Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 5:45 pm 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
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Se escuchan opiniones:

Estoy averiguando por Kits para cambiarle la relación a la reductora de la Grand Vitara (para mi el punto más flojo del vehículo)...

Opciones:

1) Kit Trail Tough 4.24:1 (USA)

Precio: u$s 649 + envio

http://www.trailtough.com/index.php?pag ... &Itemid=53

2) Kit XCrawler 3.2:1 (Brasil)

http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... 686&page=2

Precio: U$S 835 + envio (correo brasil u$80)

3) Kit Calmini 4.24:1 (U.S.A.)

Precio: $899.95
Envio : $172.59

http://www.puresuzuki.com/rockcrawler2.htm




Escucho..... :thn: :thn: :thn: :thn:

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NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 7:08 pm 
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Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Son 4 engranajes, tres retenes y un torrington. Cualquiera de los tres te está afanando porque saben que lo tuyo es pura calentura y no una necesidad.
El xcrawler no, porque si vas a acortar la relación que sea con tutti.
Dudo que haya grandes diferencias de materiales, maquinado, y tratamiento térmico. Salvo que encuentres a alguien que haya probado los tres y pueda darte referencias serias y reales, comprá el más barato.
Por lo menos así lo veo yo (que no tengo la más puta idea y digo puta porque me la banco y porque al final me terminan censurando)

Namaste
FLP


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NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 9:07 am 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Despues te pasa como a Nani, que vende los vehiculos porque le gasta un monton de $$$$$ en preparacion y despues viene n un fulano con vitara casi original y pasa mas facil que el, entonces se enoja y cambia de vehiculo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
es muy lindo pero es para evaluar con la cabeza fria, son unos cuantos $$$$ para un accesorio que pocas veces se justifican con el uso que le damos nosotros a las chatas.
Saludos

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 11:06 am 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
A la vitarita no tanto , pero a la g vitara si que le hace mas falta , yo nunca subi los caracoles con ningun vehiculo .
se me ocurre que es un lindo lugar para ver la diferencia entre uno y oro .
:?: Quien es el primero que pega el paso :?:

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Guillote


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NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 1:50 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Guillote escribiste:
nunca subi los caracoles con ningun vehiculo .
Quien es el primero que pega el paso :?:


¿El paso adonde Gordo?
Si es a subir los Caracoles yo voy (después de cenar con Serra :drinkers: :drinkers: :drinkers: ).
Si es a cambiar la reductora :na: :na: :na: :na: :na:

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Capo
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"Hasta la victoria, siempre"
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NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 12:57 am 
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2204
Ubicación: Villa Celina (BA)
Siempre es una gran tentación poner una baja-baja, pero el problema es que te queda un vehículo preparado casi exclusivamente para la piedra ya que por ejemplo para la arena queda cortísimo de relación...

Sin dudas la GV necesita una mayor reducción, pero en lo personal he hecho piedra con bajas del orden de 2,7:1 con rueda chica (29") y diferenciales 3,73:1 o con rueda grande (33") y diferenciales 4,1:1, sin ningún tipo de problema... :roll:

Que se yo, es cuestión de probar, pero si tuviera que elegir no iría más allá de 3,2:1 para no dejar la chata tan limitada a la piedra.

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Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
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NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 12:50 pm 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Alejandro Danzi escribiste:
Que se yo, es cuestión de probar, pero si tuviera que elegir no iría más allá de 3,2:1 para no dejar la chata tan limitada a la piedra.


Sí, eso mismo pienso yo... pero por otro lado pagar lo mismo un producto brasilero hecho por un particular (aunque tengo las mejores referencias) que un Calmini... :???:

Evidentemente la relación 1.8:1 de la GV es más que pobre... :(

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NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 12:23 am 
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Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Pero vende la GV y comprate una GCH y te dejas de renegar!!!! :p4x423:

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LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


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NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 11:57 am 
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Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
gg tiene razon ...............yo pondria la calmini , no viene una calmini con menos reduccion ??????????????

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el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


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NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 2:36 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Lo que yo haria es lo siguiente:

Cambiaria relaciones de diferencial y no de caja. Porque al cambiar de caja logras la reduccion solo en baja, con lo cual si despues pones gomas mas grandes en la ruta la chata va a ser una babosa!!!!!!! Le pondria relaciones de difes y gomas mas grandes como para que la relacion final quede un poco mas reducida que la original, con lo cual en ruta vas a poder caminar bien (el unico tema va a ser que va a ir mas envueltada) y en off road va a ir mucho mejor por tener gomas mas grandes y aparte las relaciones un poco mas cortas, no mucho mas cortas porque sino pasa lo que dice Ale que te queda limitada solo a la piedra.

Mauri espero que te sirva.

PD: tene en cuenta cuanto te puede llegar a salir todo esto en relacion al vehiculo y si no conviene cambiarlo.

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
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NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 10:00 am 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
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josesile escribiste:
Cambiaria relaciones de diferencial y no de caja. Porque al cambiar de caja logras la reduccion solo en baja, con lo cual si despues pones gomas mas grandes en la ruta la chata va a ser una babosa!!!!!!


Gracias por el consejo, pero paso. No es mi intención tocar los diferenciales ni poner cubiertas muy grandes (sólo un 6 %)... para hacer lo que decís vos habría que hacerle caso a Nani y cambiar por eje rígido!!!!

Yo quiero seguir viajando cómodo, ya que si hay que hacer entre 500 y 1000 km para llegar a poner la doble, no quiero un engendro que no pase los 100 km/h. Y ahí si que habría que ponerle $$$$.

josesile escribiste:
PD: tene en cuenta cuanto te puede llegar a salir todo esto en relacion al vehiculo y si no conviene cambiarlo.


Con 3 lucas le cambio la reductora. Decime que vehículo del orden de $ de la GV TDi (o si querés hasta un 20% +) tiene un confort interior equivalente, un consumo en ciudad de 10km/l, repuestos relativamente económicos y fáciles de conseguir, y una capacidad off road comparable a la GV con esa reductora.
Aclaro, no soy un fanático de ninguna marca ni vehículo, ni soy de los que creen que lo suyo es lo mejor. Simplemente para el uso que le doy hoy, la GV me deja más que conforme. Obviamente me encantaría tener una Land Cruiser para viajes largos, una Patrol corta para jugar, una Cherokee modificada hasta la manija para la piedra, un Audi A8 para ir a BsAs y una Z6 para los domingos... (a quien no!!!).

Diego Nani escribiste:
yo pondria la calmini , no viene una calmini con menos reduccion ???????


No. Si viniera sería lo óptimo!

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NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 11:42 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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Jose yo por lo general no viajo en baja , los engranajes que estan hablando son de la reductora :p4x408: :p4x408:

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Guillote


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