si bien no fui parte de este viaje voy a permitirme opinar, no para generar polémica sino que creo puede sumar a aportar un granito mas de "experiencia" para todos
Martin 73 escribiste:
Hola Flopy , soy Martin de la Gran Cherokee, quiero aclarar un par de cosas, Uds. fueron avisados por Sebastián y Hugo antes de empezar a bajar que veníamos tres curvas abajo, mas allá que se ve perfecto los vehículos que vienen trepando, tendrían que haber esperado a que terminemos de subir, ya que el derecho de paso lo tiene el que viene subiendo, además una curva antes de donde nos cruzamos hay un playón donde podrían haber estacionado, igual decidieron seguir bajando (segunda equivocación de su parte). Las hilux no podían maniobrar ya que estaban dos de sus camionetas interfiriendo la maniobra en una curva muy cerrada y sin posibilidad de utilizar todo el radio de giro.
si bien es cierto que las leyes de transito dan prioridad de paso a quien viene subiendo
(*), eso debe respetarse en una ruta habilitada. los caracoles del Aspero no son ninguna ruta nacional y ni provincial, ni debe ser camino comunal, apenas una senda cuasi abandonada. por ende para ver quien tiene prioridad de paso debe primar el sentido común. yo creo que debe tener prioridad de paso quien este mas cercano al final (o mas avanzado en el recorrido) ya que en los caracoles del Aspero es igual de complicado subir que bajar macha atras. En este caso creo ustedes tenían prioridad.
En donde es el lugar indicado para ceder el paso no puedo opinar como como dije no estaba ahi ni se donde se cruzaron
Martin 73 escribiste:
Con respecto a los “pilotos sin experiencia” quiero felicitar a Darío, Gonzalo, al Ruso y todos sus acompañantes, porque se iniciaron en el 4x4 en esta travesía y le pusieron la PASION necesaria para culminarla con éxito mas allá de algún raspón que a ninguno le importo en absoluto, sin mencionar que es mucho mas meritorio treparlos con chatas sin preparación y sin experiencia, que bajarlos con toda tu experiencia y con vehículos sobre equipados para la ocasión.
No creo que eso tenga mas merito. En una salida el verdadero merito esta en pasarla bien, disfrutar y haber podido lograr los objetivos o expectativas que cada uno tenga de la salida. Mas alla si subis o bajas o tenes tu vehículo preparado o no. No te parece?
Saludos, Tonga
(*) La ley nacional de tránsito estipula que ante el eventual encuentro de dos vehículos en una cuesta estrecha debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no. Debemos aclarar que si un vehículo ya viene bajando y nosotros recién estamos por ingresar a la zona estrecha, debemos esperar a que el vehículo que desciende termine de pasarnos. Las prioridades de paso se establecen para cuando dos vehículos se encuentran “al mismo tiempo” en una encrucijada o pendiente, de lo contrario se debe respetar el orden de llegada.