Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 11:29 am 
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Realmente los felicito si pueden ir :clap: :clap: :clap: .. Disfruten por mi que con la columna hecha M que tengo me impide hacer ese traking... :p4x404: :p4x404:
Y como dice Guillote esperamos por las fotos :p4x403: :p4x403: :p4x403:

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 1:18 pm 
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Tonga ya tiene la fecha definida??

Yo creo que para antes del 24 voy a estar por la zona. Si es que se hace y es que se puede quizas me engancharia (equipamiento tengo). Si me puedo enganchar..... :b:

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Pasion por el 4x4


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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 2:53 pm 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
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Juanjo, por ahora sigue firme la idea del 24/03....

Yo voy!

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EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 3:02 pm 
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Del 20 al 24 o empezar la caminata el 24???

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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 6:25 pm 
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Juanjo, espero puedas venir. te mantenemos al tanto
Saludos!

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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:24 pm 
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Registrado: Mar Jul 22, 2008 4:03 pm
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Como para ir palpitando un poco.

http://www.larocax.com.ar/noticias/mont ... viven-2009

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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:36 pm 
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Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:45 pm
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Tonga , estoy volviendo de mis merecidas vacaciones y leo este post.Es muy interesante , tengo el mismo problema que Ale y lo ando alcanzando al abuelo Bichito en edad , pero luego de ver las fotos en una de esas me prendo si llevamos alguna "yeguas" , pensalo.
Un abrazo
Jorge Marti

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- LA VIDA ES COMO UN RACIMO , SE GOZA GAJO POR GAJO -


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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:44 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
otro relato mas
este posteado por Gladius, en el foro de Land Rover (http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=104027)

Amigos, les cuento que recien llegamos de una expedición al Avion de los Uruguayos, organizada y ejecutada por el Land Rover Club Mendoza, con participación de gente de Mendoza y Bs As.

Aca va la Cronica y algunas fotos, el resto las postearan mis amigos.

Expedicion LR Club al Avion de los Uruguayos.

La Historia:

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avion Fairchild 227 de la Fuerza Aerea Uruguaya con 45 pasajeros y tripulantes, entre ellos el equipo de rugby uruguayo Old Christians cayo a unos 90 kmts del Sosneado, sobre el Glaciar de las Lagrimas. Fallecieron 29, la mayoria en el impacto inicial, durante un alud posterior y a causa del agotamiento y heridas sufridas. Sobrevivieron 16, los cuales fueron rescatados el 22 de diciembre de 1972 , luego de que dos de ellos llegaran a Chile en una heroica travesia de diez dias en plena cordillera.

Dedicamos este relato a quienes quedaron, a los que se sobrepusieron a la adversidad, a nuestros amigos y familiares que nos bancaron en esta aventura, al Land Rover Club Argentina, y a quienes se animen a encararlo en el futuro. Espero este relato les sirva de estimulo.


Si bien para varios de nosotros llegar al sitio del accidente era un viejo anhelo, fue hace unos meses que lo charlamos concretamente. La cosa nacio entre el Cristian (el Puma4x4), Juan Cruz y quien les habla. Basto una leve insinuación para que Federico (Fexem) se sumara. Y JC invitó a German y Martin. Habia un septimo, pero tuvo que bajarse por razones medicas.

Una vez conformado el grupo, se comenzo la etapa de investigación, reunion de información, y tomas de desiciones: cuando ir, por dónde, tiempos de ejecución, equipo necesario, entrenamiento previo, partes metereologicos, etc, etc.

A todo esto pasaron un asado, una choriceada, decenas de mails y muuucho vino y fernet. Ahi comprobamos que las mejores desiciones se toman con cierto grado de alcohol en la sangre...!

Una vez comprados los viveres y reunido el equipo completo (carpas, bolsas, bastones, abrigo, handies, satelitales, etc etc) comenzo la expedición, la cual relatare breve y cronologicamente.

Miercoles 18/03

Nos reunimos a la noche en casa de Martin. Revisión del equipo, distribución de viveres, toma de fernet, coca y lomitos.

A las 2300 salimos en dos vehiculos, rumbo al Sur. Tomamos el Acceso Sur, Ruta 40 hasta Pareditas. En el camino nos encontramos con Angel en su Santanita, el cual parecia ir a otra "expedicion".... En Pareditas tomamos la Ruta 101, la cual nos llevaria directo al Sosneado. Pero claro, eso luego de manejar 6 horas, llenos de polvo, derrapando en un par de barrancos, con riesgo de quedarme encajado (no tenia doble) en Cerro Alquitran, y muuuy cansados.

Llegamos al Sosneado a la madrugada, dormitamos en una estacion de servicio, y seguimos hasta el Puesto Araya, a orillas del Atuel, a cinco kmts del viejo Hotel El Sosneado y a 70 kmts de dicha localidad.

A las 1000 nos calzamos el equipo (como pesaba, por Dios!!!) y comenzamos el vadeo del Atuel. Ahi comezo el camino, por terreno muy ardio, bajo un sol abrazador. Almuerzo rapido de sandwich de jamon crudo, y a seguir.

El curso sigue siempre el margen del arroyo de las Lagrimas, el cual nace en el glaciar del mismo nombre, que es donde quedaron los restos.

Vadeamos el Barroso, con gran despliegue de cuerdas (ya mas adelante y con mas experiencia, los cruzariamos sin tanta seguridad...y asi nos fue!!!!) y bajamos un barranco hasta el Lagrimas. Y ahi comenzaron las macanas!!! Nos habian advertido que el Lagrimas solo debia cruzarse al final del recorrido, pero erramos y lo cruzamos a las 1800 hs del primer dia, por el sitio equivocado. Nos costo varias horas de analisis sobre dónde encararlo, ya que traia mucha agua, una corriente fuertisima, con arrastre de piedras. Finalmente los cruzamos los seis juntos, abrazados y en circulo, tecnica enseñada por German. Funciono a la perfeccion, aunque tendriamos que haber filmado nuestra cara de susto cuando el aguan nos golpeaba, en el medio del arroyo!!!!

Seguimos la marcha, y empezamos a dudar sobre el camino a tomar , debido a unas discrepancias con los tracks que teníamos cargados . Ahi nos salvo el telefono satelital, ya que consultamos a un amigo que nos paso el WP justo del accidente, y con el GPS nos orientamos.

Acampamos en una vega, a pocos kmts del vadeo. Capitulo aparte merece la cuestion culinaria. Llevamos sopas, latas de todo, pan casero, salamines, queso, golosinas, jamon..pero la estrella fueron las pastas deshidratadas Maruchan: la cosa mas picante y asquerosa que hemos probado...aunque Fede se mando varias de esas!!!. Tambien llevamos dos champagnes, uno de los cuales descorchamos la primer noche.

Nos fuimos a la bolsa muy cansados, frustrados por la demora en el vadeo del Lagrimas, pero con gran animo para llegar al destino.

Nota: durante todo el viaje ibaos observando el Glaciar al frente y a lo lejos, y conversando sobre los muchachos que vivieron y sobrevivieron alla, y sobre el porque de la desicion de cruzar a Chile...todavia no nos queda claro.

Jueves 19/03


Arriba, levantar campamento, limpiar la zona, ajustar mochilas que cada vez pesan mas...y seguir arriba! Nos pusimos como objetivo armar un campamento base unos kmts adelante, y encarar el ascenso al Glaciar al mediodia, sin mochilas, solo llevando agua y abrigo, regresando al campamento 1 antes de que oscurezca.

Luego de un par de horas de marcha armamos el Campamento 1, almorzamos rapido, y seguimos arriba. El plan era que si no llegabamos al sitio a las 1700 a mas tardar, deberiamos regresar, para que no nos agarre la noche en la montaña. La verdad es que subestimamos los ultimos kilometros, que fueron de ascenso muy duro por unos caracoles, con la montaña a la izquierda, y nada a la derecha, y el Lagrimas alla, muuuy abajo...y el Glaciar alla, muuuy arriba!

Cada vez mas viento, mas frio, y mas cansancio. Cada uno fue al paso que pudo, al frente Fede y Martin, verdaderas cabras, atras nosotros, parando cada 20 metros a respirar, tratando de que el corazon no se salga del pecho. No exagero si digo que si bien nunca pensamos en abandonar, el esfuerzo fue extremo para varios de nososotros. Pero aunque fuera arrastrandonos, ibamos a llegar.

Finalmente a las 1700 llegamos, como pudimos.

Emocionante es poco decir. El sitio es desolado, frio y triste, muy triste. Cada uno le dedico un minuto, o una oracion a los que estan sepultados alli.

Juan Cruz llego con las rodillas deshechas, en el futuro sobrevivira a base de Atomo desinflamante, vendas y dos bastones. German apenas llego vomitó hasta el apellido, llegó palido y muy descompuesto. Y el Puma llegó mas que nada a base de puro huevos...ambos realmente despertaron nuestra admiracion por su voluntad a prueba de balas!

En el sitio hay un tumulo de restos, cables, bobinas, salida de emergencia, amortiguadores...Tambien esta la tumba de varios de los muchachos, con placas alusivas a imagenes religiosas. Hay un monolito, un par de banderas, mensajes, homenajes varios. Y desde ahora, la bandera del Land Rover Club Argentina. Mas abajo se observan restos de chapas retorcidas, y parte de un ala del F 27.

A las 1800 comenzamos el descenso, la mas rapido posible. Agotadisimos, y muy apurados, para que no se nos venga la noche...cosa que finalmente sucedio!. A las 2030 oscurecio, y tuvimos que calzarnos las linternas frontales, caminando despacio, buscando el sendero que nos llevase al campamento 1. La verdad es que fue toda una experiencia, caminar en fila, solo visibles las linternas y el cielo espectacular, muy oscuro, con miles y miles de estrellas.

En fin, llegamos con gran alegria. Sopita, Maruchan, mucho liquido, antifebriles y tecito para German, y a la carpa, con la satisfaccion que da el cumplir con los objetivos.

Viernes 20/03

Ya nos levantamos mas relajados, alegres, aunque bastante doloridos. Levantamos el campamento y emprendimos la marcha, a ritmo rapidisimo, en descenso, con ganas de llegar temprano al Atuel.

Nos costo bastante, ya que acusabamos el agotamiento propio de tres dias de marcha a full. Ademas nos atrasamos porque volvimos a errar el camino, y tuvimos que bajar una ladera bastante empinada de unos 200 metros, hasta encontrar nuevamente el camino correcto.

Vadeamos mientras tanto el Lagrimas por ultima vez, el Rosado y el Barroso. Comimos algo de queso y pate, y seguimos hasta el Atuel, despues del cual nos esperaba el Puesto Araya con las chatas...

Nuestro situacion fisica era: Juan Cruz con las rodillas lastimadas, el Puma mas alla del bien y del mal, totalmente agotado, German recuperandose de sus vomitos y descompostura, Martin y Fede cansados pero en estado, y yo cansado, y con los pies llenos de espinas, ya que tuve que correr descalzo la margen del Rosado, intentando recuperar mi calzado que se iba con la corriente!!

Para que se hagan una idea, en ese sitio el Atuel tiene 3,5 kmts de ancho, practicamente es todo lecho de piedra bola, con una especie de delta formado por muchos brazos del Lagrimas. Y al final, bien al norte, el rio mismo, con dos o tres brazos. Siempre el peor horario para vadear es a la tarde, ya que con los deshielos hay mayor caudal de agua...y nosotros lo ibamos a vadear a las 1800 hs!!!!

Encaramos Martin adelante y yo un metro atras, de a poco. Cada vez mas profundo, con una corriente horriblemente fuerte, y mucho esfuerzo...hasta que Martin perdio el equilibrio, y fue arrastrado por la corriente. No hay palabras para expresar el miedo que senti, viendo como se lo llevaba el rio, y sin poder hacer nada, solo intentar que no me llavara a mi!!!

Gracias a Dios Martin fue apoyandose de a poco en las piedras del fondo, y arrastrandose logro llegar a la otra orilla, totalmente empapado y exausto, solo lamentando la perdida del baston.

Luego vadearmos German y yo, cada uno apoyado en el otro, muy lentamente, intentando vencer la corriente. costo muchisimo, pero lo logramos.

Y media hora mas tarde, por otro sitio cercano, cruzaron en equipo Juan Cruz, Fede y el Puma.

Muertos y empapados, a las 2000 horas, con mucho frio, seguimos rapidamente una vega hasta el Puesto Araya, y nos felicitamos mutuamente...lo habiamos logrado!!!!

Ya mas relajados, le dejamos al puestero don Saul Araya la comida sobrante (alimentara por unos meses a sus chivos con Maruchan!!!).

Bajamos hasta las termas de Azufre, en el Hotel abandonado, y remojamos los pies doloridos alli. Seguimos hasta Malargue, donde nos esperaba un comodo Hostel solo para nosotros, y unas buenas milanesas con fritas...la gloria!!!!

Y ahi termino la expedicion....

El Sabado 21 desayunamos tranquilos, subimos a las chatas rengeando todos, y volvimos despacito a casa.

Nos despedimos en San Carlos, fernet y cerveza mediante, emocionadisimos por lo vivido, y ya planificando la proxima...que por ahora es un secreto, pero promete ser tan emocionante como esta...


Termino agradeciendo a todo el equipo, realmente fue una experiencia inolvidable, me senti honrado por estar en compañia de amigos asi, con los cuales no dudaria en ir a cualquier lugar, o encarar cualquier aventura...GRACIAS.

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NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 12:40 pm 
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Registrado: Mar Jul 22, 2008 4:03 pm
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Que lindos cruces, nos vamos a tener que poner un ARB en el tujes :mrgreen:



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NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 4:24 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Nooooooo!!! como vas a hacer ese comentario en un foro gay-friendly
si de ponerse cosas en el tujes se trata, sabes la cantidad de apasionados que se van a sumar ahora a la caminata! :fumon:

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NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 11:17 pm 
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Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
tonga_b escribiste:
Nooooooo!!! como vas a hacer ese comentario en un foro gay-friendly
si de ponerse cosas en el tujes se trata, sabes la cantidad de apasionados que se van a sumar ahora a la caminata! :fumon:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :na: :na: :na: :sos: :sos: :sos:

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el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 10:11 am 
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Registrado: Mar Jul 22, 2008 4:03 pm
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Ubicación: Quilmes (BA)
Perdon no era mi intencion masificar la concurrencia con mi comentario anterior :p4x423:

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