Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Mar Nov 19, 2024 5:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 1:03 pm 
Apasionado

La verdad es un honor para mi estar dentro de un grupo asi, no tengo palabras para felicitar a todos los integrantes de pasion espero poder este año estar en cada una de todas las cosas que se se propongan.
FELIZ AÑO PARA TODOS LOS PASIONEROS

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 1:12 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Muchachos, no se si por que me quede con ganas de ir :p4x404: :p4x404: , pero despues de haber leido el relato y visto las fotos, me pongo en la piel de ustedes y de todo corazon digo

¡ gracias pasion !

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 2:29 pm 
Apasionado

Hugo en marzo se vuelve a ir a instalarles el sistema de agua potable, algunos paneles solares y la ayuda de siempre.
Tendre al tanto al foro asi el interesado puede sumarse que siempre viene bien....

Abrazos

ImagenImagen

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 8:40 am 

Gracias Capo, :clap: :p4x403: muy bien relatado , este es un viaje que ni el Aleman ese me podra sacar de mi mente .
Bonete , en cuanto tengas algo medio armado chifla que si fuera por mi estaria saliedo hoy mismo ,Me quedo algo en el pecho que no puedo esplicar , es una mezcla rara de angustia y dolor ,y por el otro lado ver a esos chicos felices , sin nada pero felices , me dan las pilas para poder intentar de aportar mi granito de arena .

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 1:04 pm 
Apasionado

Felicitaciones a todos por lo realizado ESpectacular como no podia ser de otra manera..de la gente de Pasion...

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 7:21 pm 
Re-Apasionado

Conmovedor relato Comandante, felicitaciones nuevamente.

Namaste
FLP

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 6:35 pm 
Super Apasionado

Realmente felicitaciones a todos,lo que han hecho es digno de reconocer !!!!!!

Aplausos y felicidades !!!!!!
:clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 9:18 pm 

¡¡¡ Felicitaciones a todo el grupete, excelente obra... !!! :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 12:57 pm 
Apasionado

ESPECTACULAR MUCHACHOS !!!!!!!!
MIS FELICITACIONES !!!!!
SALUDOS
GERMAN

MALACATES DE ULTIMA GENERACION EN ARGENTINA !!!

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES EN EL PAIS
UNICOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 3:15 pm 
Re-Apasionado

Ufff.... :b: que bueno muchachos. Esta bueno de vez en cuando sentir que uno devuelve algo de lo que nos da la vida.
Espectacular experiencia
Felicitaciones!!!

La Logia GG

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 1:53 pm 

Este relato esta publicado en el facebook de Gabi
me tomo el atrevimiento de copiarlo aca, vale la pena leeerlo!

Así fue la misión solidaria a Salta

Hace dos meses, aproximadamente, comenzamos a transitar el camino de esta misión solidaria a la Escuela Nº 4177 de Rivadavia Banda Sur en la Prov. de Salta. Donde la mayoría de sus alumnos pertenecen a la Comunidad Wichi. Nos reunimos con la madrina, Gabriela, y confeccionamos un listado de necesidades; según nos fue relatando la situación de la escuela y de las familias de los alumnos. Sabíamos que no iba a ser tan fácil conseguir las donaciones, ya que las necesidades eran muchas.
Pero nos subimos a este barco, que comenzó siendo de papel para transformarse en un buque petrolero.
Los primeros en enterarse de esta osadía fueron nuestros familiares y amigos. Quienes no dudaron en activarse para empezar a darle forma a la "Colaboración con la comunidad Wichi". Unos días despues de la primer reunión teníamos un par de bicicletas, y unas cuantas bolsas con ropa. Pero nos faltaba mucho...
Una semana más tarde teníamos nuestras casas copadas de libros, ropa, útiles, juguetes, bicicletas, medicamentos, pupitres, bandera de ceremonia, goblo terraqueo, y muchas cosas más. Tarjeta Naranja, nos prestó un depósito para guardar nuestras donaciones.

A la segunda semana de comunicar la acción, nos encontramos que gente de Córdoba estaba juntando cosas, lo cual nos sorprendió y nos recargó las pilas para seguir. Luego conseguimos el traslado, que era lo más preocupante.
Unos días después, comenzaron a llamarnos personas que no nos conocían; pero se habían enterado y querían colaborar, tanto en Rosario como en Córdoba.

Y nos encontramos a dos días del viaje con que salían tres camiones con donaciones. Uno de Rosario y dos de Córdoba. Trabajamos muchísimo para conseguir completar las necesidades en tiempo y en forma... y lo logramos.

Además del generador nuevo, una bomba de agua, tanques para los baños y cocina de la escuela, últiles y equipamientos didáctico, ropa ( por suerte mucha), medicamentos, alimentos, bicicletas, juguetes y hamacas, nos donaron regalos para el arbolito de navidad que llevamos para armar con los chicos.

Con todo listo y embalado, zarpo el buque... y llegó justo a tiempo al destino programado...

Estaba toda la comunidad wichi esperando a los padrinos, así nos nombraron, que venian desde lejos con "regalitos" para ellos.
Al llegar al pueblo nos esperaba la Directora Ana en su casa junto a gente de la comunidad, el maestro bilingüe (castellano-wichi) y parte de la caravana que había salido de Córdoba. Fue muy emotivo y particular... La mayoría de nosotros " los padrinos" no nos conocíamos.

De Córdoba:
Sandra ( Tarjeta Naranja) quien coordino la acción en su ciudad.
Carlos ( Tarjeta Naranja) quien consigió muchas donaciones en forma particular.
Pepe; amigo de Carlos, que no solo dono el generador sino que lo instaló e hizo funcionar en un par de horas.
Renato; llevó en su camión las donaciones. Estaba en Río Gallegos cuando le llego un mensaje para ver si podía dar una mano con esta acción y respondío que sí, y se fue para Córdoba a cargar las donaciones. Lo acompaño un amigo.
Miguel; socio de Pepe que manejo uno de los camiones y colaboró muchisimo con la instalación del generador.
Rafa; llego con los cordobeses pero es de Salta, también de Naranja. Y se movio en su ciudad para juntar cosas.

De Rosario:
Gabriela, madria de la escuela. Que le dijo a Gastón " estoy juntando cosas para mandar a una escuelita en Salta, pero no es facil conseguir todo lo que necesitan".
Gastón; que le dijo a Gaby " no te hagas drama, vamos a conseguir cosas para llevar a la escuela".
Cintia; cuando Gastón le contó dijo: " Si, vamos a ponernos en marcha, tenemos que conseguir lo maximo posible; ya sé que no le vamos a solucionar la vida pero se la podemos alivianar".
Ayelén; que le dijo a Cintia " Si, desde ya te digo que cuentes conmigo, Tarjeta Naranja nos va a dar una mano" ( y vaya manos que nos dio).
Jimena; dijo "es un poco complicado por la distancia pero vamos hacerlo, de alguna forma lo vamos a lograr".
Galo; le dijo a Cintia " Flaca, yo tengo un amigo que capaz nos puede llevar".
Wally; amigo de Galo que dijo " yo te digo que sí, dejame hablar con mis amigos de Pasión 4x4 a ver quien se prende".
Capo, Guille, Tonga y Coraje; amigos de Wally que dijeron "si, vamos, cuando salimos?" ( a 4 días del viaje)
Marcela; una amiga dijo " yo quiero ayudar, voy con ustedes".
( Gaby, Gasty, Cintia, Aye, Jime y Galo, se conocieron con Wally, Capo, Guille, Tonga, Coraje y Marce, dos horas antes de partir para Salta).

Nos conocimos, saludamos, abrazamos, felicitamos, emocionamos, reimos, comimos, hablamos, organizamos las descarga de los camiones, la dormida en la escuela y nos contamos el viaje todo al mismo tiempo.

Y por fin llegamos, luego de hacer unos kilometros más, a la escuela. Había más gente de la comunidad esperandonos. Ellos estaban enterados de nuestra llegada, porque la directora los iba poniendo al tanto por medio de la FM del pueblo. Cada llamado o mensaje que le mandabamos durante el viaje, ella lo hacía difundir por la radio. Fue muy emotivo entrar en la escuela y empezar a descargar las cosas que llevamos en la camionetas. El camino de acceso es bastante complicado, los camiones no podian para pasar. Los chicos de Pasión 4x4, se pusieron en marcha y trasladaron toda la carga al colegio.
Despues de descargar, con la colaboración de los padres de los alumnos, nos regalaron unos chamames y unas chacareras, con guitarra y acordeón. Y algunos de los "padrinos", nos deleitaron con sus dotes de bailarines. Más tarde armamos las carpas y a dormir, nos esperaba un largo día.

El sábado a la 6.30hs, empezaron a llegar los primeros integrantes de la comunidad. Se les preparó el desayuno a los chicos, como lo hacen en epoca de clases, con las tortas que llevamos de Rosario.
Y nosotros nos pusimos en acción. Armamos 48 bolsones de alimentos, uno para cada familia de la comunidad y para los colaboradores de la escuela. Llego el generador, Pepe lo instaló y lo puso en marcha. Descargamos el resto de las donaciones, acomodamos los útiles, la ropa, las zapatillas, los juguetes y todo lo que llevamos. Todos los papas y los chicos colaboraron para hacer más simples las tareas.

El momento en que la bomba de agua se activo, fue uno de los más emotivos. Dos semanas atrás, no dejaban a los chicos jugar en la escuela para que no se agitaran y necesitaran tomar agua. Por el simple hecho que no tenía para darles más de medio vaso por alumno por día. Cabe decir que la directora, los papas y todos nosotros nos emocionamos al punto de las lagrimas; era increible que despues de tanto tiempo se dieran el lujo de dejar caer agua al suelo. La directora nos dijo " esto es un milagro".

Nos agasajaron con un acto, donde los chicos cantaron y bailaron para nosotros. El ver las caras de los papas y los chicos tan iluminadas, nos lleno el corazón. Y creo que todos caimos en la misma cuenta, la mayoría de la veces nos hacemos problemas por cuestiones superficiales como cuando se nos rompe el auto, o porque no nos pudimos comprar tal o cual cosa o porque ahora vienen las fiestas y no se donde nos juntamos o que vamos a comer. Y esta gente se emociona y agradece de corazón tener agua, unos kilos de harina para amasar el pan para la Navidad y un par de zapatillas usadas para no caminar descalzos sobre el barro. Que realidades tan diferentes vivimos.

Es necesario decir que la sensación de que estan olvidados y aislados del resto del país, es real. La vía de acceso principal al pueblo, es un camino de ripio y tierra muy mal trazado. Que en epocas de lluvias es intransitable. El agua que tanto cuidan y de la que viven es corriente, no potable. Juntan la mayor cantidad de agua de lluvia que les provee la naturaleza para no consumir tanta agua contaminada. Los lugares más alejados del pueblo (10km) como ser la escuela y el asentamiento de la comunidad wichi, no tiene energía eléctrica. Escuchamos a diario que hay mucha gente que vive de esta manera, pero el vivirlo, estar ahí, compartir por unas horas su forma de vida es realmente movilizante. Te invita a no obviar la realidad. Y genera un compromiso mayor con el otro, con el que tiene menos pobilidades que vos, con el que realmente esta olvidado.

Para terminar les dejamos algo que nos dijo la directora: " somos un poco tímidos porque no estamos acostumbrados a recibir visitas, es la primera vez que llega una donación a esta comunidad; es la primera vez que alguién se acuerda de nosotros".

Y para nosotros son inolvidables.

Les queremos agradecer en nombre de la escuela y la comunidad ( así nos lo pidieron) a todos y cada uno de uds., que hicieron posible con su granito de arena esta acción. Les vamos a subir las fotos y los videos para puedan conocer el rostro de las personas a las que le alivianaron un poquito su vidas.

Gracias por sumarse, estar, accionarse y solidarizarse con la gente de la Comunidad Wichi de Rivadavia Banda Sur prov. de Salta.

Este el primero de los muchos viajes que vamos hacer para colaborar con la Comunidad. Y ahora es más facil, sabemos que contamos con todos uds.

Un abrazo. Cintia, Gaby, Aye, Gasty y Jime.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas