encontramos al ver que no estaba abandonado, sino que había un nuevo puesto de control, mucho más precario que el de la mina Pachon, pero con el mismo fin, impedir el paso.

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Tape, intentando negociar, en vano, algun especie de peaje...
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Tape intento convencerlos gentilmente de que nos cedieran paso pero no hubo caso. Hay 3 empresas con permiso de exploración y no podemos pasar por nuestra seguridad, salvo autorización escrita, una vez más, por el mismísimo Papa… por aca no se puede!!!

El camino se bifurcaba, para un lado no podíamos pasar; para el otro, el camino terminaba ahí nomas, aparentemente 50 mts mas adelante.

Como ya es nuestra costumbre teníamos que comprobarlo personalmente. Avanzamos 50, 100, 500 metros

Ahora si el camino parecía terminarse en los restos de una mina abandonada. Bajamos a caminar un poco... largavistas… el camino parecería que sigue.
Tape se adelanta caminando y si, lo confirma, tendríamos que pasar antes una zona de espinillos y realizar un vadeo pero más adelante el camino seguía aparentemente “bueno”, valía la pena el esfuerzo de abrir a machetes una senda entre esos arbustos pinchudos

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Viajeros Mapas, marcaba una mina abandonada, La alumbrera, 3 y pico km más adelante. El camino parecía dirigirse hacia ella. Varios vadeos, cortes, partes que el camino ya no existe, pero sin mayores sobresaltos llegamos a la mina “La Alumbrera”. En realidad es un complejo minero que tiene varios pozos con diferentes nombres.

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Están los restos de la explotación. Precarios asentamientos ya inhabitables y piletones, donde aun hoy quedan restos de químicos.

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Pasamos la mina y el camino seguía.
Avanzamos un poco más y divisamos unos caracoles que suben la montaña, en dirección al norte.
Serian esos caracoles un atajo que nos permitiría sortear el control minero y retomar camino mas adelante? Nos ilusionamos, y hacia allá fuimos. Un nuevo vadeo y comenzaba la trepada.

Pero a metros de transitarlos ya podíamos divisar el final. Eran unos caracoles a la nada, otra vez un camino a la nada… posiblemente terminarían en una bocamina.

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Hugo y Jose comenzaron a treparlos pero a poco de subir un pequeño derrumbe cortaba el paso. Se podia avanzar pero habia que ver si valia la pena. Trepamos un poco las montañas de enfrente, largavistas en manos a observar.
Corroboramos que el camino ahí se terminaba y no había forma alguna de trepar la montañas por ningún lado.
Por aca no se puede!!!!!

Esta opción se nos había acabado demasiado rápido, dejando un sabor agridulce. Por un lado no pudimos adentrarnos en los profundo de la cordillera tanto como queríamos, no pudimos alcanzar un hito limítrofe, pero estaba la satisfacción de haber intentado hasta el final todas las alternativas posibles y reabierto una vieja huella.

Emprendimos el regreso hacia Calingasta


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NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 11:07 pm 
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Registrado: Sab Dic 20, 2008 8:17 am
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Ubicación: Rosario (SF)
Bueno lamentablemente el tío "CLARO" no me deja ver las fotos ,solo algunas a medias, :p4x404: :p4x404: ,de todas maneras no dudo que fue un viaje espectacular,bien por eso :clap: :clap: :clap:

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Sandu 4x4
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NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 10:45 am 
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Mensajes: 1783
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Sandu escribiste:
Bueno lamentablemente el tío "CLARO" no me deja ver las fotos ,solo algunas a medias, :p4x404: :p4x404: ,de todas maneras no dudo que fue un viaje espectacular,bien por eso :clap: :clap: :clap:


Me parece que es el tío "imageshack" :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404:

Felicitaciones por el viaje!!!

PD: que lejos estamos de la época en que un "TongaTrack" era una garantía....

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EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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