En definitiva, algo más de 5.000 Km. recorriendo una de las zonas más lindas de la Argentina y que definitivamente resulta adictiva.
Realmente la pasamos de PM, el Bolita no se perdió (Pero casi...
), Santi se portó de diez pero si sigue tirando piedras desde arriba de las montañas le voy a dar un voleo en el O _ _ O...
, Fredy resultó ser un personaje de los que hay pocos y no sólo sabe de vinos sino de toda aquella bebida que contenga alcohol lo cual resulta imprescindible en cualquier viaje por más maraka que sea...
, mi mujer se portó "Casi" bien sólo por que le encanta la zona y por que se dedicó a sacar más de 2.000 fotos en todo el viaje...
y yo simplemente me limité a transmitir parte de lo que aprendí durante varios viajes por la zona hechos de la mano del Tano Baldi y Eduardo Cinícola...
Si bien la "Travesía" nació "Maraka" por que se trataba de recorrer casi toda la Ruta 40 que, en mejor o peor estado no deja de ser una Ruta Nacional, tuvo sus condimentos para no aburrirse y de paso despuntar un poco el vicio del "Osrou". Ya sea circulando por arenales de altura que nada tienen que ver con la arena de una playa, alcanzando altitudes cercanas a los 5.000 m.s.n.m. o bien circulando por dentro de los cráteres de un par de volcanes (Blanco y Galán) cosa que no sucede todos los días.
Las chatas se portaron casi bien, salvo por que a un par de días de comenzado el viaje y luego de los primeros traqueteos o de andar dentro de una nube de tierra se trabaron la tranquera (TLC) y/o el portón trasero (SW4), lo cual nos obligó a movilizar todo el equipaje a través de las puertas traseras. Y después me dicen que al no tener chasis a la Cherokee se le traba el portón trasero en los cruces de ejes, ¡¡¡¡ ANDAAAAAAAAAAAAAAAAA... !!!!
Que se haya reventado un amortiguador trasero del Bondi no es culpa de Toyota sino de Jorsa...
y que se haya perdido la tapa del radiador de la SW4 tampoco es culpa de Toyota sino del Bolita...
. Pero bueno, esto último nos sirvió para comprobar que los repuestos de Toyota (Ya no de la TLC sino de la SW4 vieja) no se consiguen ni en la farmacia ni en la carnicería y que de no ser por que yo (Hombre previsor que al fin y al cabo anda en Toyota
) tenía una de repuesto en la caja de herramientas, el Bolita se hubiese instalado un puesto de choripanes de llama y se quedaba a vivir en la Puna...
Bueno, por ahora ando medio complicado de tiempo pero apenas pueda voy a subir algunas de mis fotos, aunque las que puso Martín resumen muy bien los lugares por donde anduvimos
. La verdad, recién ayer empecé a verlas tanto las nuestras como las de Martín y Fredy, pero luego de estar casi tres horas frente a la PC no pude terminar con todas...
. Igual esto recién empieza y creo que al Bolita le va a llevar algunos días terminar con el resto del relato...
flopy escribiste:
...eso si, aclarame un poco más el "preámbulo escatológico" porque no entendí nada, ja!...
Estimado FLP:
Nada de escatológico...
. "Cacanos" eran los primitivos habitantes de la zona de Fiambalá y "Pinawala" un vocablo en su lengua original con el que bautizaron a la misma...
Igualmente, debo reconocer que en algún momento escuché por la radio algo así como:
"De aquel lado el Salar del Hombre Muerto y de este lado el Soretal del Hombre Vivo" que me generan algunas dudas al respecto...
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Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100