Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 4:25 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
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Esto es de una pagina de off road de Ciudad Juarez (Mexico). Es muy interesante. Pego el link, no se si los moderadores / administradores pueden hacer que se vea directamente el contenido:
http://www.compasteam4x4.com/foro/viewtopic.php?t=932

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Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


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NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 4:57 pm 
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Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:27 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
seguro que el guante amarillo heras vos sos pelotudo la proxima saca el dedo infelis :lol: :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 5:17 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
-RauL- escribiste:
seguro que el guante amarillo heras vos sos pelotudo la proxima saca el dedo infelis :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Seguro? Por lo confuso de la redacción (vamos a llamarlo de alguna manera sutil :lol: ) hubiera jurado que al que le faltan los dedos es a vos :weedman: :weedman: :weedman:

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NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 7:56 pm 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Capo gracias , esta muy bueno , cuando lo estaba leyendo se me vino a la mente el Champaqui , ya se que no se puede trepar más pero que me contas del Aspero :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Comernos un rico asado en Rio de los sauces y por la mañana emprender la cuesta brava para poder llegar antes de que caiga el sol a Pueblo escondido .
Estoy un poco melancolico ,,,,,,,,,,,,,,SE NOTA

_________________
Guillote


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NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 2:36 am 
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Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:21 am
Mensajes: 18
Muy buena la nota, acá la paso.

marco escribiste:
QUE TAL COMPAS... AQUI ESTOY DE NUEVO TRAYENDOLES OTRA INFORMACION MUY UTIL PARA EL 4X4,

ESTA VEZ, LES HABLARE DE LAS TECNICAS DE RECUPERACION CON WINCH!!
TAL VEZ YA LO SABEMOS, O ES MUY TEDIOSO Y ABURRIDO ESTAR LEYENDO TODO ESTO....
PER HAY GENTE QUE AUN NO LO SABE REALMENTE.... O HACEMOS COMO QUE YA LO SABEMOS, Y NO ESTA DE MAS TENERLO AQUI PARA
ALGUN CASO ASI QUE COMPAS............. LEANLO!!!!!!! AUNQUE LES DE FLOJERAAAAAAAAA!!


Imagen

CUANDO RECIEN INSTALAMOS UN WINCH, ES MUY COMUN QUE YA NOS SENTIMOS INVENCIBLES PARA CUALQUIER CAMINO O DE
CUALQUIER ATORAMIENTO, YA QUE PENSAMOS QUE ESE APARATITO NOS PODRA SACAR DE DONDE SEA!
SIN TENER REALMENTE EL CONOCIMIENTO DE QUE CAPACIDAD ES, O DE NO SABER QUE MANTENIMIENTO O QUE INSTALACION LLEVA,



PARA EMPEZAR....... UN WINCH DEBE ESTAR PERFECTAMENTE INSTALADO Y ANCLADO EN UNA DEFENSA QUE RESISTA LA TENSION
EJERCIDA POR SU PROPIA FUERZA Y EL PESO DE TU VEHICULO.

EXISTEN TIENDAS ESPECIALIZADAS QUE TIENEN DEFENSAS PARA CADA TIPO DE VEHICULO Y ESTAS VIENEN EQUIPADAS CON
UNA BASE PARA WINCH, O TAMBIEN LAS PUEDES MANDAR HACER SOBRE MEDIDA O PERSONALIZADAS A TU GUSTO EN TALLERES ESPECIALIZADOS.

Imagen


EN EL MERCADO EXISTEN WINCHES DE VARIAS MARCAS Y CAPACIDADES QUE VAN DESDE LOS 2000 LbS. HASTA 12500 Lbs. SEGUN
LA APLICACION QUE SE LE VA A DAR.
PERO DE ANTE MANO SABEMOS QUE EL WINCH DEBE TENER LA CAPACIDAD DE SOPORTAR UN MINIMO DE.............EL DOBLE DE
PESO DE TU 4X4.


Imagen
[url=compas4x4.com]compas4x4.com[/url]



EXISTEN VARIAS MARCAS Y MODELOS DE WINCH DISEÑADOS ESPECIALMENTE PARA QUE SOPORTEN CARGAS EXTREMAS,
DEPENDIENDO DEL TRABAJO QUE VAN A REALIZAR., POR EJEMPLO,

ESTAN LOS WINCHES MANUALES,

ESTAN LOS HIDRAULICOS,

Imagen


LOS WINCHES PNEUMATICOS,
ESTE TIPO DE WINCHES SON MAYORMENTE UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA YA QUE REQUIEREN DE UN TANQUE Y COMPRESOR EXTRA,
PARA SU OPERACION

Imagen
[url]compas4x4.com[/url]




Y LAS MAS USADOS EN EL OFF-ROAD, QUE SON LOS ELECTRICOS.

ENTRE LAS MARCAS MAS COMUNES Y RECONOCIDAS ESTAN LOS:

ImagenWARN,



ImagenMILE MARKER,




ImagenRAMSEY



ImagenSUPERWINCH




ImagenSMITTY BILT


ENTRO OTROS



Imagen

EL WINCH UN ACCESORIO QUE AUNQUE ES CARO...... ES INDISPENSABLE, PARA DISFRUTAR EL OFF ROAD DE DIFERENTE MANERA YA QUE
OBSTACULOS QUE EN NUESTRA IMAGINACION SON IMPOSIBLES DE PASAR Y CON EL WINCH SON SUPERADOS, PERO PARA EL USO DE TAL
EQUIPO O HERRAMIENTA ES NECESARIO PRACTICAR Y PONER EN PRACTICA LA TECNICA EN LA CUAL APRENDES QUE EL WINCH ES UNA
HERRAMIENTA PODEROZA LA CUAL PUEDE SER EL PUNTO DE DIFERENCIA ENTRE PASAR UN OBSTACULO O NO, PERO TAMBIEN MUY
PELIGROSA SI NO LO SABES MANEJAR.

LAS ESTADISTICAS SOBRE EL USO DEL WINCH NOS DICE QUE EL 85% DE LOS ACCIDENTES ES POR UNA MALA MANIPULACION,
YA QUE LOS DEDOS Y LAS MANOS PUEDEN QUEDAR ATRAPADAS ENTRE EL CABLE Y LOS RODILLOS.. OCASIONANDO MUCHAS VECES
FRACTURAS, Y LO MAS PELIGROSO PERDER UN MIEMBRO DE TU BRAZO COMO SERCENARTE LOS DEDOS ASI QUE TEN MUCHO CUIDADO AL OCUPARLO.
Imagen


ANTES DE EMPEZAR CON ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES DE SEGURIDAD AL USAR EL WINCH, DEBEMOS DE MENCIONAR QUE EXISTEN ALGUNOS ACCESORIOS COMO COMPLEMENTO AL USAR EL WINCH,

Imagen



LOS ACCESORIOS QUE COMPLEMENTAN UNA BUENA RECUPERACION SON:






GUANTES:

Imagen

AL MANEJAR UN WINCH, FORZOZAMENTE VAS A MANIPULAR EL CABLE, POR LO TANTO, DEBES UTILIZAR GUANTES DE UN MATERIAL
RESISTENTE, ESTOS PUEDEN SER DE PIEL O DE CARNAZA, ASI PODRAS EVITAR QUE UN HILO DE EL CABLE TE HAGA UNA HERIDA
DOLOROSA, YA QUE ES COMUN QUE.......EL CABLE SE PUEDA DESHILACHAR CON ALGUNA PIEDRA FILOSA O POR UN ANGULO MUY
PRONUNCIADO DE LOS RODILLOS DEL WINCH.


ESLINGA:
Imagen



LAS ESLINGAS PARA RECUPERACION, "OJO"..........NO DEBEN TENER GANCHOS EN LOS EXTREMOS.......SON LAS PEORES ESLINGAS
QUE PUEDES UTILIZAR EN EL OFF-ROAD,

Imagen

UNA ESLINGA AL TENER TENSION, SE HACE FLEXIBLE HASTA CIERTA CAPACIDAD EN LIBRAS, Y AL EXEDERSE, PUEDE REVENTARSE
O ZAFARSE Y LOS GANCHOS RESULTARIAN COMO UN PROYECTIL FATAL!!!!!!!


POR ESO ""NO"" ES RECOMENDABLE USAR GANCHOS A LOS EXTREMOS.

Imagen





TAMPOCO DEBEMOS EMPATAR O UNIR DOS ESLINGAS HACIENDO NUDOS.......

Imagen


POR ESO ESTAN LAS ESLINGAS CON EXTREMO DE LAZO.
HAY UNA MANERA DE UNIR DOS ESLINGAS, Y ESTA LA PUEDES HACER COLOCANDO UN TROZO DE MADERA ENTRE LOS DOS
EXTREMOS DE CADA ESLINGA.


ESTA ES LA MANERA CORRECTA.

Imagen

Y COMO REGLA DE SEGURIDAD, AL MOMENTO DE SU RECUPERACION, NO DEBES ESTAR CERCA DE LA LINEA IMAGINARIA DE
RECUPERACION.

HAY QUE PROCURAR QUE LA ESLINGA NO TENGA CONTACTO CON UNA SUPERFICIE FILOSA, UNA ESLINGA NO DEBE DE USARSE SI ESTA
DESHILACHADA O SI TIENE ALGUN NUDO.

DESPUES DE USARSE UNA ESLINGA, DEBE LAVARSE Y DEJAR SECARSE PERFECTAMENTE, Y DESPUES GUARDARLA EN UN LUGAR SECO Y
PROTEGIDA DE LOS RAYOS DEL SOL.., ES RECOMENDABLE QUE LAS ESLINGAS LAS LLEVES EN MUCHILAS O BOLSAS ESPECIALES Y NO
MEZCLARLAS CON LA HERRAMIENTA.



SI PUEDEN CHEQUEN ESTE ENLACE.
[url=%3Cfont%20color=]http://compasteam4x4.com/foro/viewtopic.php?t=392">http://compasteam4x4.com/foro/viewtopic.php?t=392[/url]




GRILLETES:


Imagen

LOS GRILLETES "NO" DEBEN SER MENORES A 3/4 DE PULGADA, DEBEN DE SER DE BUENA CALIDAD Y QUE SEAN LOS REQUERIDOS POR
LAS NORMAS DE SEGURIDAD ADECUADAS.

PROCURAR QUE ESTEN EN UN PERFECTO ESTADO, SI EL PASADOR SE ENCUENTRA DAÑADO, HAY QUE REEMPLAZARLO Y NUNCA UTILIZAR UN
TORNILLO EN VEZ DEL PASADOR.
LA FORMA ADECUADA DE UTILIZAR EL GRILLETE ES METER LOS EXTREMOS DE LA ESLINGA, DESPUES DE HABERLA PASADO AL REDEDOR
DE EL TRONCO DE ALGUN ARBOL, DESPUES COLOCAR LA POLEA Y SUJETARLA CON EL PASADOR DEL GRILLETE.

Imagen


DE ESTA MANERA VA A QUEDAR EL GRILLETE JUNTO CON LA ESLINGA Y LA POLEA.
Imagen






LA POLEA:



ImagenImagen


LA POLEA ES UN ACCESORIO DEL WINCH, MUY UTIL EN LOS MOMENTOS DE RECUPERACION, YA QUE AL UTILIZARLA,
DUPLICA LA FUERZA QUE EJERCE EL WINCH, DE TAL MODO QUE PUEDES SACAR A TU VEHICULO MAS FACILMENTE, SIEMPRE
Y CUANDO TENGAS LOS DEMAS ACCESORIOS, COMO SON EL GRILLETE Y LA ESLINGA, PARA ASI, PODER SUJETARLOS DE UN ARBOL
O A UN ANCLAJE FIJO.

COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN...........

Imagen





POR LO TANTO DEBES TENER OTRO PUNTO DE ARRASTRE EN TU VEHICULO, PARA PODER ANCLAR EL GANCHO DE TU WINCH.


Imagen



ESTA ES INA IMAGEN DE UNA RECUPERACION SENCILLA.


Imagen


CUANDO UTILIZAS UNA POLEA, LA FUERZA INCREMENTA, PERO SE REDUCE LA VELOCIDAD DE ARRASTRE.


ESTA ES UNA IMAGEN DE RECUPERACION CON POLEA SIMPLE
Imagen



AHORA CON 2 POLEAS

Imagen





PULL PALL.


Imagen



LA PULL PALL ES UN ACCESORIO QUE SE UTILIZA EN CASOS DE NO TENER UN ANCLAJE FIJO, EN ESTE CASO, UN ARBOL O
UNA GRAN ROCA DE LA CUAL PODAMOS SUJETAR LA ESLINGA

ESTA ES UNA FORMA DE UTILIZAR UNA PULL PAL

Imagen





DAMPER:


Imagen

EL DAMPER ES UN ACCESORIO QUE NO SE UTILIZA DIRECTAMENTE EN UNA RECUPERACION, PERO SI ES INDISPENSABLA PARA
SEGURIDAD DE LA PERSONA QUE ESTA HACIENDO USO DEL WINCH Y DE LAS PERSONAS A SU ALREDEDOR. ESTO ES PARA EVITAR
QUE EL CABLE SALGA DISPARADO COMO LATIGAZO EN CASO DE QUE SE ROMPIERA, Y YA CON EL PESO DEL DAMPER, EL CABLE SE
VA CON DIRECCION HACIA EL SUELO.

LA TECNICA DE USAR EL DAMPER, ES COLOCARLO SOBRE EL CABLE DEL WINCH PONIENDOLO EN LA PARTE CENTRAL DE LOS DOS
PUNTOS DE RECUPERACION,

Imagen



DIGAMOS QUE SE COLOCA ENTRE EL CARRETE DEL WINCH Y DEL GANCHO, TOMANDO EN CUENTA LA LONGITUD DEL CABLE.

PARA QUE QUEDE MAS CLARO, OBSERVEN LA IMAGEN.

Imagen


EN CASO DE QUE NO LLEVEMOS UN DAMPER, PODEMOS USAR EL TAPETE DE ALGUN VEHICULO, O INCLUSIVE UNA CHAMARRA.






HI-LIFT:


Imagen


LO MAS IMPORTANTE DE USAR EL HI-LIFT, SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TOMEMOS AL MOMENTO DE UTILIZARLO.

Imagen

YA SE HABIA PUBLICADO CON ANTERIORIDAD, LA FORMA DE OPERAR UN HI-LIFT EN ESTA SECCION
PUEDEN CHECAR ESTE ENLACE PARA QUE TENGAS MAS INFORMACION DE COMO USAR UN HI-LIFT.

[url=%3Cfont%20color=]http://compasteam4x4.com/foro/viewtopic.php?t=395">http://compasteam4x4.com/foro/viewtopic.php?t=395[/url]

UN HI LIFT, AL UTILIZARLO INCORRECTAMENTE, PUEDE SER PELIGROSO, Y PUEDE PROVOCAR ACCIDENTES Y SERIOS DAÑOS
FISICOS YA QUE ES UN APARATO QUE GUARDA UNA FUERZA LETAL, POR ESO, ES MUY NECESARIO SABER LO SIGUIENTE:


DEBEMOS BUSCAR UN BUEN PUNTO DE ANCLAJE EN EL VEHICULO.
COMO LO DICE EN EL ARTICULO DE HI-LIFT, QUE LA SUPERFICIE DEL SUELO SEA LO MAS PLANA POSIBLE, O EN DADO CASO UTILIZAR
UNA BASE PARA MAYOR SOPORTE EN EL SUELO.
TENERLO LUBRICADO SIEMPRE, Y DE SER POSIBLE GUARDARLO CON UNA CUBIERTA DE PLASTICO O DE LONA.





CADENAS:


Imagen

LA CADENA ES UN ACCESORIO QUE SE UTILIZA MUY POCO, SE PUEDE UTILIZAR COMO UN MEDIO DE EXTENSION, O CUANDO SE ESTE UTILIZANDO EL WINCH.

Imagen





CABLE:

Imagen

EL CABLE, DE IGUAL MANERA SE UTILIZA COMO UNA FORMA DE EXTENSION, O CUANDO EL PUNTO DE ANCLAJE QUEDA RETIRADO,

HOY EN DIA SE ESTA DEJANDO DE USAR EL CABLE DE ACERO DEL WINCH Y SE ESTA REEMPLAZANDO POR UNO DE MATERIAL SINTETICO

Imagen



YA DESPUES DE CONOCER UN POCO DE LOS ACCESORIOS QUE ACOMPAÑAN AL WINCH .... TE VOY A DAR UNOS CONSEJOS QUE TE
AYUDARAN AL HACER UNA MANIOBRA DE RESCATE MAS FACIL.

Y PROCURA TENERLOS EN MENTE............... SIEMPRE.........YA QUE MUCHAS VECES COMETEMOS ERRORES POR NO TENER LA
INFORMACION O POR EL SIMPLE HECHO DE QUE YA NOS SENTIMOS EXPERTOS AL FOURWHEELEAR Y NO NECESITAMOS DE ESTOS CONSEJOS.



1.- APRENDE A USAR EL WINCH.


2-. SI ESTAS RESCATANDO A ALGUIEN CON TU WINCH........DE SER POSIBLE ABRE EL COFRE DE TU 4X4 POR SI SE ROMPIERA EL CABLE
NO DAÑE TU PARABRISAS O TE GOLPEE.


3.- SI ESTAS USANDO EL WINCH TRATA SIEMPRE DE HACERLO QUE EL CABLE ESTE EN LINEA RECTA LO MAS POSIBLE CON EL WINCH


4.- PROCURA ANCLAR EL GANCHO DEL WINCH DE TAL MODO QUE QUEDE LA PUNTA HACIA ARRIBA, EN CASO DADO DE QUE SE ZAFE, ESTE TIENDA A IR HACIA ABAJO.


5.- EL CABLE DEBE ESTAR BIEN ENROLLADO EN EL CARRETE PARA QUE EL ESFUERZO DE EL JALON SEA PERFECTAMENTE DISTRIBUIDO EN EL CARRETE.


6.- COMO REGLA DE SEGURIDAD UTILIZA UN "DAMPER" SOBRE EL CABLE DE TU WINCH, EN LA PARTE CENTRAL A LO LARGO DE ÉL CABLE, YA QUE EN CASO DE RUPTURA, TIENDE A SALIR

DISPARADO HACIA ABAJO POR EL PESO DE EL DAMPER.
(PUEDES USAR EL TAPETE DE TU CARRO O UNA CHAMARRA)


7. NO RETROCEDAS CON EL CABLE DE WINCH PARA JALAR A OTRO YA QUE LOS WINCH NO FUERON HECHOS PARA REMOLCAR
DEBEMOS SABER QUE EL VEHICULO QUE TRAE EL WINCH, DEBE ESTAR ANCLADO A OTRO CARRO O FIRMEMENTE APOYADO EN EL SUELO.

Imagen


8.- SIEMPRE DEJA POR LO MENOS 5 VUELTAS ENREDADO EL CABLE AL CILINDRO DEL GRINCH, SI NECESITAS MAS LONGITUD DE CABLE, UTILIZA CABLE EXTRA, CADENA O UNA ESLINGA.


9. CUANDO EMPEZAMOS CON LA RECUPERACION SE PUEDE IR GUIANDO EL CABLE EN EL CARRETE, ANTES DE QUE QUEDE TOTALMENTE TENSO,
PERO DEBEMOS DEJAR UN ESPACIO DE 1.5 METROS ENTRE LAS MANOS Y LOS RODILLOS.

Imagen

10. USAR SIEMPRE GUANTES DE CARNAZA O DE PIEL PARA MANIPULAR EL CABLE DEL WINCH


11. CUANDO SE ESTE REALIZANDO LA RECUPERACION, LA PERSONA DEBE SALIR DE LA LINEA IMAGINARIA DE RECUPERACION MINIMO 10 METROS DE RETIRADO.


12. SIEMPRE DESPUES DE CADA USO DEL GRINCH............ ENBOBINA UNIFORMEMENTE EL CABLE EN EL TAMBOR .
puedes fabricar un Gancho con un trozo de varilla, eliminando los filos para no lastimar el cable, asi podras enrollar con facilidad y tener menos riezgos.

Imagen
http://www.compas4x4.com

ESTA ES UNA FORMA INCORRECTA DE ENROLLAR EL CABLE.

Imagen


13. SE RECOMIENDA HACER MANTENIMIENTO A LOS WINCHES CADA TRES HORAS DE USO. Y COMO CUALQUIER HERRAMIENTA DE TRABAJO, ES NECESARIO MANTENERLOS AL 100%.


14. PIENSA EN TU SEGURIDAD EN EN LA DE LOS DEMAS DE TI DEPENDE EVITAR ACCIDENTES Y ERES EL UNICO RESPONSABLE DE LO QUE LE
SUCEDA A TI, A TU 4X4 Y A LOS QUE TE RODEAN.


15. USAR SIEMPRE EL CINTURON DE SEGURIDAD..........

Imagen
ES NECESARIO RECORDAR.... QUE MUCHA GENTE DEDICADA AL OFF-ROAD. NO SE PREOCUPA POR UTILIZAR EL CINTURON DE SEGURIDAD.
EL CUAL ES OBLIGATORIO EN CUALQUIER TIPO DE EVENTO 4X4 PARA EL PILOTO, Y COPILOTO ESTE, EVITA QUE EN UN ACCIDENTE TE LASTIMES MAS DE
LA CUENTA ..............YA QUE LOS ACCIDENTES NO AVISAN Y DESPUES LAMENTARAS NO PONER EN PRACTICA LOS CONSEJOS.


16. CALIBRA ADECUADAMENTE LAS LLANTAS


17. CALCULA EL RIEZGO ANTES DE HACER UNA MANIOBRA DELICADA


18. NO SOMETAS AL MAXIMO TU 4X4


19. PIENZA EN LOS QUE TE RODEAN


ESTO ES TODO, ESPERANDO QUE LES PUEDA SERVIR ESTA INFORMACION, Y LUEGO LES ESTARE PONIENDO UNA INFORMACION....

NOS VEMOS EN LA PROXIMA.


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NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 8:53 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
Gracias Cañonero, excelente material!.

Abrazo
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


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NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 12:19 am 
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Apasionado
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Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:27 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Rosario (SF)
guille que te pasa no te pongas asi , deves tener mas 39 de fiebre para querer ir otra ves con capo al aspero o al champa , ya salgo para tu casa con la novalgina :D :D :lol:


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NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 11:46 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
pero amiguito dale otra oportunidad .....................

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Guillote


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