Dejo esto a criterio de los Señores Moderadores, ya que comprendo, este topico roza lo político, pero quisiera compartir con uds algo que escribí y distribuí entre mis amigos y algunos medios, para que el día de mañana no quepan dudas de cual fué mi posición ante determinados acontecimientos...
-----------------------------------------------------------------
Una persona debe regirse en la vida por lo que es legal, lo plasmado en el ordenamiento jurídico, y lo que es legitimo, representado por los valores.
Mucho discutirán los juristas sobre la legalidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por la Presidente y su gabinete de Ministros. Lo propio hará el poder legislativo, así como la justicia cuando ejerza el correspondiente control.
Lamentablemente, día a día observo el desinterés de los jóvenes. Es difícil tratar de que participen, que se involucren. Y si no logramos que la sociedad tome parte en la discusión de los problemas y sus posibles soluciones realmente estamos en apuros.
En el conflicto con el campo, el Poder Ejecutivo Nacional, mostró un gran desinterés por las formas y por los consensos. Esto nos trajo aparejado la perdida de una oportunidad histórica de desarrollo en los pueblos del interior.
Hoy se discuten las posibles consecuencias jurídicas del uso de reservas para el pago de deuda. Esto quizás pueda ser subsanado a través de construcciones legales y abogados especialistas en estos temas.
Ahora bien. Yo me pregunto…
¿Quién recompondrá los valores que se rompieron al mostrarle a la sociedad que se está dispuesto a usar cualquier artilugio para burlar la voluntad popular, escapando al control natural que como función tiene el Poder Legislativo?
¿Quién, como hombre o mujer de bien, estará dispuesto a participar en un escenario político, donde quienes debieran darnos el ejemplo, hacen uso de los mas variados recursos para imponer su pensamiento en base a la prepotencia del poder y la fuerza en lugar del diálogo y el consenso?
El tema de la separación de Martín Redrado de la Presidencia del Banco Central, no trata solamente sobre la legalidad o no de remover de su cargo a un hombre que ha demostrado ser íntegro y capaz, sino que va mas allá, poniendo en la palestra cuales son los verdaderos valores que guían a nuestros gobernantes.
Quienes clamaron que no debieron cumplirse órdenes inmorales, nos muestran hoy que eso, cuando se trata de conseguir los objetivos políticos planteados, se pregona, pero no se cumple.
Preservemos las instituciones. Resguardemos no sólo la legalidad, sino también las formas en que se toman las decisiones, ya que de no hacerlo, estaremos poniendo en juego algo más que la capacidad de pago del país. En el marco del Bicentenario, estaremos poniendo en juego nuestro futuro como Nación.
Ing. Sergio Bleynat
------------------------------------------
Saludos
Yeyo
_________________ MOLON LABE
Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand
|